EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El BROU dio 101.000 préstamos a pasivos
4 ene 2018 | El Banco República otorgó aproximadamente 101.000 préstamos en la última campaña de créditos sociales para pasivos, que se desarrolló entre


El Banco República otorgó aproximadamente 101.000 préstamos en la última campaña de créditos sociales para pasivos, que se desarrolló entre el 6 y el 29 de diciembre.

El número es similar a la anterior edición cuando se dieron unos 102.000 créditos, y desde el BROU se destacó que crecieron los préstamos gestionados vía web.

En efecto, hubo 27.000 jubilados que realizaron el trámite a través de Internet, creciendo 39% el número respecto al 2016 —primer año en que se pudo utilizar la página del BROU con este fin—, cuando se habían efectivizado por esta vía 19.400 préstamos. En contrapartida, se redujo 10% la cantidad de trámites presenciales, siendo algo más de 74.000 en esta edición frente a 82.700 de la previa.

La campaña de finales del año pasado, que se trató de la decimotercera de créditos sociales para pasivos que realiza el banco estatal, comenzó antes para los usuarios de eBROU que accedieron también a tasas de interés menores a las establecidas para las gestiones presenciales. También los jubilados que cobran sus haberes en cuentas del BROU accedieron a esos beneficios.

En un comunicado difundido ayer, el banco explicó que la campaña para pasivos de diciembre "permite acceder a créditos con mayores plazos de repago y/o porcentajes de afectación más elevados, en relación a las condiciones que se aplican el resto del año". Asimismo, ofrece la posibilidad a quienes tienen créditos sociales vigentes de renovar el préstamo dado que "durante el período de la campaña no se considera como limitante el porcentaje de amortización previo normalmente requerido".

En esta edición, el pago de los préstamos se podía extender de uno a 48 meses y las tasas iban desde 24% (préstamos de uno a seis meses para quienes son clientes con eBROU) a 34% (préstamos de 37 a 48 meses para quienes no cobran haberes en BROU).

El banco recordó que todos sus clientes pueden "a lo largo de todo el año gestionar créditos a través de eBROU en mejores condiciones que si lo hacen en forma presencial", así como también realizar múltiples operaciones. Para comenzar a usar el formato digital, se precisa una clave que se obtiene en los cajeros automáticos del banco estatal o utilizando la tarjeta de débito.

Dólar cayó 0,15% 

con intervención del Central

El Banco Central (BCU) sigue siendo protagonista en el mercado, ya que volvió a intervenir para evitar una caída más significtiva del tipo de cambio. Es así que compró US$ 24,6 millones la pasada jornada con el fin de mantener el billete verde en los niveles deseados.

Al público en las pizarras del Banco República, la moneda estadounidense disminuyó tres centésimos a la compra al cotizar en $ 28,32 y cayó un centésimo a la venta para cerrar en $ 29,04.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron en total 88 transacciones por un monto equivalente a US$ 28,41 millones.

Durante la jornada, la moneda estadounidense apenas osciló entre un precio mínimo de $ 28,7 y un precio máximo de $ 28,73, para finalmente cerrar al precio mínimo alcanzado.

En Brasil —principal mercado de referencia en materia cambiaria— el dólar finalizó a la baja y se negoció en 3,2601 reales con un descenso de 1,64%.

En igual dirección, en Argentina el dólar también cerró en caída con un disminución de 1,19% al finalizar en 18,55 pesos argentinos.

A nivel global, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis importantes divisas, cayó ayer un 0,3% a 91,887.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay es el país de América Latina con menor percepción de corrupción. La escala es del 0 a 100 puntos. Los países con menor percepción de corrupción tienden al 100. Uruguay tiene 75 puntos.
Personal de Prefectura y Bomberos encontraron este martes de mañana el cuerpo de Jonathan Pascal Velázquez, el hombre de 32 años que desapareció el domingo en las aguas del Río Cebollatí mientras practicaba esquí acuático.
La Policía detuvo este lunes en el Aeropuerto de Carrasco a un hombre de 45 años que pretendía viajar a España con 3.295 gramos de cocaína distribuida en dos valijas.
Las empresas uruguayas estiman invertir en 2019 un 7% menos que en 2018, según la Encuesta anual de inversión industrial divulgada este lunes por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).
El BID otorgó un préstamo que beneficiará a productores rurales uruguayos. El mismo es de 27 millones de dólares y alcanzará a unos 3.100 pequeños y medianos productores.
Este lunes hubo récord de consumo de energía eléctrica en verano. Se registró cerca de las 15 horas y superó el registro del verano pasado.
Rematarán tres inmuebles de lujo que pertenecieron a Eugenio Figueredo. Los bienes están ubicados en Maldonado y Montevideo, y ahora son propiedad de la Junta Nacional de Drogas. La subasta será en marzo o abril.
El ministro de Ganadería, Enzo Benech, descartó su presencia este miércoles en el acto del movimiento “Un solo Uruguay”, en Durazno, pero defendió el derecho de los “autoconvocados” y de todos los uruguayos a reunirse y manifestarse.
Ministra Muñoz se vio involucrada en un accidente en la Ruta Interbalnearia.El auto en el que circulaba y otro vehículo fueron impactados de atrás por un camión próximo a Marindia.
El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus aho
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB