EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
En Febrero Tomarían Declaraciones a Jerarcas del Hospital Dolores Ante Denuncia Realizada por Edil Heber Scirgalea
3 ene 2018 |

El edil nacionalista Heber Scirgalea mostró en estas últimas horas su satisfacción por ver avanzar la causa que denunciara ante la justicia y que involucra a jerarcas y gestión de los Hospitales de Mercedes y Dolores. Dijo que pese a que no en el tiempo que se deseara, al menos se ha comenzado a caminar, los hechos no han quedado en el olvido y “tengo esperanzas de que siga pero con mayor rapidez de lo que se hizo hasta el mes de noviembre”.

 Esto en lo que respecta al Hospital de Mercedes y en lo relativo a la ciudad de Dolores, recordó que había presentado la denuncia en el mes de junio de 2017, al menos la documentación “que entiendo debe estar a disposición del Juez para investigar. Todo aquello que me pareció útil, lo entregué a mediados del año anterior, ratifiqué la denuncia, añadí nuevos elementos a la causa allá por el mes de agosto, entendiendo que era un aporte más para la investigación y tengo entendido que hay situaciones ya cursadas para el día 27 de febrero a la hora 11 en el Juzgado de Dolores. Allí empezarían con las investigaciones”.

Dijo no tener mayor información porque son expedientes que están a nivel judicial y en “definitiva el tenor y el contenido del expediente lo desconozco”.

Por otra parte, Scirgalea manifestó que tiene conocimiento que ha habido modificaciones en el proceso judicial y “ello puede significar que estos cambios puedan dar mayor celeridad a la tarea. Este expediente se encuentra en el régimen penal anterior pero esperamos que de todas maneras se pueda avanzar”.

Añadió que en su momento pidió ser recibido por el Juez de la causa porque había ratificado la denuncia en el mes de febrero y era el mes de mayo y no se había enviado comunicación a ASSE. Después de un año y ocho meses le llegó, afirmó, agregando que ahora tiene la tranquilidad que se empezó a mover, que hay nuevas autoridades judiciales y entiende que más allá que son ellas las que manejan los tiempos y que la documentación presentada es voluminosa y por ende el estudio va a insumir un lapso considerable, ya no está estancado el tema.

Reconoció que hay representantes políticos que están interesados en el tema y al referirse concretamente al Diputado Rubio a instancias del cual se lleva adelante una investigación sobre irregularidades a nivel de ASSE, el legislador dijo haber conversado con éste en el mes de noviembre y quedó pactado un nuevo encuentro para diciembre pero finalmente no fue convocado.

“Ello se debió a que otros hechos estaban insumiendo más tiempo del pensado, por lo tanto, habrá que esperar para ver cuándo seré convocado para aportar información y toda la documentación necesaria que avala mi denuncia”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Marchó a prisión un hombre que tenía nueve ancianos hacinados en una casa clandestina en San Servando, Cerro Largo.
Detienen en el Chuy a un brasileño de 42 años que pretendía ingresar 150 kilos de marihuana a Uruguay
A 19 días de haber comenzado este mes, se puede decir que los delincuentes robaron en nuestro país casi medio millón de dólares en asaltos a comercios, casas de cambio y bancos.
Murió a los 92 años la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush. La mujer había decidido suspender su tratamiento médico y recurrir a cuidados paliativos.
Antes de julio el BCU debe definir cómo las AFAP bajarán sus comisiones. Esto permitirá mejorar las jubilaciones, señaló Murro.
El FMI proyecta crecimiento de 3,4 % para Uruguay en 2018 y de 3,1 % en 2019. Según el Fondo, la inflación tendrá un aumento de un 7 % este año y de un 6,1 % en 2019, mientras el desempleo aumentará a 7.1 %.
Pericia caligráfica confirma una nueva falsificación de firmas de Michelle Suárez. La exsenadora comunista fue citada a declarar el jueves a las 15 horas.
Gonzalo Mujica se suma al sector de Lacalle Pou. Sobre fines del año pasado el diputado dejó su banca por el Frente Amplio en el Parlamento y comenzó una ronda de contactos con la oposición.
Neymar dice que le falta un mes para recuperarse de la fractura en el pie, por lo que llegaría sin problemas al Mundial de Rusia 2018.
Tres ciudadanos brasileños fueron enviados a prisión preventiva por 90 días, mientras se investiga un caso de clonación de tarjetas. Se les incautaron celulares, impresoras de tarjetas, computadoras, tarjetas con bandas magnéticas y documentación fa
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB