EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Básquet: Importante victoria de Sandú a un paso de clasificar a los play off
30 ene 2018 | Bella Vista dejó su chance en Dolores ante Praga.

Tremenda victoria consiguió anoche Sandú ante Racing, que lo coloca en el 6to. lugar de la tabla y como último clasificado a los play-off, de cara a lo que será la última fecha que comienza esta noche.

Entretenido y parejo el primer cuarto. Comenzó mejor la visita con Bertolini como protagonista, distribuyendo bien el balón a sus compañeros, especialmente en la habilitación de Verrone y J. Modernell. En el local Koster era bien controlado y no podía desplegar su juego y se le hacía difícil al albo salir del paso.

Pero se las ingeniaba Belasse en la zona pintada junto a Tisierre y Racing gana 28 a 24 el primer tramo.

En el segundo cuarto se empareja la lucha. Racing es bien controlado, siempre iba adelante la academia y Sandú lo emparejaba. Y a un minuto 30" del final del primer tiempo pasa por 4 el local, Racing se lo empata, tras un error del tricolor de calle Artigas. Debemos consignar que la leve mejoría alba llegó desde el banco con el ingreso de Nieves, quien le dio más velocidad a su equipo corriendo la cancha y pasando bien la bola.

Se le dio descanso a Koster y es así que se van al descanso con empate en 50.

Para el complemento Sandú saca 7 desde el vamos, con el buen accionar de Tisierre, pero en defensa se desordenaba y Racing va al 1 contra 1, lo embarulla, le empata el partido y se pone un doble arriba.

Allío pide tiempo para tranquilizar a su equipo y al cierre del tercer cuarto se va con victoria de la visita 3 puntos arriba en cifras de 75 a 72.

En el último tramo viene lo lamentable de la noche. A 4'22" del final la vergüenza otra vez de un Modernell insultando y queriendo agredir ahora a Bertolini, éste reacciona y golpea al anterior y es expulsado. Nos preguntamos ¿y los directivos de Racing que?, Ibarra le pedía a su técnico que lo sacara, ya que hizo expulsar a un compañero.

Pero volvamos al partido. De allí en más Racing se salió del partido, Sandú lo aprovechó y vaya si le dio resultado. En ese último tramo Racing estuvo ausente en la cancha, desorientado, amilanado y de allí al final fue un solo del tricolor de calle Artigas, que se llevó el partido en las cifras de 103 a 90.

El mejor jugador de la cancha: Cristian Tisierre, el mejor de Racing: Fernando Verrone.

Después del encuentro debemos consignar que prácticamente en las puertas de nuestra casa,siguió el tumulto entre jugadores de Racing, queriéndose agredir nuevamente los protagonistas de lo lamentable del partido. Por suerte no pasó a mayores en la calle, ya que Ibarra se llevó a los dos Modernell, a Bertolini y acompañó también Consani para el hotel Colón y allí supuestamente se arreglaría la cosa o no.

Los detalles

Se jugó en el Luis Alvarez de Sandú. Público: 250 personas. Jueces: Gonzalo Salgueiro y Carlos Marozzi (correctos). Primer cuarto Racing 28 a 24, segundo cuarto 50 iguales, tercer cuarto Racing 75 a 72, resultado final Sandú 103 Racing 90.

Sandú 103: Giano Belase 21, Nicolás Koster 16, Matías Silva 14, Cristian Tisierre 30, Bruno Ferrari 5 (formación inicial), Huamani Millán 3, José Nieves 2, Joaquín Frontán, Alvaro Sosa 12, DT Eduardo Allío.

Racing 90: Adrián Bertolini 10, Cristian Modernell 8, Nicolás Ibarra 24, Juan Modernell 16, Fernando Verrone 24 (formación inicial), Cristian Rosales, Nahuel Rodríguez, Eduardo Rocha 8, Lucas Consani, Cristian Paz, DT Claudio Batista.

.....

Bella Vista perdió 

en su casa e hipotecó 

su chance

En el otro juego disputado anoche por el torneo Competencia de Básquetbol, Bella Vista de Dolores recibió a Praga en partido que favoreció al celeste mercedario con estos marcadores: primer cuarto Bella Vista 18 a 17, segundo cuarto Bella Vista 37 a 36, tercer cuarto Bella Vista 57 a 54, resultado final Praga 84 Bella Vista 72.

El primer tiempo se fue dando con un trámite parejo, con errores y aciertos por parte de ambos equipos, que perdieron muchos balones. En Praga sobresalía el trabajo ofensivo de Juan Magnone y Maximiliano Cervi, anotando entre ambos 27 puntos de los 36 que marcaban el final del primer tiempo.

Por el lado del local, si bien no era bueno su andar, colectivamente funcionaba mejor.

Los primeros 20 minutos se fueron con una pizarra que se intercabalan, llegando Praga a estar 6 puntos arriba y una oportunidad el papel fue el que estuvo adelante por 4.

En la segunda mitad del partido el trámite no tenía muchas variantes, principalmente por parte del equipo celeste, donde seguía sin aparecer Guillermo Bruni. Todo se basaba en lo que hacían Cervi y Magnone, que en el partido anotaron 52 puntos entre los dos.

Más de 30 pelotas perdidas fueron por el lado de Praga, que marcaba una baja actuación de algunos de sus hombres, sumado a los que habían ingresado desde el banco.

La paridad continuaba incambiada, en un trámite donde el partido se lo llevaría cualquiera de los dos.

La reacción del celeste vino en los 3 minutos finales, donde rubricó la pizarra final de 84 a 72.

Con este marcador, el papal casi que se despide del torneo,.

Los detalles

Se jugó en el gimnasio de Bella Vista. Jueces: Ricardo Olivera de Montevideo y Germán Barrios.

Praga 84: Juan Magnone 27, Maximiliano Cervi 25, Martín López 10, Guillermo Bruni 10, Matías Pereira 2 (formación inicial), Nicolás Olivera 5, Fernando Vera 4, Guillermo Lavista, Claudio Gaitán, DT Gustavo Barreto.

Bella Vista 72: Diego Silva 10, Nicolás Bartesaghi 11, Marcelo Varela 16, Rodrigo Pintos 6, Pablo Faulótico 16 -expulsado- (formación inicial), Pablo García 6, Javier Irureta 7, DT Pablo La Nasa.

....

En el "Socios Fundadores" es el Partido de Esta Noche

Se abre hoy la 9na. y última fecha de las revanchas por el torneo Competencia de la Liga Regional de básquetbol de Soriano. Jugarán en el gimnasio "Socios Fundadores" de Fray Bentos, el local Anastasia ante Esparta.

Mañana no habrá actividad, continuando el jueves con dos partidos: en el Della Santa Praga recibe a Independiente, mientras que en el gimnasio "Novales", Pacaembú recibe a Bella Vista.

El viernes culmina también con dos cotejos, jugando en el "Luis Alvarez" de Sandú los locales ante Remeros y en el "12 de Mayo" Racing recibe a Nacional.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Farmacias acusan a mutualistas que ya emiten receta electrónica por competencia desleal. Desde la cámara de farmacias señalan que pacientes quedan obligados a comprar los medicamentos únicamente dentro de las negocios hospitalarios.
Dos inmunólogos ganan el Premio Nobel de Medicina 2018. El estadounidense James P. Allison y su par japonés Tasuku Honjo han realizado avances sobre el tratamiento del cáncer.
Dos películas uruguayas ganan en Biarritz. “La noche de 12 años” y el documental “Locura al aire” se llevaron los premios del público en el festival francés.
El MSP echó a una asesora que decía ser licenciada pero no tenía título. El subsecretario Jorge Quián dijo que se sintieron "engañados". La elogió en su trabajo pero destacó que se equivocó.
Decretaron ocho meses de prisión y libertad vigilada para el hombre que traficó armas. Fue el responsable de las municiones, pólvora y miras telescópicas que la Policía encontró en un contenedor de electrodomésticos.
Informe de UPM afirma que no contaminará el Río Negro. La calidad del agua se mantendría en los niveles actuales, afirma el documento.
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB