EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Federación de Municipales Sostiene que Ha Alcanzado Valiosos Logros en Materia Sindical
26 dic 2017 | Algunos puntos centrales pendientes son los que refieren a la Mesa Sindical Coordinadora de Entes y las empresas públicas con dificultades notorias a la hora de la negociación.

Daniel Urquiola, integrante de la Secretaría de Interior del PIT-CNT y dirigente de la Federación Nacional de Municipales sostuvo en estas horas que el balance del año que se termina es positivo y que se cierra un período muy intenso de trabajo.

Sostuvo que en el ámbito municipal se han alcanzado ciertos objetivos como valiosos logros para los trabajadores organizados y eso se ha traducido “en mejoras para toda la clase”. 

En este sentido, Urquiola señaló que el 2017 ha deparado para los trabajadores municipales “la concreción de varios convenios no obstante no se pudo llegar al convenio marco que buscó la FNM con el Congreso de Intendentes, pero no dejamos de reconocer que ha habido avances de convenios de forma bipartita y algunos como el de Fray Bentos, en el que además del convenio salarial, se obtuvo un segundo convenio con más logros para los trabajadores”.

Urquiola reconoció que el año que se termina “tuvo sus complejidades debido a la Rendición de Cuentas. Como toda nuestra lucha, no se enmarca en un todo o nada, sino en los avances que podamos ir conquistando en el transcurrir del camino”.

Para el dirigente, algunos puntos centrales pendientes son los que refieren a la Mesa Sindical Coordinadora de Entes y las empresas públicas con dificultades notorias a la hora de la negociación. “También hay que señalar lo que sucede con el Frigorífico Solís y casi 70 puestos de trabajo en juego y ahí hemos tenido una federación unida por la defensa de esos puestos de trabajo” señaló.

Urquiola dijo que los problemas en el interior han tenido una contundente respuesta del movimiento obrero organizado.

Expectativas

En relación al año que se avecina, recordó que la reciente jornada continental fue un punto de partida importante en la forma de afrontar las dificultades que vendrán. “Siempre a favor de la democracia y en contra del neoliberalismo que campea en la región”. 

En este sentido, recordó que hay quienes proponen recortes a las conquistas de los trabajadores a instancias del empuje de las grandes transnacionales pero subrayó que el gran desafío para el 2018 es enorme, y específicamente para los municipales que “tendremos que trabajar sobre convenios que se vencen”. 

Auguró nuevas movilizaciones de los trabajadores en la defensa de sus derechos para garantizar sus conquistas, siempre desde la responsabilidad de luchar y cuidar esta herramienta transformadora que es la ley de negociación colectiva y los Consejos de Salarios. 

Cabe recordar que en el presente mes, la Federación Nacional de Municipales ha renovado sus autoridades y Adeom Montevideo será quien conducirá la organización. 

“Naturalmente la alternancia en la dirección marca un nuevo camino, un nuevo tiempo, que seguramente nos encontrará con los mismos objetivos ayer y hoy en relación a negociación colectiva. Quizáa con impronta diferente, pero sin dudas nos encontrará batallando para que la familia municipal de todo el país encuentre los caminos para avanzar en la conquista de más derechos” concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El Departamento de Medicamentos del MSP está investigando una posible contaminación en los medicamentos que contienen valsartán, muy utilizado para tratar la hipertensión arterial. Esta contaminación se debe a una alteración en el proceso de fabrica
A partir de julio rige aumento salarial de hasta 5,31% para el trabajo doméstico. El incremento es por franjas. Los sueldos más bajos se incrementan 5,31% y los más altos 3,5%. El salario mínimo en el sector se fijó en 17,314 pesos.
Dólar aumentó 0,23% y se ubicó en $ 31,374. El billete verde acumula un descenso de 0,29% en lo que va de julio y un aumento de 9,07% en lo que va del año.
FIFA multó a la AUF con 50.000 dólares por las tobilleras de Cáceres y por llegar tarde. Fue por llegar 10 minutos tarde al estadio para el partido ante Francia y porque Martín Cáceres usó tobilleras de una marca no autorizada.
Una joven fue asesinada a hachazos en Treinta y Tres e investigan un posible femicidio. La víctima, identificada como Rocío Belén Duche Viana, de 14 años, fue hallada en una zanja.
Las lluvias torrenciales que caen desde hace varios días en el sur y oeste de Japón dejaron al menos 44 muertos y 21 desaparecidos, según un nuevo balance de las autoridades que ordenaron este sábado la evacuación de casi dos millones de personas.
Leve caída del desempleo en mayo. El empleo y la tasa de actividad subieron moderadamente, según datos del INE.
Inflación subió fuerte en junio y se alejó de la meta oficial. En los últimos 12 meses se ubicó en 8,11%, por encima del techo del objetivo del Banco Central, que es 7%.
Justicia de Ecuador pide a Interpol arresto y extradición del ex presidente Rafael Correa. Se lo acusa del secuestro del ex asambleísta Fernando Balda.
Una niña falleció en San Carlos por inhalación de monóxido de carbono. La víctima, de 10 años, murió mientras se bañaba; autoridades llaman a cuidar la calefacción de los hogares.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB