EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Emprende Fértil Generó un Espacio de Visibilidad Para Productores y Artesanos de Soriano
26 dic 2017 |

Se considera que la última edición de Emprende Fértil Soriano fue sumamente exitosa generándose un espacio de visibilidad para productores y artesanos del departamento. 

La Directora de la oficina de Promoción y Desarrollo, Dra. Andrea Aunchayna, manifestó que el número de expositores superó a los del pasado año, lográndose además que todo el departamento estuviera representado a través de diferentes producciones. 

El público recibió de buen grado a aquellos que ofrecieron sus verduras recién sacadas de la tierra, como así también la miel, la harina orgánica, los quesos y otros productos elaborados en Rodó, las nueces y la variedad de oferta gastronómica, conociéndose incluso a creativos que presentaron elaboraciones de tortas de excelentes calidad.

Consideró que en esta línea se debe seguir trabajando y será uno de los objetivos para el próximo año dinamizando las producciones y también acercando cursos que son esenciales para que cada uno en su área pueda seguir creciendo.

Un ejemplo claro de esto es la familia de Rodó que desde hace varias ediciones se viene presentando en esta muestra y ahora anunció para el próximo año la apertura de un local en esa localidad sobre ruta 2 buscando  ampliar sus ventas.

En el presente año desde esta dependencia se ha trabajado buscando consolidar pequeños y medianos productores, resultando beneficiados casi 2.500 programas en dicha área y más de 690 acciones han respaldado las PYMES emprendedoras, los artesanos, los apicultores, productores, queseros, ladrilleros, criadores de conejos y aves, hierbas aromáticas.

A través del programa “Patios Productivos” más de 1.400 familias han logrado su huerta orgánica aportándose en todos los casos capacitaciones y herramientas, trabajándose también con 200 beneficiarios de zonas rurales y muchas escuelas, quienes han desarrollado viveros con excelentes rendimientos de todo lo plantado en ese lugar.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB