EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
En Febrero Tomarían Declaraciones a Jerarcas del Hospital Dolores Ante Denuncia Realizada por Edil Heber Scirgalea
3 ene 2018 |

El edil nacionalista Heber Scirgalea mostró en estas últimas horas su satisfacción por ver avanzar la causa que denunciara ante la justicia y que involucra a jerarcas y gestión de los Hospitales de Mercedes y Dolores. Dijo que pese a que no en el tiempo que se deseara, al menos se ha comenzado a caminar, los hechos no han quedado en el olvido y “tengo esperanzas de que siga pero con mayor rapidez de lo que se hizo hasta el mes de noviembre”.

 Esto en lo que respecta al Hospital de Mercedes y en lo relativo a la ciudad de Dolores, recordó que había presentado la denuncia en el mes de junio de 2017, al menos la documentación “que entiendo debe estar a disposición del Juez para investigar. Todo aquello que me pareció útil, lo entregué a mediados del año anterior, ratifiqué la denuncia, añadí nuevos elementos a la causa allá por el mes de agosto, entendiendo que era un aporte más para la investigación y tengo entendido que hay situaciones ya cursadas para el día 27 de febrero a la hora 11 en el Juzgado de Dolores. Allí empezarían con las investigaciones”.

Dijo no tener mayor información porque son expedientes que están a nivel judicial y en “definitiva el tenor y el contenido del expediente lo desconozco”.

Por otra parte, Scirgalea manifestó que tiene conocimiento que ha habido modificaciones en el proceso judicial y “ello puede significar que estos cambios puedan dar mayor celeridad a la tarea. Este expediente se encuentra en el régimen penal anterior pero esperamos que de todas maneras se pueda avanzar”.

Añadió que en su momento pidió ser recibido por el Juez de la causa porque había ratificado la denuncia en el mes de febrero y era el mes de mayo y no se había enviado comunicación a ASSE. Después de un año y ocho meses le llegó, afirmó, agregando que ahora tiene la tranquilidad que se empezó a mover, que hay nuevas autoridades judiciales y entiende que más allá que son ellas las que manejan los tiempos y que la documentación presentada es voluminosa y por ende el estudio va a insumir un lapso considerable, ya no está estancado el tema.

Reconoció que hay representantes políticos que están interesados en el tema y al referirse concretamente al Diputado Rubio a instancias del cual se lleva adelante una investigación sobre irregularidades a nivel de ASSE, el legislador dijo haber conversado con éste en el mes de noviembre y quedó pactado un nuevo encuentro para diciembre pero finalmente no fue convocado.

“Ello se debió a que otros hechos estaban insumiendo más tiempo del pensado, por lo tanto, habrá que esperar para ver cuándo seré convocado para aportar información y toda la documentación necesaria que avala mi denuncia”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB