EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Francisco Llega a Chile y Perú pero la Visita Está Rodeada de Perplejidades
28 dic 2017 | El viaje que el Papa iniciará el 15 de enero por Chile y Perú, compartirá incógnitas y paradojas políticas.

En efecto, Francisco llega a Chile justo cuando Michelle Bachelet se retira dejando atrás reformas como el reconocimiento de la unión civil entre personas del mismo sexo y la despenalización del aborto, fuertemente criticadas por la Iglesia.

El 17 Francisco llegará a Temuco, una ciudad donde la comunidad mapuche pretende separarse de la región.

La posibilidad de que se reúna con la coordinadora CAM que ha protagonizado varios hechos de violencia, ha puesto la mira en lo que diga el Papa, en razón de las fuertes contradicciones con la Iglesia.

La tercera escala que será en Iquique, también promueve polémica porque la ciudad que encabeza la región donde chilenos y bolivianos están enfrentados por el agua del río Silala que Bolivia reclama como propia.  La posibilidad de que Francisco vuelva a mostrarse partidario de que los bolivianos consigan una salida al mar, está rodeada  de expectativa  ya que (se manifieste a favor o en contra) tendrá aprobaciones y oposición.

Del 19 al 21 irá a un Perú convulsionado donde al Presidente Kuczynski se le reprocha  haber indultado a Alberto Fujimori tras el escándalo Odebrech que también lo salpicó. La popularidad del presidente está en el 18%.

Francisco ha evitado visitar Argentina por temor a ser manipulado por las facciones en discordia y se especula con que frases del Papa puedan repercutir en la interna entre kirchnerismo y macrismo en momentos en que los primeros están padeciendo los avatares de la justicia.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Selección: Uruguay ya tiene fechas y horas confirmadas para la "China Cup":debutarán el 23 de marzo ante República Checa a las 8:35 y de ganar jugarán la final el 26 del mismo mes.
Por cuarta vez consecutiva, los Tinelli recibieron multa de $ 25 mil por manejar entre las dunas en Maldonado
Turistas fueron rechazados en un hostel de Valizas por ser israelíes
El papa Francisco regresa el lunes por sexta vez a América Latina, pero evita de nuevo su país, Argentina, un gesto significativo que genera muchos interrogantes.
El Fondo de Solidaridad mantiene habilitado el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018 así como para los becarios que soliciten la renovación. El plazo finaliza el 28 de febrero.
Ola de calor se extiende hasta el sábado con temperaturas cercanas a 40°C
Un nuevo intento de femicidio tuvo lugar esta vez en Rocha. Una joven de 19 años fue hospitalizada en grave estado tras recibir una golpiza presuntamente por parte de su ex pareja.
La tormenta de nieve con temperaturas extremas que afecta a Canadá y Estados Unidos, ya ha dejado 17 muertos en una franja que va desde Texas a la región de Nueva Inglaterra.
Festejando los diez años de "Sabor Latino" este domingo volverá la tradicional fiesta en la cantera del Cerro en Mercedes.
Marcelo Balcedo secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación de Argentina, fue detenido en una fastuosa casa de Playa Verde cerca de Piriápolis, incautándose vehículos de alta gama y joyas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB