EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Más de 4 Mil Usuarios de Diferentes Edades Participaron de los Cursos Promovidos por la Dirección de Cultura
27 dic 2017 | Se contó con 96 profesores que dictaron más de 43 cursos

Más de 4 mil usuarios de diferentes edades participaron en este año de los diversos cursos que se dictaron en Soriano a través de la Dirección de Cultura. Muchos de estos se cumplen de acuerdo a la demanda y al pedido de la propia población. Así lo señaló la Directora de Cultura, profesora Lourdes Cerchi, quien destacó que se cierra el año con una buena inscripción ya para los cursos de 2018 muchos de los cuales tienen los cupos completos, pero de todas maneras en febrero se abrirá una nueva instancia para los que todavía hay lugares disponibles.

“Los cursos responden siempre a las expectativas que hay en cada localidad, mientras que el Conservatorio de Música tiene un programa y una trayectoria con diferentes niveles y materias que regulan el pasaje de los estudiantes. 

El proyecto que tenemos busca que los alumnos tengan la parte teórica y práctica, ya sea en la orquesta o en el coro. Pensamos en el próximo año hacer un llamado para conformar un coro de niños y jóvenes ya que contamos con profesionales que pueden dirigir estos grupos, dado que se han realizado cursos para llevar adelante la dirección coral. 

Este año en Soriano se contó con 96 profesores que dictaron más de 43 cursos que fueron usufructuados por 4.600 personas, siendo estas opciones muy utilizadas por personas mayores que ven la posibilidad de realizar algunas de estas actividades que en otros momentos de su vida, por diferentes razones, quedaron pendientes”.

Consultada sobre el funcionamiento de la Escuela del Hogar la directora dijo que se continúa con una matrícula alta de personas adultas mayores que participan de las diferentes propuestas en los talleres, mientras que año a año se aprecia una disminución en el alumnado joven que se forma en costura, tejido, bordado y economía doméstica.

Consideró que en definitiva en esta área la Dirección de Cultura ha logrado el éxito esperado y se seguirá trabajando para que los cursos puedan seguir rotando, de acuerdo a lo que sea necesario en cada una de las localidades, como forma de que cada uno de los vecinos pueda contar con este aporte.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El MI incluyó en la Rendición de Cuentas la creación de la Dirección Nacional de Investigación Policial, que centralizará las tareas que hasta ahora realizan distintas unidades de investigación. Buscan dividir tareas investigativas de las de patrul
Los trabajadores de Conaprole están trabajando a reglamento desde el jueves y este domingo domingo podría haber retrasos en la entrega de leche a los comercios.
Antel ofrecerá apoyo tecnológico al Sistema de Cuidados, orientado a la difusión de la política y a la capacitación de sus operadores. La iniciativa es fruto de un acuerdo rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la empresa estatal.
Uruguay está próximo a implementar el decreto de etiquetado frontal de alimentos para favorecer una alimentación saludable. Así lo confirmó a la secretaría de comunicación de Presidencia el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.
Desde 2004 se quintuplicó el ingreso de divisas por turismo. Los primeros cinco meses del año volvieron a marcar un récord de turistas: 1.970.000, informó la ministra Liliam Kechichian.
Viñoly presentó nuevo proyecto para el San Rafael con una altura máxima de 97 metros. Cambió el rascacielos por dos "torres horizontales" que "flotan" por encima de los nuevos edificios del hotel.
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB