EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Carlos Aunchayna Asume Funciones Como Intendente de Soriano por Licencia de Bascou
29 dic 2017 |

Ante la licencia reglamentaria del Intendente de Soriano, Agustín Bascou, este viernes el doloreño Carlos Aunchayna firmó la documentación por medio de la cual asumirá funciones como jefe comunal suplantando a Bascou hasta mediados de enero.

Aunchayna, se incorporará a las funciones como Intendente el martes 2 de enero, permaneciendo en el cargo hasta el 15 de enero, inclusive; según costa en el acta oficial.

Ya desde este viernes, mantuvo contacto con algunos directores municipales, poniéndose al tanto de diversas actividades que se vienen cumpliendo en la comuna, de manera de poder perfilar su accionar durante el periodo en que esté al frente del ejecutivo departamental.

PISCINA PUBLICA DE JOSE E. RODO CON ACTIVIDAD A PLENO EN ESTE VERANO.

La piscina pública de José E. Rodó ha sido puesta en óptimas condiciones por parte del muncipio local, a los efectos de tener todo listo para la presente temporada veraniega.

Tal es así que se espera una intensa actividad pautada para los siete días de la semana, en horarios que van de 9 a 22 hs.

Dentro de lo que se desarrolla en la piscina, se encuentra la actividad habitual para sus usuarios, pero también se suman las acciones enmarcadas en el programa "Verano saludable para todos" que lleva adelante la Secretaría de Deportes de la Intendencia.

Es en ese sentido que participan chicos y adultos de Rodó, Palmitas, Egaña, Risso, Perseverano, Lares, Castillo y Santa Catalina.

Las actividades que se realizarán son: clases de natación, actividades con personas con capacidades diferentes, para adultos y para niños en edad preescolar, matronatación, etc.

También en el entorno del parque "33 Orientales" se realiza gimnasia funcional, zumba, beach voley, entre otras actividades recreativas.

REPOSICION DE JUEGOS INFANTILES Y MOBILIARIO URBANO EN ESPACIOS PUBLICOS.

Cerrando un año de mucha actividad en materia de mantenimiento de la infraestructura existente en los espacios públicos, la Intendencia de Soriano, sigue trabajando en ese sentido en todo el departamento.

De esta manera, personal del Dpto. de Talleres Municipales efectuó reposición de juegos infantiles en el espacio público ubicado en la intersección de las calles Rivera y Detomasi.

Algunos juegos ya estaban en ese lugar y fueron sometidos a reparaciones de herrería y pintura, mientras que otros totalmente nuevos se instalaron ahora. También se pintaron bancos y mesas que integran el entorno de esa placita que recibe decenas de visitantes a diario.

RESTORANES MUNICIPALES NO ABREN EN FERIADO DE AÑO NUEVO.

El Dpto. de Acción Social de la Intendencia de Soriano hace saber que este 1 de enero, no funcionarán los restoranes municipales de Mercedes y Dolores.

ESTE 1 DE ENERO NO SE REALIZA RECOLECCION DE RESIDUOS DOMICILIARIOS.

El Dpto. de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano informa a la población que este 1 de enero no se realizará recolección domiciliaria ni de residuos no convencionales en todo el Departamento.

Mientras tanto, está previsto para este 31 de diciembre, el servicio de recolección de residuos domiciliarios se realizará de forma exclusiva a partir de las 13 hs., solo en la ciudad de Mercedes, mientras que en el resto de las localidades del departamento esta tarea no se efectuará.

INTENDENCIA DE SORIANO FIJO VENCIMIENTOS DE LOS TRIBUTOS PARA 2018.

La Intendencia de Soriano procedió a fijar los plazos para el pago en el año 2018, de los tributos de Contribución Inmobiliaria Urbana y Tasas Conexas, Contribución Inmobiliaria Rural y Patente de Rodados (este último fijado en el marco del SUCIVE).

El calendario impositivo estipulado mediante decreto, fijó los vencimientos impositivos de la comuna de la siguiente manera:

Contribución Inmobiliaria Rural

PRIMERA CUOTA: 27 de febrero

SEGUNDA CUOTA: 30 de abril

TERCERA CUOTA: 28 de junio

CUARTA CUOTA: 30 de agosto

QUINTA CUOTA: 31 de octubre

SEXTA CUOTA: 27 de diciembre

Contribución Inmobiliaria Urbana, Tasas Conexas e Impuesto a los Terrenos Baldíos

PRIMERA CUOTA: 5 de abril

SEGUNDA CUOTA: 31 de mayo

TERCERA CUOTA: 26 de julio

CUARTA CUOTA: 23 de agosto

QUINTA CUOTA: 26 de setiembre

SEXTA CUOTA: 24 de octubre

SEPTIMA CUOTA: 28 de noviembre

OCTAVA CUOTA: 20 de diciembre

Patente de Rodados

PRIMERA CUOTA: 22 de enero

SEGUNDA CUOTA: 20 de marzo

TERCERA CUOTA: 22 de mayo

CUARTA CUOTA: 20 de julio

QUINTA CUOTA: 20 de setiembre

SEXTA CUOTA: 20 de noviembre

Se destaca que el no pago en fecha, generará multas y recargos correspondientes, según el caso, sobre el tributo impago.

EL INTENDENTE BASCOU DECRETO BONIFICACIONES por PAGO CONTADO y para BUENOS PAGADORES de TRIBUTOS MUNICIPALES DEL 2018.

EL intendente Agustín Bascou dispuso mediante decreto, que el pago contado total de los tributos de Contribución Rural, Contribución Inmobiliaria Urbana y Suburbana, Tasas Conexas e Impuesto a los terrenos Baldíos para el año 2018, efectuados antes del vencimiento de sus respectivas primeras cuotas se beneficiarán con un 10% (diez por ciento) de descuento sobre los valores de dicho año.

Asimismo el jefe comunal decretó que aquellos contribuyentes que al 31 de diciembre de 2017 hayan abonado en su totalidad las obligaciones tributarias de Contribución Rural, Urbana y Suburbana, Tasas Conexas e Impuestos a los Terrenos Baldíos, hasta el año 2017 inclusive, se beneficiarán con un descuento del 10% (diez por ciento) en el pago de los mismos para el ejercicio 2017.

INTENDENCIA DE SORIANO ADECUA PRECIOS DE TRAMITES.

La Intendencia de Soriano, mediante los respectivos decretos, procedió a adecuar el precio de la emisión de los Tributos, derecho a trámite y certificados de registro de estado civil.

Se fijó en $ 65 (sesenta y cinco pesos uruguayos) el precio a percibirse por la Emisión de cada cuota o recibo de los Tributos de Contribución Inmobiliaria Urbana y Tasas Conexas, Contribución Inmobiliaria Rural, Patente de Rodados, Facilidades de Pago para Deudores Morosos e Infracciones de Tránsito. Los importes mencionados se percibirán conjuntamente con el Tributo correspondiente.

Además el valor de la expedición de certificados de partidas de nacimiento, defunción, matrimonio y reconocimiento de estado civil, se fijó en $ 43 (cuarenta y tres pesos uruguayos).

Las presentes resoluciones entrarán en vigencia a partir del 1 de enero de 2018.

INFORME SEMANAL SOBRE CALIDAD DE AGUAS PARA BAÑOS RECREATIVOS.

El Dpto. de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano informa sobre el estado sanitario de las aguas recreativas en playas y piscinas públicas del departamento.

Playas/zonas de recreación APTAS para baño:

Playa Los Michis. Mercedes

Playa El Raviol. Mercedes

Playa La Islita. Villa Soriano.

Península Timoteo Ramospé. Dolores

Playa La Concordia. Balneario Concordia

Playa Agraciada. Agraciada

Paso Artigas. Santa Catalina

Paso Molino. Pueblo Castillo

Arroyo Maciel. Egaña

Arroyo San Martín. Rodó

Arroyo Coquimbo. Palmitas

Playa La Sopa. Palmar

Playa El Sauce. Palmar

Playa El Club. Palmar

Piscina municipal Rodó

Piscina municipal Palmar

Tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

No se recomienda el baño en caso de observar manchas verdes de aspecto y consistencia pastosa en el agua.

Evitar que los niños se bañen o jueguen en la arena donde se vean manchas verdosas.

No se recomienda el baño durante las 24 horas posteriores a lluvias copiosas. 

Prestar atención a la cartelería en playas.

La presencia de BANDERA SANITARIA (bandera de color rojo con cruz verde en el centro) indica la existencia de riesgo sanitario para la salud.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB