EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Néstor Pías ganó la primera etapa de la Vuelta Chaná
26 ene 2018 | El ciclista de Ciudad del Plata de San José se adjudicó la primera etapa de la Vuelta Ciclista Chaná.

En la tarde de ayer se disputó la primera etapa de la edición número 28 de la ahora internacional "Vuelta Chaná", al participar equipos de Paraguay, Brasil y Argentina, lo que hacen unos 27 pedalistas del exterior, sumados a los compatriotas.

Desde la ciudad de Cardona 150 pedalistas fueron a tren controlado a tomar la ruta 2 y cuando eran las 17.07 se bajó la bandera a cuadros.

Luego de pasar por Santa Catalina se registró el primer embalaje frente a la Estancia "La Tregua". Ahí, a 14 kilómetros de carrera, estuvo primero Matías Da Silva del Club 2 de Mayo.

A los 30 minutos de competencia el grupo principal pisa el boulevard de José Enrique Rodó donde estaban entre otros Néstor Pías, Fernando Méndez, Matías Médici, el "Tano" Ricardo Guedes, Gregory Duarte y los sorianenses (padre e hijo) Marcelo y Nahuel Alarcón.

Frente a la entrada de Pueblo Risso el grupo mayoritario comienza a dividirse en dos partes cuando se aproximaban al segundo embalaje del Premio de la Cima.

Ahí transcurrían 33 kilómetros de competencia, donde fue primero Nicolás Arachichú, segundo Fernando Méndez y tercero el fraybentino Alexis Gutiérrez, que defiende al Estudiantes El Colla de Rosario.

A 60 kilómetros de la llegada a Mercedes y luego de una caída, se forma un grupo de 18 hombres encabezados por Agustín Moreira y el "Cabeza" Héctor Fabián Aguilar.

Restando 47 kilómetros, y luego de pasar la entrada a Pueblo Risso, el grupo puntero quedó formado por Gustavo Alvarez, Agustín Moreira, Matías Médici, Gregory Duarte, Pablo Troncoso, Héctor Aguilar, Néstor Pías, José Miraglia, Roberto Méndez, José Luis Caorci y el interminable Jorge Bravo.

Pasando por Palmitas y cuando restaban 37 kilómetros para la meta final, en un nuevo embalaje, fue primero Pablo Troncoso, segundo Agustín Moreira y tercero Néstor Pías.

A esa altura de la carrera se mantenía despegado ese grupo que buscaba la rambla de Mercedes.

A 25 kilómetros de la meta de esta primera etapa denominada "Alcaldía de Cardona" el segundo grupo perseguidor comenzaba a acortar distancia cuando iba 1 hora y 20 minutos de carrera.

A esa altura de la competencia la diferencia entre uno y otro grupo era de 1 minuto 40 segundos.

El mercedario Ricardo Rondán, ganador de dos rutas de América en la década del 80' es el encargado de bajar la bandera en un nuevo embalaje que se registró en el mojón 263 cuando se venía a un promedio de 47 kilómetros en la hora. Por su orden pasaron en los tres primeros lugares Moreira, Troncoso y Pías.

Las 13 voluntades que habían quedado abriendo la marcha llegan a definir en la rambla mercedaria con representantes de los clubes Ciudad del Plata, San Antonio, Fénix, Cerro Largo, Audax y Amanecer.

Ya en planta urbana y con un problema estomacal el argentino Matías Médici dejó gran parte de su chance de definir la etapa.

En la definición fue primero, con un tiempo de 2 horas 1 minuto, Néstor Pías del club Ciudad del Plata de San José. Segundo se ubicó Pablo Troncoso del Audax de Flores y tercero Agustín Moreira del Club Ciclista Cerro Largo.

A 8 minutos del grupo puntero arribó el grupo mayoritario de competidores.

....

PROGRAMACION

Hoy sábado

Hora 10: Tramo de ruta largando de Villa Soriano, Dolores, Palmitas y Mercedes, sobre 97 kilómetros.

Hora 16.30: Etapa Contrarreloj en Camino Pense en Mercedes sobre 9 kilómetros.

Domingo 28

Hora 8: Ruta largando de Mercedes, Dolores, Mercedes, Palmitas y nuevamente Mercedes sobre 148 kilómetros.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Bioparque M´Bopicuá liberará 150 animales autóctonos. Se trata de especies que se reproducen en el área protegida del parque, y luego pueden repoblar áreas silvestres.
Delegación gubernamental se reunirá en EE.UU. con abogados que representarán al país en demanda de Aratirí. Se trata del mismo equipo que trabajó con éxito ante la demanda de la tabacalera Philip Morris, juicio en el que el fallo favoreció a nuest
Trabajadores toman empresa Azucitrus por falta de pagos. Esta situación se suma a la de la empresa láctea sanducera PILI, que se presentó a concurso de acreedores tras sumar deudas por 60 millones de dólares.
Un Tribunal de Apelaciones confirmó el fallo del juez Diego González Camejo del pasado 16 de marzo que dejó libre a un sujeto que intentó reunirse con una niña de doce años a quien creía haber contactado en la red social Facebook.
Luego de que en la tarde de este viernes se conociera que la empresa PILI solicitó a la Justicia un concurso de acreedores, los productores sanduceros que remiten a la planta se reunieron en asamblea para evaluar la situación.
La ruta 2 estará reconstruida antes de fin de año, tras casi cuatro décadas sin mantenimiento. La inversión supera los 260 millones de dólares señaló el ministro Víctor Rossi.
Policía advierte de una nueva estafa que se viraliza por Whatsapp. Avisan que ganaste un millonario sorteo y pide contactarse con un número en Guatemala. Ahí comienza la estafa.
Frente Amplio apelará al Fondo de Estabilización Energética para crear cargos en la educación. Utilizarán $ 200 millones del fondo que también será utilizado para las obras del ferrocarril necesario para la instalación de UPM.
Subsidiaria de Ancap revierte cuatro años consecutivos de pérdida. Casi duplica ingresos y reduce costos en un 26%, informó la empresa estatal.
Estiman un 15% menos de visitantes la próxima temporada. Turismo monitorea la situación en Argentina, sostuvo Kechichián.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB