EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Agustín Moreira ganó el tramo en Ruta
28 ene 2018 | Néstor Pías ganó la contra-reloj y sigue como líder de la competencia. Hoy se cumple la última etapa.

En la jornada de ayer se vivió otra emotiva etapa de la 28ª edición de la Vuelta Ciclista Chaná, denominada "Ricardo Rondán".

Antes de comenzar esta etapa Néstor Pías se colocó la malla blanca de líder de la clasificación general.

En los puestos siguientes recordamos que se ubicaban Pablo Troncoso, Agustín Moreira y Héctor Aguilar.

Tras la primera etapa hubo 18 abandonos, largando 143 pedalistas cuando era la hora 10:10 en el pueblo histórico de Villa Soriano.

Salieron a tren controlado para dirigirse a Dolores, luego a Palmitas y a Mercedes, con llegada frente al estadio Luis Koster en el repecho de calle Herrero y Espinosa.

En esta etapa, con el recuerdo a Gualberto "Chiquito" Sasso, se largó rumbo a Dolores donde se ingresó por calles Río Negro y Avenida Asencio, siendo recibida con aplausos la multicolor caravana.

Frente al Teatro Paz y Unión, cuando iban 20 kilómetros 500 metros, se realizó el primer embalaje por el Premio Sprinter que fue ganado por el argentino Ezequiel Bahuer, segundo Nahuel Alarcón de Wanderers de Cardona y tercero Santiago Méndez del Fénix capitalino, cuando iban 45 kilómetros 200 metros de competencia.

Luego de dejar Dolores tomaron ruta 105 rumbo a Palmitas, donde a los 33 kilómetros recorridos se realizó un nuevo embalaje del premio de la Cima, cuando se pasaba por estancia "La Paraguaya", donde cruzó primero Santiago Méndez, segundo Nicolás Arachichú y tercero el mellizo Alexander Gutiérrez.

Con ese segundo puesto conseguido por Arachichú el representante del Audax de Flores se ubicaba en el primer lugar del premio de la Cima, con 60 puntos y en segundo lugar Agustín Moreira con 30.

En las proximidades de Palmitas comienzan los primeros intentos de fuga con 7 hombres que se despegan, destacándose entre otros los hermanos Méndez, y luego se suman Pías, Jorge Bravo, Troncoso, Jorge Rodríguez, los dos Gutiérrez, Agustín Moreira, Giovanni Hernández, Cristian Pérez de Cerro Largo y Antonio Fagúndez de Nacional de Melo, en total unos 30 pedalistas abriendo la marcha junto al móvil de Alianza.

Luego que tomaron ruta 2 hacia Mercedes, cuando iban 62 kilómetros de carrera, en el mojón 246 se realiza otro embalaje por el premio Srpinter, que fue ganado por Pablo Troncoso, segundo Arachichú y tercero Nahuel Alarcón.

En ese momento Pablo Troncoso, con la bonificación que se le otorgaba, momentáneamente era el malla líder de la competencia.

Por esta situación las principales figuras se la juegan en el momento que se transitaba por la zona de Paraje Bizcocho a una hora y 40 minutos de la largada en Villa Soriano.

Antes de llegar a un nuevo embalaje en el kilómetro 263 los punteros son tomados por lo que vuelven a estar juntos unos 60 competidores.

En ese embalaje bonificado es ganador Santiago Méndez, segundo el fraybentino Alexander Gutiérrez y tercero Nahuel Alarcón.

En ese premio Méndez y Arachichú quedaron igualados en el primer lugar con 50 puntos.

Sobre la hora 12.15 se estaba arribando al punto culminante de los 97 kilómetros 900 metros de esta segunda etapa, en una electrizante llegada al estilo europeo, con el repecho de 1.000 metros de calle Herrero y Espinosa, en una línea de sentencia frente al talud del estadio "Luis Koster".

Ahí, con 6 minutos de bonificación, fue ganador de esta primera parte de la jornada, Agustín Moreira del Club Cerro Largo, con un tiempo de 2 horas 21 minutos, y un promedio de 40 kilómetros 800 metros en la hora.

El segundo lugar fue para Fernando Méndez del Club Ciudad del Plata de San José, tercero Néstor Pías de la misma institución, cuarto el fraybentino Cristian Gutiérrez que defiende a Estudiantes El Colla de Rosario y quinto lugar para Pablo Troncoso del Audax de Flores.

....

Néstor Pías ganó la contra-relojo y sigue como líder

En la tarde de ayer en un tramo en camino Pense y en un recorrido de 8 kilómetros 400 metros, se corrió la segunda parte de la etapa que fue contra-reloj.

No fue de la partida por abandono el representante del Atenas de Soriano Luis García.

Tras haber recorrido los 8 kilómetros 400 metros, el primer lugar fue para Néstor Pías con un tiempo de 10 minutos 37 segundos.

Segundo fue Agustín Moreira con 10 minutos 42 segundos, tercero Robert Méndez con 10 minutos 57 segundos, cuarto Matías Médici con 11 minutos 05 segundos, quinto Jorge Bravo con 11 minutos 14 segundos, en los primeros lugares.

Con estos tiempos, la clasificación general individual sigue siendo liderada por Néstor Pías del club Ciudad del Plata de San José.

La última etapa se disputa hoy.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Ministra Muñoz se vio involucrada en un accidente en la Ruta Interbalnearia.El auto en el que circulaba y otro vehículo fueron impactados de atrás por un camión próximo a Marindia.
El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus aho
El gobierno fijó por decreto el aumento para los funcionarios públicos presupuestados y para quienes están en régimen de contrato. El aumento es desde enero de este año de 7.96%, igual a la inflación del año 2018.
Sebastián Bauzá se incorpora al sector "Todos" de Lacalle Pou. Asesorará en temas deportivos y sociales. El precandidato blanco lanzará su campaña en La Paloma el próximo 26 de enero.
Cada bolsa plástica costará 4 pesos, según fijó el gobierno por decreto. El valor será de 0,82 UI más IVA por unidad. La reglamentación establece exenciones y sanciones, que van desde $ 11.000 hasta casi $ 11 millones.
El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José María Lez, anunció que Uruguay cerró 2018 con la cifra récord de 6,5 millones de botellas de vino envasado exportado, principalmente Tannat, en particular a Brasil, EE.UU y México.
El 11% de los escolares de segundo año aún no sabe leer, advierte directora de Primaria. Esto se suma al 10,5% que repite el año y que tampoco tiene buenos niveles de lectura, señaló Irupé Buzzetti.
Habrá más de 200.000 nuevos votantes en las próximas elecciones nacionales. Hay tiempo hasta el 15 de abril para registrarse en la Corte Electoral y poder votar en las nacionales de octubre.
Los homicidios en 2018 crecieron 35% respecto a 2017. Fueron en total 382, un nuevo récord para Uruguay. El año anterior se registraron 283 casos. La tasa de criminalidad en nuestro país es de 11.2 cada 100.000 habitantes.
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB