EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intendente Bascou Recorrió Obras Viales que Realiza la Comuna
27 dic 2017 | Piscina pública de Dolores ya cuenta con techo.

Este miércoles el intendente Agustín Bascou realizó una recorrida por distintas obras que lleva adelante la Intendencia de Soriano en Mercedes y zonas cercanas a la capital departamental.

Tal es así que estuvo viendo las tareas de pavimentación del tramo de la Av. Zorrilla de San Martín desde calle 19 de Abril hasta Pedro González. Allí se procedió a aplicar el segundo riego asfáltico con gravilla, en la doble vía de más de 500 m., sector que fue reconstruido tras los daños que causaron las recientes inundaciones.

Posteriormente se trasladó a la zona de paraje “Pense”, donde pudo apreciar los variados trabajos que se desarrollan en el camino que va desde ruta 2 a ruta 14.

En el tramo que une comercio “Correa” en paraje “Pense” con la ruta 14, saludó y conversó con funcionarios y con el director del Dpto. de Obras.

Observó las labores que realizan conformando la base granular, limpiando cunetas, perfilando el camino y aplicando la imprimación asfáltica en un sector. Luego recorrió el restante trayecto, desde comercio “Correa”  hasta ruta 2 donde ya se aplicó el segundo riego asfáltico con gravilla y actualmente viene siendo señalizado con la correspondiente cartelería.

También pudo observar los preparativos en un tramo complementario interno de unos 800 m. que será pavimentado próximamente y que une camino Pense desde el comercio homónimo hasta el trazado ya asfaltado.


PISCINA PUBLICA DE DOLORES YA CUENTA CON TECHO.

En el marco de las obras de techado de la piscina pública de la ciudad de Dolores, destaca especialmente la colocación de la cobertura en paneles ISODEC que deja un área techada de 734 m².

El techo fue montado sobre las estructuras de pilares y vigas premoldeadas en hormigón, quedando con alturas que van de los 7,27 m. a los 4,97 m. (techo en declive) con respecto a espejo de agua.

La infraestructura se completa con un pasillo-corredor entre piscina y vestuarios que tendrá un área 85.5 m² y una altura cubierta 3 m., muros en bloques y paneles ISOPANEL, gradas prefabricadas SCHMITH, con escalones, aberturas en aluminio, barandas de escaleras y rampas en herrería común.

Cabe indicar que el cerramiento de esta piscina pública es un proyecto conjunto de la SENADE (Secretaría Nacional de Deporte) y la Intendencia de Soriano, lo cual significa un aporte trascendente para el despliegue de actividades deportivas en Dolores.


INTENDENCIA DE SORIANO DESIGNO A LOS DOCENTES EVENTUALES PARA DISCIPLINAS DEPORTIVAS DEL PROGRAMA “VERANO SALUDABLE PARA TODOS”.

La Intendencia de Soriano designó a los 28 docentes eventuales que estarán a cargo de las distintas disciplinas del Programa "Verano saludable para todos 2018" que durante enero y febrero llevará adelante la Secretaría de Deportes y Recreación.

Los seleccionados se habían presentado al llamado dirigido a profesores y estudiantes de Educación Física, entrenadores y Licenciados en recreación, para cubrir los puestos disponibles en Mercedes y localidades del interior donde se desarrolle el programa.

Se cubren así disciplinas como: natación, handball, yoga, juegos predeportivos, ritmos latinos, actividades recreativas, deportes colectivos tradicionales, básquetbol, volley nocturno, deportes de arena nocturno, gimnasia adultos y gimnasia recreativa.

Para la edición del 2018 del programa "Verano Saludable para todos" se autorizaron 749 horas eventuales semanales.

Estas se aprobaron teniendo en cuenta que con menos cantidad de horas solicitadas en relación a años anteriores, habiendo mayor planificación y coordinación, se logra mejorar la efectividad, cubriendo mayor cantidad de localidades por ende llegando a un mayor número de participantes.

La nómina de los docentes eventuales seleccionados, con sus respectivos puntajes, se encuentra disponible en www.soriano.gub.uy

ENTREGA DE CANASTA POR FIESTAS TRADICIONALES PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES.

La Intendencia de Soriano realizará este jueves la entrega de canastas de fin de año a los funcionarios municipales.

Dicha entrega se hará efectiva a partir de las 16 hs. hasta las 21 hs., debiendo cada funcionario registrarse con su cédula de identidad y número de ficha.

La operativa se desarrollará al igual que años anteriores, en el caso de Mercedes en Restorán Municipal, mientras que en el interior del departamento en los lugares dispuestos a tal fin por municipios o juntas locales.

MEDIDAS ESPECIALES ANTE INOPERABILIDAD DEL SUCIVE.

El Sistema Único de Cobranza de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) no tendrá operabilidad en el sistema durante los días 2 y 3 de enero, por lo que en esas jornadas no se podrá realizar trámite alguno con respecto a Tránsito y Patente de Rodados y/o pagos de la misma.

Ante esta situación, la Intendencia de Soriano dispuso mediante decreto, que en los trámites de empadronamiento, se hará entrega al gestionante de un documento provisorio “Permiso de Circulación”, el que tendrá validez en todo el país hasta el día 10 de enero 2018 inclusive.

No se realizarán trámites de Licencias de Conducir, transferencias, reempadronamientos, ni empadronamiento de automotores hasta el día 10 de enero de 2018.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB