EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Unidad Cooperaria Nº 1 de Cololó Podrá Continuar Obras de su Centro Cultural
26 dic 2017 |

En las últimas horas se conoció que la Unidad Cooperaria Nº 1 de Cololó podrá continuar sus obras de remodelación del Centro Cultural Cooperario Cololó.

Ello se debe a su participación en el Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales que ofrece el Ministerio de Educación y Cultura.

La institución respondiendo al llamado efectuado en su momento elaboró y presentó proyecto que resultó seleccionado pro el jurado dispuesto en esta oportunidad.

En los últimos días se comunicó a los responsables de la Cooperaria el triunfo de este proyecto que permitirá continuar las obras, las cuales facilitarán un mejor acceso a las distintas actividades que ofrece en convenio, muchas veces con otros organismos del Estado, entre ellos el INAU.

El monto alcanzado en esta ocasión es de $861.120 que le permitirán avanzar en los objetivos marcados.

El Fondo

El Fondo de Infraestructuras Culturales tiene distintos montos cada año para adjudicar a los centros y espacios culturales, públicos y privados, del interior del país. El objetivo es mejorar sus condiciones mediante la financiación a proyectos de reformas, adecuación y mejoramiento edilicio, así como al equipamiento de los centros referidos y compraventa de inmuebles que, a la fecha de emisión del fallo de la convocatoria, tengan dos años o más en emprendimientos culturales.

Cooperaria

La Unidad Cooperaria Nº 1 de Cololó que agrupa a más de medio centenar de personas y 64 años de historia pretende seguir ofreciendo nuevas oportunidades y para ello se hace necesario adecuar las instalaciones.

Ramón Gutiérrez, integrante del Consejo Directivo de la cooperativa, ha señalado que 14 de setiembre de 1953 se establecieron los primeros estatutos bajo el nombre de Unidad Cooperaria Nº 1. Son varias las familias que residen en la Unidad, totalizando unas 60 personas  que se han asociado para trabajar y producir, cumpliendo con la premisa por la que fue fundada la misma.

Actualmente el sistema de producción es diversificado, contando  con lechería, ganadería, agricultura, industria láctea y quesería, proponiéndose intensificar la producción para dar la posibilidad a que más familias vivan en la cooperativa.

La actividad educativa es parte de la dinámica de la Unidad Cooperaria, desarrollándola la ONG “Tierra que Anda”. 

Siempre se han promovido las tareas formativas con pasantías de estudiantes, visitas de colegios y en la actualidad se procuran establecer cursos para adultos y jóvenes pensando en fomentar los oficios rurales y todo lo que tiene que ver con lo asociativo y el cooperativismo.

Dentro de la propia Cooperaria está la escuela Nº 105 donde se dictan cursos desde preescolares hasta 6º año, estando muy inserta dentro de la dinámica de la propia cooperativa.

Desde la Unidad se otorgan becas a hijos de cooperativistas que deben continuar sus estudios en Mercedes u otra localidad.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB