EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
No Baja la Siniestralidad. Más de 400 Uruguayos Murieron Este Año
27 dic 2017 | UNASEV Prometió Completar los Detalles del Relevamiento que Incluye Más de 26.000 Lesionados

Los datos preliminares de la accidentalidad vial en Uruguay en 2017 revelaron que de enero al 15 de diciembre último fallecieron 434 personas y otras 26 mil 336 resultaron lesionadas, informaron hoy fuentes oficiales.

La cifra de muertos en la etapa resultó mayor a la registrada en 2016 en 3,6 por ciento más, aunque se mantuvo por debajo de los valores alcanzados entre 2010 y 2015, cuando superó las 500 en cada uno de esos años.

El informe, presentado ayer a la prensa por Fernando Longo, presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), indicó que del total de occisos el 54,3 por ciento pereció en las rutas nacionales, mientras el resto falleció en ciudades y caminos departamentales.

Asimismo, ocho de cada 10 eran hombres y cinco de cada 10 circulaban en motos, para el 46,8 por ciento, lo que indica que 203 uruguayos perdieron la vida cuando circulaban en estos vehículos.

Según la fuente, el 15,2 por ciento de los fallecidos eran personas mayores de 70 años y en los jóvenes el porcentaje alcanzó el 14,5.

El director de Unasev destacó la baja presencia de alcohol en sangre en los 16 mil 397 controles espirométricos realizados a los conductores, de los que solo el 6,6 por ciento dieron positivo.

Longo comentó que el fin de semana, sábado y domingo, se presentan como los de más alta incidencia en el consumo de alcohol con el 11,3 por ciento y 17,9, respectivamente, el primero superior tres veces y el segundo cinco a la media diaria entre semana.

Se mantiene la clara correlación entre el patrón de consumo de alcohol durante los fines de semana y la participación en siniestros de tránsito fatales, subrayó el funcionario.

Al terminar el 2017 se estima que 460 uruguayos mueran por accidentes viales y otros 27 mil 830 resulten lesionados, 2,07 por ciento más respecto a 2016.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El MI incluyó en la Rendición de Cuentas la creación de la Dirección Nacional de Investigación Policial, que centralizará las tareas que hasta ahora realizan distintas unidades de investigación. Buscan dividir tareas investigativas de las de patrul
Los trabajadores de Conaprole están trabajando a reglamento desde el jueves y este domingo domingo podría haber retrasos en la entrega de leche a los comercios.
Antel ofrecerá apoyo tecnológico al Sistema de Cuidados, orientado a la difusión de la política y a la capacitación de sus operadores. La iniciativa es fruto de un acuerdo rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la empresa estatal.
Uruguay está próximo a implementar el decreto de etiquetado frontal de alimentos para favorecer una alimentación saludable. Así lo confirmó a la secretaría de comunicación de Presidencia el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.
Desde 2004 se quintuplicó el ingreso de divisas por turismo. Los primeros cinco meses del año volvieron a marcar un récord de turistas: 1.970.000, informó la ministra Liliam Kechichian.
Viñoly presentó nuevo proyecto para el San Rafael con una altura máxima de 97 metros. Cambió el rascacielos por dos "torres horizontales" que "flotan" por encima de los nuevos edificios del hotel.
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB