EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cooperativas de Viviendas de Soriano Siguen Esperando por Préstamos Para Construcción
29 dic 2017 | Tendrán que esperar ahora, algunas de ellas, para recibir el préstamo en forma directa por ser el tercer sorteo en el que participan sin suerte

En Museo del Carnaval de Montevideo se realizó el segundo sorteo del año de préstamos para viviendas cooperativas pero en esta ocasión las cuatro cooperativas de Soriano que estaban en condiciones de ser sorteadas no tuvieron la oportunidad de recibir buenas noticias.

Tendrán que esperar ahora, algunas de ellas, para recibir el préstamo en forma directa por ser el tercer sorteo en el que participan sin suerte, el mes de junio o julio del próximo año.

La mesa departamental de Soriano organizó excursión y estuvo presente acompañando a los vecinos que llegaron con mucha expectativas.

COVIMAN20 de la ciudad de Mercedes integrado por 24 familias, COVIFAMSOL, complejo que incluirá 40 familias y se encuentra Palmitas y COVISANCA integrada por 18 familias de Santa Catalina son los grupos que recibirán en forma automática el préstamo que les permitirá comenzar a transitar una nueva etapa en esta camino hacia el techo propio.

La ceremonia contó con la presencia de la titular del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Eneida de León, el subsecretario de la Secretaria de Estado Jorge Rucks, el director Nacional de Vivienda Salvador Schelotto, el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda Francisco Beltrame y autoridades de Fucvam.

Los Detalles

De acuerdo a lo manifestado por Miguel Riva, presidente de la mesa departamental Soriano de FUCVAM , en esta oportunidad se presentaron 93 grupos cooperativos, 92 bajo la modalidad de ayuda mutua y 1 de ahorro previo, lo que comprende un total de 2.789 familias.

“Para nuestro movimiento fue un día histórico ya que fueron invitados a participar del sorteo Alicia Maneiro y Jorge Díaz, Presidente y Secretario de nuestra Federación.

Esto marca un reconocimiento del gobierno a través del  Ministerio de Vivienda a nuestro movimiento y lo ubica en un lugar preponderante dentro del sistema cooperativo”.

Este jueves, se sortearon 773 cupos para vivienda de ayuda mutua, 8 para vivienda de ahorro previo y se adjudicaron en forma directa 919 cupos a las cooperativas que ya habían participado de 3 instancias anteriores sin haber sido sorteadas. 

Los 1.700 cupos corresponden a 55 cooperativas oriundas de Maldonado, Canelones, Paysandú, Montevideo, Durazno, Salto, Cerro Largo, Rocha, Río Negro, Mercedes, Florida y Tacuarembó.

La titular del Ministerio, Eneida de León, expresó en la ocasión que se han superado largamente los números que se tenían previstos, indicando que mas allá de los cupos sorteados, el terreno sigue siendo una de las principales dificultades para las cooperativas.

El Director Nacional de Vivienda Salvador Schelotto por su parte,  subrayó que en lo que va del periodo hay más de 4 mil viviendas terminadas y unas 6 mil en obras resaltando el compromiso y la importancia del financiamiento del Fondo Nacional de Vivienda.

Desde el 2015 a la fecha se han terminado 4.105 viviendas cooperativas. Al momento hay 5.934 viviendas en obra. De estas, el 41% son de Montevideo y el 59% del interior del país.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB