EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Hechos dignos de ser recordados - 11 - AÑO 1950 (V)
18 ene 2018 |

La intensa actividad a nivel administrativo, cultural, deportivo y religioso se documenta a través de las diferentes noticias que se publican en distintos periódicos de la ciudad y de los cuales extraemos las que consideramos pueden interesar a nuestros lectores.

EXPOSICION DE PINTURAS – En salones del Hotel Brisas del Hum se anuncia una exposición de obras pictóricas de los Sres. Alfonso Klinger, Miguel Angel Rienzi, Wilder Marotta y del Arq. Carlos Elena y obras plásticas en papel del Sr. Nicolás Telesca, la que será inaugurada el 28 de octubre y que ha despertado un gran interés por estar basada en temas locales.

AVIACION- La Comisión Directiva del Aero Club Mercedes comunica a sus asociados que ya está instalado oficialmente en su nuevo campo, ubicado en el camino a Pense a unos 6 kilómetros de la ciudad. Asimismo exhorta a todos los alumnos a renovar sus ejercicios de manejo y aprendizaje que les brinda el experto instructor Américo Gambaro que está nuevamente es esa actividad. 

BUENA SUERTE- Nuevamente la suerte favoreció a los vecinos de nuestra ciudad, habiendo sido vendidos los números correspondientes a los premios 1º y 2º en agencias del medio. El Nº 20684 que encabezó la tabla se vendió en quintos en la Agencia Oficial y el 2º que fue el Nº 7863 lo vendió la Agencia de revistas y loterías del Sr. Antonio Malletti e hijo, ubicada en bajos del Hotel Brisas del Hum.

 SURTIDOR DE NAFTA- Debido a un accidente, un semi remolque embistió un surtidor de nafta que estaba ubicado en la explanada de las calles Lavalleja y Coquimbo (hoy Fregeiro), por lo que el dueño del lugar Sr. Julio E. Sánchez Gil, realiza la denuncia respectiva para que se le reparen los daños ocasionados.

MEJORAS EN EDIFICIOS- El Club de Bochas y Pesca “La Mojarrita” comunica a sus asociados que se firmó el compromiso de compraventa del local que ocupa el club para lo cual los cita para que aporten las sumas prometidas oportunamente.

Asimismo se anuncia que en breve será inaugurado el nuevo edificio del Mercado Municipal ubicado en calle J. E. Rodó entre J.P.Varela y T. Gomensoro, que vendrá a sustituir el antiguo y viejo Mercado hoy demolido de calle Artigas y F. Sánchez. 

Sus líneas siguen un estilo moderno adecuado a la época. 

CAMBIO DE DOMICILIO- Ocupan su nuevo domicilio en una moderna finca recién construida, en calles Artigas y Detomasi, el Agrimensor Mario E. Bellini y su familia.

INDUSTRIAS Y COMERCIOS- Son numerosos los comercios e instituciones que fueron pilares de la intermediación de distintas actividades en la época que tratamos: FABRICA DE HIELO de Juan de Dios Rufián en calle Detomasi casi T. Gomensoro- CASA LUQUE (“Antiguo Almacén del Barrio”) en calle Rivera entre Roosevelt y Rodó- SASTRERIA MARINO fundada en 1913 y atendida por varios de los hermanos de ese apellido.- Miguel VITAL- Marmolería y artículos funerarios- Aníbal ECHEVARREN con Carnicería en 18 de Julio y Detomasi. 

NUEVA FIRMA- Se constituye la firma “Hounié y Vairo Ltda.” Integrada por los socios Alejandro J. Hounié y Alberto Rafael Vairo con el objetivo de dedicarse al comercio de automotores y de maquinaria agrícola y sus repuestos respectivos. Su local se ubica en calle Colón casi M. Ferrería.

TARIFA DE PELUQUEROS- La Asociación de Peluqueros a través de su Secretario Eduardo S. Domínguez da a conocer la nueva tarifa de sus servicios: Corte de cabello $ 1.- Afeitar $ 0,30 – Afeitar y pelusa $ 0,60 – Recorte de cabello $ 0,70- menores de 10 años $ 0,75-

COLEGIO SAN MIGUEL- Los ex alumnos de este colegio celebraron su día el 8 de octubre, realizando una reunión de camaradería que se vio realzada con la presencia del Padre Antonio Lacabanne que fuera un antiguo y querido profesor de varios cursos a través de los años. Conmemorando estas circunstancias se realizó una clase simulada con la presencia de numerosísimos ex alumnos que revivieron sus años escolares.

Apreciamos entre “los alumnos” a conocidos vecinos, entre otros a ..C. Garmendia, F. Urdangarín, J. Arruti Diez, M.A. Rodríguez Tellechea, G. Frantchez, R. Mela, I. García, J. Mancini, R. Varela, V. Albert

COLEGIO Y LICEO DEL HUERTO- Inaugura tres nuevos salones en la parte alta, realizando asimismo un concurrido acto donde se homenajeó a la primera alumna de ese colegio.

FERROCARRIL DE CAZALÁS- Realizando una perfecta reproducción a escala de una máquina (locomotora) y de un vagón de ferrocarril, el Esc. y artesano Horacio Cazalás Pito, tuvo durante largo tiempo en el amplio y cómodo fondo de su hogar en calle Colón Nº. 367, pleno centro de nuestra ciudad, estos hermosos y asombrosos “juguetes” que podían conducir niños e incluso alguna persona mayor, teniendo propulsión propia.

Asombra la minuciosidad de su trabajo lo que demuestra la capacidad y manualidad del autor, verdadero artesano.

NUEVOS TAXIS- Se publicitan estos “tacheros”- “TAXI INDEPENDENCIA” con parada en la esquina de calles Colón y E. Giménez con teléfono 552- “TAXI MODERNO” de José de Armas que tiene su parada en el Sorocabana con el teléfono 600 – TAXIS UNIDOS pone al servicio de la población 18 coches que se deben solicitar al teléfono Nº 23 y Pedro M. (Perico) Graña destaca la incorporación de un taxi ambulancia ofreciendo sus teléfonos 777 y 969, quien a fines de este año debió traer en ese coche, desde Palmitas, donde falleciera participando de un remate-feria, el cuerpo del padre del autor de estas notas.

FAMOSOS AUTOMOVILISTAS- Visitaron la ciudad en diferentes circunstancias los renombrados pilotos de fuerza Limitada Benedicto Campos y Juan Manuel Fangio, éste ubicado como 2ºen el ranking del mundo en esa especialidad y que posteriormente fuera 5 veces Campeón Mundial de Fórmula 1. Ambos compitieron previamente en Turismo carretera en Argentina y en carreras de largo aliento.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB