EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
No Baja la Siniestralidad. Más de 400 Uruguayos Murieron Este Año
27 dic 2017 | UNASEV Prometió Completar los Detalles del Relevamiento que Incluye Más de 26.000 Lesionados

Los datos preliminares de la accidentalidad vial en Uruguay en 2017 revelaron que de enero al 15 de diciembre último fallecieron 434 personas y otras 26 mil 336 resultaron lesionadas, informaron hoy fuentes oficiales.

La cifra de muertos en la etapa resultó mayor a la registrada en 2016 en 3,6 por ciento más, aunque se mantuvo por debajo de los valores alcanzados entre 2010 y 2015, cuando superó las 500 en cada uno de esos años.

El informe, presentado ayer a la prensa por Fernando Longo, presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), indicó que del total de occisos el 54,3 por ciento pereció en las rutas nacionales, mientras el resto falleció en ciudades y caminos departamentales.

Asimismo, ocho de cada 10 eran hombres y cinco de cada 10 circulaban en motos, para el 46,8 por ciento, lo que indica que 203 uruguayos perdieron la vida cuando circulaban en estos vehículos.

Según la fuente, el 15,2 por ciento de los fallecidos eran personas mayores de 70 años y en los jóvenes el porcentaje alcanzó el 14,5.

El director de Unasev destacó la baja presencia de alcohol en sangre en los 16 mil 397 controles espirométricos realizados a los conductores, de los que solo el 6,6 por ciento dieron positivo.

Longo comentó que el fin de semana, sábado y domingo, se presentan como los de más alta incidencia en el consumo de alcohol con el 11,3 por ciento y 17,9, respectivamente, el primero superior tres veces y el segundo cinco a la media diaria entre semana.

Se mantiene la clara correlación entre el patrón de consumo de alcohol durante los fines de semana y la participación en siniestros de tránsito fatales, subrayó el funcionario.

Al terminar el 2017 se estima que 460 uruguayos mueran por accidentes viales y otros 27 mil 830 resulten lesionados, 2,07 por ciento más respecto a 2016.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
Daniel Martínez es el candidato preferido en la interna del Frente Amplio. Cuando se incluye a Mujica en la lista de candidatos, el intendente de Montevideo queda segundo.
Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado. En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.
25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica."La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.
El dólar subió casi 6% en agosto con un rol activo del BCU en la última semana para sujetarlo. En apenas tres operativas del cierre de mes, la autoridad monetaria vendió en el spot unos US$ 276 millones.
El salario real registró en julio su peor caída interanual desde 2004. Los datos muestran un deterioro de 1,5% del poder de compra de los trabajadores respecto a igual mes del año pasado.
En el primer semestre del año 3.000 reclusos recuperaron su libertad. Estiman que más de la mitad vuelve a delinquir. Muchos terminan en la calle porque no tienen a nadie.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB