EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
En Febrero Tomarían Declaraciones a Jerarcas del Hospital Dolores Ante Denuncia Realizada por Edil Heber Scirgalea
3 ene 2018 |

El edil nacionalista Heber Scirgalea mostró en estas últimas horas su satisfacción por ver avanzar la causa que denunciara ante la justicia y que involucra a jerarcas y gestión de los Hospitales de Mercedes y Dolores. Dijo que pese a que no en el tiempo que se deseara, al menos se ha comenzado a caminar, los hechos no han quedado en el olvido y “tengo esperanzas de que siga pero con mayor rapidez de lo que se hizo hasta el mes de noviembre”.

 Esto en lo que respecta al Hospital de Mercedes y en lo relativo a la ciudad de Dolores, recordó que había presentado la denuncia en el mes de junio de 2017, al menos la documentación “que entiendo debe estar a disposición del Juez para investigar. Todo aquello que me pareció útil, lo entregué a mediados del año anterior, ratifiqué la denuncia, añadí nuevos elementos a la causa allá por el mes de agosto, entendiendo que era un aporte más para la investigación y tengo entendido que hay situaciones ya cursadas para el día 27 de febrero a la hora 11 en el Juzgado de Dolores. Allí empezarían con las investigaciones”.

Dijo no tener mayor información porque son expedientes que están a nivel judicial y en “definitiva el tenor y el contenido del expediente lo desconozco”.

Por otra parte, Scirgalea manifestó que tiene conocimiento que ha habido modificaciones en el proceso judicial y “ello puede significar que estos cambios puedan dar mayor celeridad a la tarea. Este expediente se encuentra en el régimen penal anterior pero esperamos que de todas maneras se pueda avanzar”.

Añadió que en su momento pidió ser recibido por el Juez de la causa porque había ratificado la denuncia en el mes de febrero y era el mes de mayo y no se había enviado comunicación a ASSE. Después de un año y ocho meses le llegó, afirmó, agregando que ahora tiene la tranquilidad que se empezó a mover, que hay nuevas autoridades judiciales y entiende que más allá que son ellas las que manejan los tiempos y que la documentación presentada es voluminosa y por ende el estudio va a insumir un lapso considerable, ya no está estancado el tema.

Reconoció que hay representantes políticos que están interesados en el tema y al referirse concretamente al Diputado Rubio a instancias del cual se lleva adelante una investigación sobre irregularidades a nivel de ASSE, el legislador dijo haber conversado con éste en el mes de noviembre y quedó pactado un nuevo encuentro para diciembre pero finalmente no fue convocado.

“Ello se debió a que otros hechos estaban insumiendo más tiempo del pensado, por lo tanto, habrá que esperar para ver cuándo seré convocado para aportar información y toda la documentación necesaria que avala mi denuncia”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Farmacias acusan a mutualistas que ya emiten receta electrónica por competencia desleal. Desde la cámara de farmacias señalan que pacientes quedan obligados a comprar los medicamentos únicamente dentro de las negocios hospitalarios.
Dos inmunólogos ganan el Premio Nobel de Medicina 2018. El estadounidense James P. Allison y su par japonés Tasuku Honjo han realizado avances sobre el tratamiento del cáncer.
Dos películas uruguayas ganan en Biarritz. “La noche de 12 años” y el documental “Locura al aire” se llevaron los premios del público en el festival francés.
El MSP echó a una asesora que decía ser licenciada pero no tenía título. El subsecretario Jorge Quián dijo que se sintieron "engañados". La elogió en su trabajo pero destacó que se equivocó.
Decretaron ocho meses de prisión y libertad vigilada para el hombre que traficó armas. Fue el responsable de las municiones, pólvora y miras telescópicas que la Policía encontró en un contenedor de electrodomésticos.
Informe de UPM afirma que no contaminará el Río Negro. La calidad del agua se mantendría en los niveles actuales, afirma el documento.
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB