EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Unidad Cooperaria Nº 1 de Cololó Podrá Continuar Obras de su Centro Cultural
26 dic 2017 |

En las últimas horas se conoció que la Unidad Cooperaria Nº 1 de Cololó podrá continuar sus obras de remodelación del Centro Cultural Cooperario Cololó.

Ello se debe a su participación en el Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales que ofrece el Ministerio de Educación y Cultura.

La institución respondiendo al llamado efectuado en su momento elaboró y presentó proyecto que resultó seleccionado pro el jurado dispuesto en esta oportunidad.

En los últimos días se comunicó a los responsables de la Cooperaria el triunfo de este proyecto que permitirá continuar las obras, las cuales facilitarán un mejor acceso a las distintas actividades que ofrece en convenio, muchas veces con otros organismos del Estado, entre ellos el INAU.

El monto alcanzado en esta ocasión es de $861.120 que le permitirán avanzar en los objetivos marcados.

El Fondo

El Fondo de Infraestructuras Culturales tiene distintos montos cada año para adjudicar a los centros y espacios culturales, públicos y privados, del interior del país. El objetivo es mejorar sus condiciones mediante la financiación a proyectos de reformas, adecuación y mejoramiento edilicio, así como al equipamiento de los centros referidos y compraventa de inmuebles que, a la fecha de emisión del fallo de la convocatoria, tengan dos años o más en emprendimientos culturales.

Cooperaria

La Unidad Cooperaria Nº 1 de Cololó que agrupa a más de medio centenar de personas y 64 años de historia pretende seguir ofreciendo nuevas oportunidades y para ello se hace necesario adecuar las instalaciones.

Ramón Gutiérrez, integrante del Consejo Directivo de la cooperativa, ha señalado que 14 de setiembre de 1953 se establecieron los primeros estatutos bajo el nombre de Unidad Cooperaria Nº 1. Son varias las familias que residen en la Unidad, totalizando unas 60 personas  que se han asociado para trabajar y producir, cumpliendo con la premisa por la que fue fundada la misma.

Actualmente el sistema de producción es diversificado, contando  con lechería, ganadería, agricultura, industria láctea y quesería, proponiéndose intensificar la producción para dar la posibilidad a que más familias vivan en la cooperativa.

La actividad educativa es parte de la dinámica de la Unidad Cooperaria, desarrollándola la ONG “Tierra que Anda”. 

Siempre se han promovido las tareas formativas con pasantías de estudiantes, visitas de colegios y en la actualidad se procuran establecer cursos para adultos y jóvenes pensando en fomentar los oficios rurales y todo lo que tiene que ver con lo asociativo y el cooperativismo.

Dentro de la propia Cooperaria está la escuela Nº 105 donde se dictan cursos desde preescolares hasta 6º año, estando muy inserta dentro de la dinámica de la propia cooperativa.

Desde la Unidad se otorgan becas a hijos de cooperativistas que deben continuar sus estudios en Mercedes u otra localidad.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB