EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Más de 600 Auxiliares de Servicio Ingresaron Formalmente al Consejo de Educación Primaria
3 ene 2018 |

En estas horas se conoció que más de 600 auxiliares de servicio que cumplían tareas a nivel del Consejo de Educación Primaria, ingresaron formalmente a la Educación Pública.

Los trabajadores valoraron el hecho como un “gran logro sindical” y significaron que este martes fue un día histórico donde la Asociación de Funcionarios de Primaria estuvo acompañando a los trabajadores.

Fernando Pereira, Presidente del PIT-CNT y de la Afuprim, dijo sentir mucha satisfacción por concretar “lo que nos llevó muchas reuniones con el Codicén, el Poder Ejecutivo y las distintas bancadas parlamentarias; finalmente logramos que 600 compañeros auxiliares pudieran ingresar formalmente a la educación pública. Dejamos el 2017 con la noticia de que fue el año en el que más funcionarios han ingresado al organismo, a partir de que se han regularizado a una gran cantidad de trabajadores que estaban contratados por las Comisiones de Fomento. Hoy podemos hablar de 600 personas y se puede adelantar que a lo largo del año se superen las 700. Confiamos que en el correr del 2018 se pueda regularizar a todos”.

La Firma 

Este martes en todo el país se estuvo firmando el ingreso de estas auxiliares a la Educación Pública. “Ello significa un gran cambio, desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo ya que tienen, además, un aumento salarial significativo y conquistan importantes derechos laborales. No podemos olvidarnos que las auxiliares son muy importantes para el quehacer educativo. Son las que están en los comedores escolares y se encargan de cocinar para más de 240.000 niños; son las que limpian las escuelas de todo el país; las que están en las ayudantías de clase; todas tareas fundamentales para la educación”.

El representante del sector, subrayó que la resolución de contratar este importantísimo número de trabajadores, fundamentalmente, significa valorizar realmente el papel que cumplen en la educación.

Afirmó que este salto económico y de reconocimiento de derechos es la respuesta a la lucha que han llevado adelante los trabajadores, en algunos casos, por más de diez años.

Aseguró que “se está ante un cambio sustancial, desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo. A partir de ahora seguiremos luchando para que los ingresos a primaria sean de esta forma: la creación de un trabajo estable. Esta primera etapa ha sido superada con gran éxito y seguiremos adelante reclamando que la próxima Rendición de Cuentas contemple a las más de 400 personas que aún quedan sin ingresar formalmente.

Los maestros

En el acuerdo salarial existente se contempla también, dijo, un ajuste del 3,53% para la totalidad de los maestros y a esto se le suma una partida adicional de unos $1.700 para los maestros directores.

“No es todo lo que queríamos, pero sin duda estamos ante un avance importante. El convenio también contiene un ítem por el cual durante este año que comienza, los funcionarios lleguen a un salario del entorno de los $23.500 nominales. Se han logrado algunos avances a través del convenio y el más impactante es la regularización de 600 compañeras”.

El dirigente recordó asimismo que se seguirá peleando para que en la nueva rendición de cuentas se designe un gasto educativo del 6% y un 1% para tecnología e investigación. Reconoció que “en los últimos diez años la inversión ha mejorado, pero aún no es suficiente”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB