EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cooperativas de Viviendas de Soriano Siguen Esperando por Préstamos Para Construcción
29 dic 2017 | Tendrán que esperar ahora, algunas de ellas, para recibir el préstamo en forma directa por ser el tercer sorteo en el que participan sin suerte

En Museo del Carnaval de Montevideo se realizó el segundo sorteo del año de préstamos para viviendas cooperativas pero en esta ocasión las cuatro cooperativas de Soriano que estaban en condiciones de ser sorteadas no tuvieron la oportunidad de recibir buenas noticias.

Tendrán que esperar ahora, algunas de ellas, para recibir el préstamo en forma directa por ser el tercer sorteo en el que participan sin suerte, el mes de junio o julio del próximo año.

La mesa departamental de Soriano organizó excursión y estuvo presente acompañando a los vecinos que llegaron con mucha expectativas.

COVIMAN20 de la ciudad de Mercedes integrado por 24 familias, COVIFAMSOL, complejo que incluirá 40 familias y se encuentra Palmitas y COVISANCA integrada por 18 familias de Santa Catalina son los grupos que recibirán en forma automática el préstamo que les permitirá comenzar a transitar una nueva etapa en esta camino hacia el techo propio.

La ceremonia contó con la presencia de la titular del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Eneida de León, el subsecretario de la Secretaria de Estado Jorge Rucks, el director Nacional de Vivienda Salvador Schelotto, el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda Francisco Beltrame y autoridades de Fucvam.

Los Detalles

De acuerdo a lo manifestado por Miguel Riva, presidente de la mesa departamental Soriano de FUCVAM , en esta oportunidad se presentaron 93 grupos cooperativos, 92 bajo la modalidad de ayuda mutua y 1 de ahorro previo, lo que comprende un total de 2.789 familias.

“Para nuestro movimiento fue un día histórico ya que fueron invitados a participar del sorteo Alicia Maneiro y Jorge Díaz, Presidente y Secretario de nuestra Federación.

Esto marca un reconocimiento del gobierno a través del  Ministerio de Vivienda a nuestro movimiento y lo ubica en un lugar preponderante dentro del sistema cooperativo”.

Este jueves, se sortearon 773 cupos para vivienda de ayuda mutua, 8 para vivienda de ahorro previo y se adjudicaron en forma directa 919 cupos a las cooperativas que ya habían participado de 3 instancias anteriores sin haber sido sorteadas. 

Los 1.700 cupos corresponden a 55 cooperativas oriundas de Maldonado, Canelones, Paysandú, Montevideo, Durazno, Salto, Cerro Largo, Rocha, Río Negro, Mercedes, Florida y Tacuarembó.

La titular del Ministerio, Eneida de León, expresó en la ocasión que se han superado largamente los números que se tenían previstos, indicando que mas allá de los cupos sorteados, el terreno sigue siendo una de las principales dificultades para las cooperativas.

El Director Nacional de Vivienda Salvador Schelotto por su parte,  subrayó que en lo que va del periodo hay más de 4 mil viviendas terminadas y unas 6 mil en obras resaltando el compromiso y la importancia del financiamiento del Fondo Nacional de Vivienda.

Desde el 2015 a la fecha se han terminado 4.105 viviendas cooperativas. Al momento hay 5.934 viviendas en obra. De estas, el 41% son de Montevideo y el 59% del interior del país.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El MI incluyó en la Rendición de Cuentas la creación de la Dirección Nacional de Investigación Policial, que centralizará las tareas que hasta ahora realizan distintas unidades de investigación. Buscan dividir tareas investigativas de las de patrul
Los trabajadores de Conaprole están trabajando a reglamento desde el jueves y este domingo domingo podría haber retrasos en la entrega de leche a los comercios.
Antel ofrecerá apoyo tecnológico al Sistema de Cuidados, orientado a la difusión de la política y a la capacitación de sus operadores. La iniciativa es fruto de un acuerdo rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la empresa estatal.
Uruguay está próximo a implementar el decreto de etiquetado frontal de alimentos para favorecer una alimentación saludable. Así lo confirmó a la secretaría de comunicación de Presidencia el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.
Desde 2004 se quintuplicó el ingreso de divisas por turismo. Los primeros cinco meses del año volvieron a marcar un récord de turistas: 1.970.000, informó la ministra Liliam Kechichian.
Viñoly presentó nuevo proyecto para el San Rafael con una altura máxima de 97 metros. Cambió el rascacielos por dos "torres horizontales" que "flotan" por encima de los nuevos edificios del hotel.
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB