EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Unidad Cooperaria Nº 1 de Cololó Podrá Continuar Obras de su Centro Cultural
26 dic 2017 |

En las últimas horas se conoció que la Unidad Cooperaria Nº 1 de Cololó podrá continuar sus obras de remodelación del Centro Cultural Cooperario Cololó.

Ello se debe a su participación en el Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales que ofrece el Ministerio de Educación y Cultura.

La institución respondiendo al llamado efectuado en su momento elaboró y presentó proyecto que resultó seleccionado pro el jurado dispuesto en esta oportunidad.

En los últimos días se comunicó a los responsables de la Cooperaria el triunfo de este proyecto que permitirá continuar las obras, las cuales facilitarán un mejor acceso a las distintas actividades que ofrece en convenio, muchas veces con otros organismos del Estado, entre ellos el INAU.

El monto alcanzado en esta ocasión es de $861.120 que le permitirán avanzar en los objetivos marcados.

El Fondo

El Fondo de Infraestructuras Culturales tiene distintos montos cada año para adjudicar a los centros y espacios culturales, públicos y privados, del interior del país. El objetivo es mejorar sus condiciones mediante la financiación a proyectos de reformas, adecuación y mejoramiento edilicio, así como al equipamiento de los centros referidos y compraventa de inmuebles que, a la fecha de emisión del fallo de la convocatoria, tengan dos años o más en emprendimientos culturales.

Cooperaria

La Unidad Cooperaria Nº 1 de Cololó que agrupa a más de medio centenar de personas y 64 años de historia pretende seguir ofreciendo nuevas oportunidades y para ello se hace necesario adecuar las instalaciones.

Ramón Gutiérrez, integrante del Consejo Directivo de la cooperativa, ha señalado que 14 de setiembre de 1953 se establecieron los primeros estatutos bajo el nombre de Unidad Cooperaria Nº 1. Son varias las familias que residen en la Unidad, totalizando unas 60 personas  que se han asociado para trabajar y producir, cumpliendo con la premisa por la que fue fundada la misma.

Actualmente el sistema de producción es diversificado, contando  con lechería, ganadería, agricultura, industria láctea y quesería, proponiéndose intensificar la producción para dar la posibilidad a que más familias vivan en la cooperativa.

La actividad educativa es parte de la dinámica de la Unidad Cooperaria, desarrollándola la ONG “Tierra que Anda”. 

Siempre se han promovido las tareas formativas con pasantías de estudiantes, visitas de colegios y en la actualidad se procuran establecer cursos para adultos y jóvenes pensando en fomentar los oficios rurales y todo lo que tiene que ver con lo asociativo y el cooperativismo.

Dentro de la propia Cooperaria está la escuela Nº 105 donde se dictan cursos desde preescolares hasta 6º año, estando muy inserta dentro de la dinámica de la propia cooperativa.

Desde la Unidad se otorgan becas a hijos de cooperativistas que deben continuar sus estudios en Mercedes u otra localidad.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El MI incluyó en la Rendición de Cuentas la creación de la Dirección Nacional de Investigación Policial, que centralizará las tareas que hasta ahora realizan distintas unidades de investigación. Buscan dividir tareas investigativas de las de patrul
Los trabajadores de Conaprole están trabajando a reglamento desde el jueves y este domingo domingo podría haber retrasos en la entrega de leche a los comercios.
Antel ofrecerá apoyo tecnológico al Sistema de Cuidados, orientado a la difusión de la política y a la capacitación de sus operadores. La iniciativa es fruto de un acuerdo rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la empresa estatal.
Uruguay está próximo a implementar el decreto de etiquetado frontal de alimentos para favorecer una alimentación saludable. Así lo confirmó a la secretaría de comunicación de Presidencia el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.
Desde 2004 se quintuplicó el ingreso de divisas por turismo. Los primeros cinco meses del año volvieron a marcar un récord de turistas: 1.970.000, informó la ministra Liliam Kechichian.
Viñoly presentó nuevo proyecto para el San Rafael con una altura máxima de 97 metros. Cambió el rascacielos por dos "torres horizontales" que "flotan" por encima de los nuevos edificios del hotel.
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB