EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Francisco Llega a Chile y Perú pero la Visita Está Rodeada de Perplejidades
28 dic 2017 | El viaje que el Papa iniciará el 15 de enero por Chile y Perú, compartirá incógnitas y paradojas políticas.

En efecto, Francisco llega a Chile justo cuando Michelle Bachelet se retira dejando atrás reformas como el reconocimiento de la unión civil entre personas del mismo sexo y la despenalización del aborto, fuertemente criticadas por la Iglesia.

El 17 Francisco llegará a Temuco, una ciudad donde la comunidad mapuche pretende separarse de la región.

La posibilidad de que se reúna con la coordinadora CAM que ha protagonizado varios hechos de violencia, ha puesto la mira en lo que diga el Papa, en razón de las fuertes contradicciones con la Iglesia.

La tercera escala que será en Iquique, también promueve polémica porque la ciudad que encabeza la región donde chilenos y bolivianos están enfrentados por el agua del río Silala que Bolivia reclama como propia.  La posibilidad de que Francisco vuelva a mostrarse partidario de que los bolivianos consigan una salida al mar, está rodeada  de expectativa  ya que (se manifieste a favor o en contra) tendrá aprobaciones y oposición.

Del 19 al 21 irá a un Perú convulsionado donde al Presidente Kuczynski se le reprocha  haber indultado a Alberto Fujimori tras el escándalo Odebrech que también lo salpicó. La popularidad del presidente está en el 18%.

Francisco ha evitado visitar Argentina por temor a ser manipulado por las facciones en discordia y se especula con que frases del Papa puedan repercutir en la interna entre kirchnerismo y macrismo en momentos en que los primeros están padeciendo los avatares de la justicia.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB