EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Director de Salud Expresó su Preocupación por los Excesos en el Consumo de Alcohol que Afecta Principalmente a Adol
29 dic 2017 | Manifestó que en nuestro país el alcoholismo es la adicción más importante que supera a la pasta base, cocaína y marihuana.

Los excesos en el consumo de alcohol, principalmente en jóvenes menores de 18 años, es un tema preocupante y que las autoridades a diferentes niveles vienen considerando desde hace ya algún tiempo. 

El director departamental de Salud de Soriano, Dr. Alejandro Crosi, explicó que “en el caso de los menores el consumo de alcohol es un problema muy serio porque los chicos toman mucho llegando a un estado de alcoholismo avanzado que les hace perder los reflejos, las inhibiciones, se les ocurre en muchos casos manejar a alta velocidad, perdiéndose de esta manera la percepción del riesgo.

A nivel orgánico también sufren muchos riesgos, como por ejemplo la aspiración de vómito con todas las consecuencias que esto puede traer aparejado, mientras que en los mayores se aprecian muchas veces conductas agresivas generándose hechos de violencia como los vividos en la madrugada del 25 en la rambla.

Desde nuestro ámbito y también por parte de otras autoridades, vemos con preocupación esas reuniones autoconvocadas y debemos apelar también a la sensibilidad de aquellas personas propietarias de kioscos 24 horas a quienes siempre les pedimos que no vendan bebidas alcohólicas a menores.

También se debe apelar a la contención y seguimiento que debe hacer la familia de los chicos porque si tenemos un núcleo familiar que los contiene donde se habla sobre el tema del alcohol, se puede dar el hecho de que estos consuman en menor cantidad o nada. La familia en todos estos temas sigue siendo fundamental.

Desde hace ya varios años estamos hablando con INAU y otros referentes de la sociedad sobre esta situación que ha crecido, pero realmente no hemos encontrado hasta ahora cómo minimizar los riesgos que genera el alcoholismo en los jóvenes y en la sociedad toda. Sabemos que el Instituto del Menor tiene pocos inspectores para cumplir con la tarea de fiscalización y ellos hacen sus recorridas en forma permanente.

Esperamos que una vez que se sancione la ley que hace referencia al consumo de alcohol, podamos comenzar a delinear otras estrategias. 

Hay que reconocer que en nuestro país el alcoholismo es la adicción más importante que supera a la pasta base, cocaína y marihuana”.

Verano con Altas Temperaturas

El director de Salud también hizo referencia a los cuidados que se deben tener con esta temporada de verano debido a las altas temperaturas y también al consumo de alimentos. 

Este recomendó que “la exposición al sol debe limitarse principalmente en las últimas horas de la mañana y las primeras de la tarde. Los niños pequeños y las personas mayores deben tomar mayores recaudos aplicándose productos que protejan su piel. 

En las jornadas de calor todas las personas deben realizar una hidratación constante, se debe usar permanentemente pantalla solar y también hay que tener cuidado en la preparación de los alimentos, se deben lavar bien frutas y verduras y no romper la cadena de frío, procurando consumir alimentos frescos”.

Bajo Nivel de Afectación de Aedes

Otro de los temas que hablamos con el Dr. Crosi es el referido a la presencia de larvas de Aedes Aegyptis y al trabajo sistemático que para su combate realiza la Dirección de Salud. 

En lo que va del año se han llevado adelante campañas de descacharrización, test de Lyra, con lo que se busca la presencia de larvas. Afirmó que siempre se insiste en continuar con el cuidado que se debe realizar en los hogares y en los diferentes lugares públicos, eliminándose recipientes y todo elemento que acumule agua donde se pueda reproducir el mosquito. 

La infectación en Mercedes y otras localidades se mantiene, no es importante, pero igualmente no se deben bajar los brazos y el cuidado y combate se debe mantener. 

El profesional recordó que Uruguay está rodeado de países que ya tienen casos autóctonos. En las últimas horas en Brasil se reportaron algunas personas que contrajeron la enfermedad y por ello siempre se debe estar atento para evitar que Uruguay sea afectado por casos autóctonos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB