EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Fagetti: "Mercedes Puede Generar una Corriente Turística Constante a Través de Propuestas de Jazz"
20 ene 2018 | Elogió la limpieza y el orden que se aprecia en la ciudad.

El Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti, quien estuvo ayer en Mercedes con motivo del Encuentro Internacional de Músicos de Jazz, mantuvo reuniones con directivos de la organización y también recorrió junto al Director de Turismo José Luis Perazza diferentes puntos de Mercedes.

Elogió la limpieza y el orden que se aprecia en la ciudad, las playas y todo lo que se ha logrado a través del Jazz, que sin dudas -dijo- "ha venido para quedarse".

Antes uno pensaba que un enero en Mercedes no era algo atractivo, pero hoy convoca la música, en todos los rincones se escuchan excelentes interpretaciones y eso atrae a público extranjero y también genera un turismo interno.

Agregó que "la cultura termina invitando a que gente de otras latitudes lleguen a Uruguay y a Mercedes en particular por lo que en definitiva la música y el arte son generadores de una veta turística.

Otra de las particularidades y atractivos son los toques callejeros donde se observa una excelente convivencia entre vecinos porque todos disfrutan de un espacio en común y es como que dentro de la casa de cada uno se está interpretando la música.

Consideramos que el turismo que se está generando por esta propuesta es de "muy buen gusto", selecto, buscan algo en particular, exigente y a ellos también hay que brindarles servicios como los que hay aquí en la Manzana 20.

Creemos que Mercedes se puede integrar a una oferta turística más importante en lo que es el Jazz, porque me han dicho que los jueves se realizan en Anyway jam session y eso en la manera que alcance una derivación importante, puede atraer a interesados desde otros lugares. Todo está en implementar un paquete con la intervención de operadores locales, para que la gente pueda disfrutar de un fin de semana en esta zona". 

Consultado sobre el Corredor de los Pájaros Pintados, Fagetti dijo que ha sido histórico para esta propuesta en prácticamente todo el litoral del país, mientras que a nivel país también se están dando cifras récords del ingreso de visitantes.

"Yo creo que ya debemos dejar de hablar de temporada turística para concentrarnos en preparar diferentes atractivos para el turismo de todo el año, porque todos los fines de semana hay grupos que están decididos a recorrer el Uruguay y en esta zona se viene realizando un trabajo muy fuerte con el Corredor de los Pájaros Pintados, articulándose la agenda cultural con la turística.

La marca está impuesta y la convivencia entre las distintas Intendencias y el Ministerio de Turismo es óptima, con un equipo que trabaja en este territorio con técnicos que aportan las ideas y apoyan las iniciativas locales.

Es una muestra más de la descentralización y lo bien que se pueden hacer las cosas, pudiéndose llevar adelante políticas de turismo desde los propios territorios."

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB