EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Temporada Comienza Bien para Turismo del Este
27 dic 2017 | El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, dijo que durante el fin de semana hubo entre un 65% y un 70% de ocupación.

 Los operadores turísticos de Punta del Este coinciden que la temporada que está comenzando será muy buena para el sector. El fin de semana largo por Navidad fue una confirmación de lo que venía sucediendo los últimos fines de semana. Muchos argentinos y uruguayos de distintos departamentos llegaron al balneario de Maldonado para pasar las fiestas. También arribaron dos cruceros. Se estima que desde hoy aumentará el arribo de visitantes y que la zona está colmada al menos hasta el 10 de enero.

El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, dijo que durante el fin de semana hubo entre un 65% y un 70% de ocupación lo que representa niveles similares y hasta un poco superiores a los del año pasado. "Creo que vamos a superar las expectativas. Este fin de semana por suerte el clima acompañó", explicó. 

Para los primeros días de enero el vicepresidente de la Asociación de Inmobiliarias, Javier Sena, aseguró que esperan hasta un 15% más gente que en ese período del 2017. "Del 31 de diciembre al 10 de enero va a haber un lleno total. No van a quedar ni apartamentos ni casas vacías", agregó y dijo que esperan una importante llegada de turistas a partir de este martes.

Tanto Jafif como Sena coincidieron que desde hace casi dos meses muchos uruguayos y argentinos que tienen casas en el balneario llegan a pasar el fin de semana a Punta del Este, fenómeno que no había ocurrido el año anterior. "Esperamos una muy buena temporada, con mucha gente. Estamos con precios convenientes para Argentina y Brasil", explicó Sena. 

El vicepresidente de la Asociación de Inmobiliarias agregó que desde el sector pidieron a los propietarios que mantengan los precios de la temporada anterior para ser competitivos.

En tanto, durante el fin de semana llegaron dos grandes cruceros a Punta del Este, aportando un total de cinco mil turistas.

Repuntará la Construcción Tras la Feria

Germán Gómez Picasso, director de Reporte Inmobiliario, dijo que se observa un repunte en los metros cuadrados que se construyen en Punta del Este, debido a que hay grandes emprendimientos. De todas formas, resaltó que los precios se mantienen estables y no se refleja en las ventas, por ahora, la suba en el costo de la construcción.

Desde Buenos Aires, Gómez Picasso recordó que Reporte Inmobiliario releva desde hace trece años las obras que se realizan en Punta del Este y su entorno, desde Punta Ballena hasta el Puente de La Barra. “Este año llama la atención, más que nada la cantidad de metros en ejecución, a partir de los nuevos lanzamientos que son de gran escala y con muchos metros”, resaltó.

“No es tanta la cantidad de nuevos proyectos que ingresan al mercado… El año pasado habíamos encontrado 29 y este 32. Peor la superficie en ejecución pasó de 257.500 metros a 518.146. Más que se duplicó. De todas formas, sigue por debajo de los promedios de 2011, 2012 o 2013. En 2013 encontramos 81 proyectos en desarrollo y hoy son 32. Y en 2013 había casi 812 mil metros cuadrados en ejecución”, añadió.

Indicó que “se está viendo un repunte en la cantidad de metros cuadrados, si uno los compara con los últimos cuatro años, pero estamos bastante por debajo de los ‘picos’ de 2012 o 2013”.

Por otra parte, indicó que los precios, “más allá de que subieron 1,76% medidos en dólares, el promedio de todos los proyectos analizados es de 3.870 dólares por metro cuadrado sobre superficie propia. Lo aclaro porque a veces en Uruguay se estila agregar los metros comunes en la superficie”.

Aseguró que “los precios están muy estables… Es como que no aumentan tanto. En 2012 estaba en 4.080 dólares. Luego bajaron. Y están muy estables de 2013, más allá de pequeñas subas o bajas. Y todos saben que el precio de la construcción aumenta. Y eso no se está reflejando en los valores de venta, por ahora”.

Tras destacar la concreción de la obra de FENDI Chateau en la Parada 17 de La Masa, consideró que los desarrollistas están dando buenas señales en Punta del Este, aunque sepan que la venta después “no va a ser tan fácil… Hay que tener paciencia. El año pasado y el anterior estábamos más pesimistas. Este tipo de lanzamientos nos hace tener esperanzas en el mercado”, indicó Gómez Picasso.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB