EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El BROU dio 101.000 préstamos a pasivos
4 ene 2018 | El Banco República otorgó aproximadamente 101.000 préstamos en la última campaña de créditos sociales para pasivos, que se desarrolló entre


El Banco República otorgó aproximadamente 101.000 préstamos en la última campaña de créditos sociales para pasivos, que se desarrolló entre el 6 y el 29 de diciembre.

El número es similar a la anterior edición cuando se dieron unos 102.000 créditos, y desde el BROU se destacó que crecieron los préstamos gestionados vía web.

En efecto, hubo 27.000 jubilados que realizaron el trámite a través de Internet, creciendo 39% el número respecto al 2016 —primer año en que se pudo utilizar la página del BROU con este fin—, cuando se habían efectivizado por esta vía 19.400 préstamos. En contrapartida, se redujo 10% la cantidad de trámites presenciales, siendo algo más de 74.000 en esta edición frente a 82.700 de la previa.

La campaña de finales del año pasado, que se trató de la decimotercera de créditos sociales para pasivos que realiza el banco estatal, comenzó antes para los usuarios de eBROU que accedieron también a tasas de interés menores a las establecidas para las gestiones presenciales. También los jubilados que cobran sus haberes en cuentas del BROU accedieron a esos beneficios.

En un comunicado difundido ayer, el banco explicó que la campaña para pasivos de diciembre "permite acceder a créditos con mayores plazos de repago y/o porcentajes de afectación más elevados, en relación a las condiciones que se aplican el resto del año". Asimismo, ofrece la posibilidad a quienes tienen créditos sociales vigentes de renovar el préstamo dado que "durante el período de la campaña no se considera como limitante el porcentaje de amortización previo normalmente requerido".

En esta edición, el pago de los préstamos se podía extender de uno a 48 meses y las tasas iban desde 24% (préstamos de uno a seis meses para quienes son clientes con eBROU) a 34% (préstamos de 37 a 48 meses para quienes no cobran haberes en BROU).

El banco recordó que todos sus clientes pueden "a lo largo de todo el año gestionar créditos a través de eBROU en mejores condiciones que si lo hacen en forma presencial", así como también realizar múltiples operaciones. Para comenzar a usar el formato digital, se precisa una clave que se obtiene en los cajeros automáticos del banco estatal o utilizando la tarjeta de débito.

Dólar cayó 0,15% 

con intervención del Central

El Banco Central (BCU) sigue siendo protagonista en el mercado, ya que volvió a intervenir para evitar una caída más significtiva del tipo de cambio. Es así que compró US$ 24,6 millones la pasada jornada con el fin de mantener el billete verde en los niveles deseados.

Al público en las pizarras del Banco República, la moneda estadounidense disminuyó tres centésimos a la compra al cotizar en $ 28,32 y cayó un centésimo a la venta para cerrar en $ 29,04.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron en total 88 transacciones por un monto equivalente a US$ 28,41 millones.

Durante la jornada, la moneda estadounidense apenas osciló entre un precio mínimo de $ 28,7 y un precio máximo de $ 28,73, para finalmente cerrar al precio mínimo alcanzado.

En Brasil —principal mercado de referencia en materia cambiaria— el dólar finalizó a la baja y se negoció en 3,2601 reales con un descenso de 1,64%.

En igual dirección, en Argentina el dólar también cerró en caída con un disminución de 1,19% al finalizar en 18,55 pesos argentinos.

A nivel global, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a una canasta de seis importantes divisas, cayó ayer un 0,3% a 91,887.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Bioparque M´Bopicuá liberará 150 animales autóctonos. Se trata de especies que se reproducen en el área protegida del parque, y luego pueden repoblar áreas silvestres.
Delegación gubernamental se reunirá en EE.UU. con abogados que representarán al país en demanda de Aratirí. Se trata del mismo equipo que trabajó con éxito ante la demanda de la tabacalera Philip Morris, juicio en el que el fallo favoreció a nuest
Trabajadores toman empresa Azucitrus por falta de pagos. Esta situación se suma a la de la empresa láctea sanducera PILI, que se presentó a concurso de acreedores tras sumar deudas por 60 millones de dólares.
Un Tribunal de Apelaciones confirmó el fallo del juez Diego González Camejo del pasado 16 de marzo que dejó libre a un sujeto que intentó reunirse con una niña de doce años a quien creía haber contactado en la red social Facebook.
Luego de que en la tarde de este viernes se conociera que la empresa PILI solicitó a la Justicia un concurso de acreedores, los productores sanduceros que remiten a la planta se reunieron en asamblea para evaluar la situación.
La ruta 2 estará reconstruida antes de fin de año, tras casi cuatro décadas sin mantenimiento. La inversión supera los 260 millones de dólares señaló el ministro Víctor Rossi.
Policía advierte de una nueva estafa que se viraliza por Whatsapp. Avisan que ganaste un millonario sorteo y pide contactarse con un número en Guatemala. Ahí comienza la estafa.
Frente Amplio apelará al Fondo de Estabilización Energética para crear cargos en la educación. Utilizarán $ 200 millones del fondo que también será utilizado para las obras del ferrocarril necesario para la instalación de UPM.
Subsidiaria de Ancap revierte cuatro años consecutivos de pérdida. Casi duplica ingresos y reduce costos en un 26%, informó la empresa estatal.
Estiman un 15% menos de visitantes la próxima temporada. Turismo monitorea la situación en Argentina, sostuvo Kechichián.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB