EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
No Baja la Siniestralidad. Más de 400 Uruguayos Murieron Este Año
27 dic 2017 | UNASEV Prometió Completar los Detalles del Relevamiento que Incluye Más de 26.000 Lesionados

Los datos preliminares de la accidentalidad vial en Uruguay en 2017 revelaron que de enero al 15 de diciembre último fallecieron 434 personas y otras 26 mil 336 resultaron lesionadas, informaron hoy fuentes oficiales.

La cifra de muertos en la etapa resultó mayor a la registrada en 2016 en 3,6 por ciento más, aunque se mantuvo por debajo de los valores alcanzados entre 2010 y 2015, cuando superó las 500 en cada uno de esos años.

El informe, presentado ayer a la prensa por Fernando Longo, presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), indicó que del total de occisos el 54,3 por ciento pereció en las rutas nacionales, mientras el resto falleció en ciudades y caminos departamentales.

Asimismo, ocho de cada 10 eran hombres y cinco de cada 10 circulaban en motos, para el 46,8 por ciento, lo que indica que 203 uruguayos perdieron la vida cuando circulaban en estos vehículos.

Según la fuente, el 15,2 por ciento de los fallecidos eran personas mayores de 70 años y en los jóvenes el porcentaje alcanzó el 14,5.

El director de Unasev destacó la baja presencia de alcohol en sangre en los 16 mil 397 controles espirométricos realizados a los conductores, de los que solo el 6,6 por ciento dieron positivo.

Longo comentó que el fin de semana, sábado y domingo, se presentan como los de más alta incidencia en el consumo de alcohol con el 11,3 por ciento y 17,9, respectivamente, el primero superior tres veces y el segundo cinco a la media diaria entre semana.

Se mantiene la clara correlación entre el patrón de consumo de alcohol durante los fines de semana y la participación en siniestros de tránsito fatales, subrayó el funcionario.

Al terminar el 2017 se estima que 460 uruguayos mueran por accidentes viales y otros 27 mil 830 resulten lesionados, 2,07 por ciento más respecto a 2016.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB