EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Director de Salud Expresó su Preocupación por los Excesos en el Consumo de Alcohol que Afecta Principalmente a Adol
29 dic 2017 | Manifestó que en nuestro país el alcoholismo es la adicción más importante que supera a la pasta base, cocaína y marihuana.

Los excesos en el consumo de alcohol, principalmente en jóvenes menores de 18 años, es un tema preocupante y que las autoridades a diferentes niveles vienen considerando desde hace ya algún tiempo. 

El director departamental de Salud de Soriano, Dr. Alejandro Crosi, explicó que “en el caso de los menores el consumo de alcohol es un problema muy serio porque los chicos toman mucho llegando a un estado de alcoholismo avanzado que les hace perder los reflejos, las inhibiciones, se les ocurre en muchos casos manejar a alta velocidad, perdiéndose de esta manera la percepción del riesgo.

A nivel orgánico también sufren muchos riesgos, como por ejemplo la aspiración de vómito con todas las consecuencias que esto puede traer aparejado, mientras que en los mayores se aprecian muchas veces conductas agresivas generándose hechos de violencia como los vividos en la madrugada del 25 en la rambla.

Desde nuestro ámbito y también por parte de otras autoridades, vemos con preocupación esas reuniones autoconvocadas y debemos apelar también a la sensibilidad de aquellas personas propietarias de kioscos 24 horas a quienes siempre les pedimos que no vendan bebidas alcohólicas a menores.

También se debe apelar a la contención y seguimiento que debe hacer la familia de los chicos porque si tenemos un núcleo familiar que los contiene donde se habla sobre el tema del alcohol, se puede dar el hecho de que estos consuman en menor cantidad o nada. La familia en todos estos temas sigue siendo fundamental.

Desde hace ya varios años estamos hablando con INAU y otros referentes de la sociedad sobre esta situación que ha crecido, pero realmente no hemos encontrado hasta ahora cómo minimizar los riesgos que genera el alcoholismo en los jóvenes y en la sociedad toda. Sabemos que el Instituto del Menor tiene pocos inspectores para cumplir con la tarea de fiscalización y ellos hacen sus recorridas en forma permanente.

Esperamos que una vez que se sancione la ley que hace referencia al consumo de alcohol, podamos comenzar a delinear otras estrategias. 

Hay que reconocer que en nuestro país el alcoholismo es la adicción más importante que supera a la pasta base, cocaína y marihuana”.

Verano con Altas Temperaturas

El director de Salud también hizo referencia a los cuidados que se deben tener con esta temporada de verano debido a las altas temperaturas y también al consumo de alimentos. 

Este recomendó que “la exposición al sol debe limitarse principalmente en las últimas horas de la mañana y las primeras de la tarde. Los niños pequeños y las personas mayores deben tomar mayores recaudos aplicándose productos que protejan su piel. 

En las jornadas de calor todas las personas deben realizar una hidratación constante, se debe usar permanentemente pantalla solar y también hay que tener cuidado en la preparación de los alimentos, se deben lavar bien frutas y verduras y no romper la cadena de frío, procurando consumir alimentos frescos”.

Bajo Nivel de Afectación de Aedes

Otro de los temas que hablamos con el Dr. Crosi es el referido a la presencia de larvas de Aedes Aegyptis y al trabajo sistemático que para su combate realiza la Dirección de Salud. 

En lo que va del año se han llevado adelante campañas de descacharrización, test de Lyra, con lo que se busca la presencia de larvas. Afirmó que siempre se insiste en continuar con el cuidado que se debe realizar en los hogares y en los diferentes lugares públicos, eliminándose recipientes y todo elemento que acumule agua donde se pueda reproducir el mosquito. 

La infectación en Mercedes y otras localidades se mantiene, no es importante, pero igualmente no se deben bajar los brazos y el cuidado y combate se debe mantener. 

El profesional recordó que Uruguay está rodeado de países que ya tienen casos autóctonos. En las últimas horas en Brasil se reportaron algunas personas que contrajeron la enfermedad y por ello siempre se debe estar atento para evitar que Uruguay sea afectado por casos autóctonos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
Daniel Martínez es el candidato preferido en la interna del Frente Amplio. Cuando se incluye a Mujica en la lista de candidatos, el intendente de Montevideo queda segundo.
Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado. En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.
25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica."La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.
El dólar subió casi 6% en agosto con un rol activo del BCU en la última semana para sujetarlo. En apenas tres operativas del cierre de mes, la autoridad monetaria vendió en el spot unos US$ 276 millones.
El salario real registró en julio su peor caída interanual desde 2004. Los datos muestran un deterioro de 1,5% del poder de compra de los trabajadores respecto a igual mes del año pasado.
En el primer semestre del año 3.000 reclusos recuperaron su libertad. Estiman que más de la mitad vuelve a delinquir. Muchos terminan en la calle porque no tienen a nadie.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB