EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Federación de Municipales Sostiene que Ha Alcanzado Valiosos Logros en Materia Sindical
26 dic 2017 | Algunos puntos centrales pendientes son los que refieren a la Mesa Sindical Coordinadora de Entes y las empresas públicas con dificultades notorias a la hora de la negociación.

Daniel Urquiola, integrante de la Secretaría de Interior del PIT-CNT y dirigente de la Federación Nacional de Municipales sostuvo en estas horas que el balance del año que se termina es positivo y que se cierra un período muy intenso de trabajo.

Sostuvo que en el ámbito municipal se han alcanzado ciertos objetivos como valiosos logros para los trabajadores organizados y eso se ha traducido “en mejoras para toda la clase”. 

En este sentido, Urquiola señaló que el 2017 ha deparado para los trabajadores municipales “la concreción de varios convenios no obstante no se pudo llegar al convenio marco que buscó la FNM con el Congreso de Intendentes, pero no dejamos de reconocer que ha habido avances de convenios de forma bipartita y algunos como el de Fray Bentos, en el que además del convenio salarial, se obtuvo un segundo convenio con más logros para los trabajadores”.

Urquiola reconoció que el año que se termina “tuvo sus complejidades debido a la Rendición de Cuentas. Como toda nuestra lucha, no se enmarca en un todo o nada, sino en los avances que podamos ir conquistando en el transcurrir del camino”.

Para el dirigente, algunos puntos centrales pendientes son los que refieren a la Mesa Sindical Coordinadora de Entes y las empresas públicas con dificultades notorias a la hora de la negociación. “También hay que señalar lo que sucede con el Frigorífico Solís y casi 70 puestos de trabajo en juego y ahí hemos tenido una federación unida por la defensa de esos puestos de trabajo” señaló.

Urquiola dijo que los problemas en el interior han tenido una contundente respuesta del movimiento obrero organizado.

Expectativas

En relación al año que se avecina, recordó que la reciente jornada continental fue un punto de partida importante en la forma de afrontar las dificultades que vendrán. “Siempre a favor de la democracia y en contra del neoliberalismo que campea en la región”. 

En este sentido, recordó que hay quienes proponen recortes a las conquistas de los trabajadores a instancias del empuje de las grandes transnacionales pero subrayó que el gran desafío para el 2018 es enorme, y específicamente para los municipales que “tendremos que trabajar sobre convenios que se vencen”. 

Auguró nuevas movilizaciones de los trabajadores en la defensa de sus derechos para garantizar sus conquistas, siempre desde la responsabilidad de luchar y cuidar esta herramienta transformadora que es la ley de negociación colectiva y los Consejos de Salarios. 

Cabe recordar que en el presente mes, la Federación Nacional de Municipales ha renovado sus autoridades y Adeom Montevideo será quien conducirá la organización. 

“Naturalmente la alternancia en la dirección marca un nuevo camino, un nuevo tiempo, que seguramente nos encontrará con los mismos objetivos ayer y hoy en relación a negociación colectiva. Quizáa con impronta diferente, pero sin dudas nos encontrará batallando para que la familia municipal de todo el país encuentre los caminos para avanzar en la conquista de más derechos” concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Marchó a prisión un hombre que tenía nueve ancianos hacinados en una casa clandestina en San Servando, Cerro Largo.
Detienen en el Chuy a un brasileño de 42 años que pretendía ingresar 150 kilos de marihuana a Uruguay
A 19 días de haber comenzado este mes, se puede decir que los delincuentes robaron en nuestro país casi medio millón de dólares en asaltos a comercios, casas de cambio y bancos.
Murió a los 92 años la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush. La mujer había decidido suspender su tratamiento médico y recurrir a cuidados paliativos.
Antes de julio el BCU debe definir cómo las AFAP bajarán sus comisiones. Esto permitirá mejorar las jubilaciones, señaló Murro.
El FMI proyecta crecimiento de 3,4 % para Uruguay en 2018 y de 3,1 % en 2019. Según el Fondo, la inflación tendrá un aumento de un 7 % este año y de un 6,1 % en 2019, mientras el desempleo aumentará a 7.1 %.
Pericia caligráfica confirma una nueva falsificación de firmas de Michelle Suárez. La exsenadora comunista fue citada a declarar el jueves a las 15 horas.
Gonzalo Mujica se suma al sector de Lacalle Pou. Sobre fines del año pasado el diputado dejó su banca por el Frente Amplio en el Parlamento y comenzó una ronda de contactos con la oposición.
Neymar dice que le falta un mes para recuperarse de la fractura en el pie, por lo que llegaría sin problemas al Mundial de Rusia 2018.
Tres ciudadanos brasileños fueron enviados a prisión preventiva por 90 días, mientras se investiga un caso de clonación de tarjetas. Se les incautaron celulares, impresoras de tarjetas, computadoras, tarjetas con bandas magnéticas y documentación fa
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB