EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
En Febrero Tomarían Declaraciones a Jerarcas del Hospital Dolores Ante Denuncia Realizada por Edil Heber Scirgalea
3 ene 2018 |

El edil nacionalista Heber Scirgalea mostró en estas últimas horas su satisfacción por ver avanzar la causa que denunciara ante la justicia y que involucra a jerarcas y gestión de los Hospitales de Mercedes y Dolores. Dijo que pese a que no en el tiempo que se deseara, al menos se ha comenzado a caminar, los hechos no han quedado en el olvido y “tengo esperanzas de que siga pero con mayor rapidez de lo que se hizo hasta el mes de noviembre”.

 Esto en lo que respecta al Hospital de Mercedes y en lo relativo a la ciudad de Dolores, recordó que había presentado la denuncia en el mes de junio de 2017, al menos la documentación “que entiendo debe estar a disposición del Juez para investigar. Todo aquello que me pareció útil, lo entregué a mediados del año anterior, ratifiqué la denuncia, añadí nuevos elementos a la causa allá por el mes de agosto, entendiendo que era un aporte más para la investigación y tengo entendido que hay situaciones ya cursadas para el día 27 de febrero a la hora 11 en el Juzgado de Dolores. Allí empezarían con las investigaciones”.

Dijo no tener mayor información porque son expedientes que están a nivel judicial y en “definitiva el tenor y el contenido del expediente lo desconozco”.

Por otra parte, Scirgalea manifestó que tiene conocimiento que ha habido modificaciones en el proceso judicial y “ello puede significar que estos cambios puedan dar mayor celeridad a la tarea. Este expediente se encuentra en el régimen penal anterior pero esperamos que de todas maneras se pueda avanzar”.

Añadió que en su momento pidió ser recibido por el Juez de la causa porque había ratificado la denuncia en el mes de febrero y era el mes de mayo y no se había enviado comunicación a ASSE. Después de un año y ocho meses le llegó, afirmó, agregando que ahora tiene la tranquilidad que se empezó a mover, que hay nuevas autoridades judiciales y entiende que más allá que son ellas las que manejan los tiempos y que la documentación presentada es voluminosa y por ende el estudio va a insumir un lapso considerable, ya no está estancado el tema.

Reconoció que hay representantes políticos que están interesados en el tema y al referirse concretamente al Diputado Rubio a instancias del cual se lleva adelante una investigación sobre irregularidades a nivel de ASSE, el legislador dijo haber conversado con éste en el mes de noviembre y quedó pactado un nuevo encuentro para diciembre pero finalmente no fue convocado.

“Ello se debió a que otros hechos estaban insumiendo más tiempo del pensado, por lo tanto, habrá que esperar para ver cuándo seré convocado para aportar información y toda la documentación necesaria que avala mi denuncia”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El Departamento de Medicamentos del MSP está investigando una posible contaminación en los medicamentos que contienen valsartán, muy utilizado para tratar la hipertensión arterial. Esta contaminación se debe a una alteración en el proceso de fabrica
A partir de julio rige aumento salarial de hasta 5,31% para el trabajo doméstico. El incremento es por franjas. Los sueldos más bajos se incrementan 5,31% y los más altos 3,5%. El salario mínimo en el sector se fijó en 17,314 pesos.
Dólar aumentó 0,23% y se ubicó en $ 31,374. El billete verde acumula un descenso de 0,29% en lo que va de julio y un aumento de 9,07% en lo que va del año.
FIFA multó a la AUF con 50.000 dólares por las tobilleras de Cáceres y por llegar tarde. Fue por llegar 10 minutos tarde al estadio para el partido ante Francia y porque Martín Cáceres usó tobilleras de una marca no autorizada.
Una joven fue asesinada a hachazos en Treinta y Tres e investigan un posible femicidio. La víctima, identificada como Rocío Belén Duche Viana, de 14 años, fue hallada en una zanja.
Las lluvias torrenciales que caen desde hace varios días en el sur y oeste de Japón dejaron al menos 44 muertos y 21 desaparecidos, según un nuevo balance de las autoridades que ordenaron este sábado la evacuación de casi dos millones de personas.
Leve caída del desempleo en mayo. El empleo y la tasa de actividad subieron moderadamente, según datos del INE.
Inflación subió fuerte en junio y se alejó de la meta oficial. En los últimos 12 meses se ubicó en 8,11%, por encima del techo del objetivo del Banco Central, que es 7%.
Justicia de Ecuador pide a Interpol arresto y extradición del ex presidente Rafael Correa. Se lo acusa del secuestro del ex asambleísta Fernando Balda.
Una niña falleció en San Carlos por inhalación de monóxido de carbono. La víctima, de 10 años, murió mientras se bañaba; autoridades llaman a cuidar la calefacción de los hogares.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB