EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Federación de Municipales Sostiene que Ha Alcanzado Valiosos Logros en Materia Sindical
26 dic 2017 | Algunos puntos centrales pendientes son los que refieren a la Mesa Sindical Coordinadora de Entes y las empresas públicas con dificultades notorias a la hora de la negociación.

Daniel Urquiola, integrante de la Secretaría de Interior del PIT-CNT y dirigente de la Federación Nacional de Municipales sostuvo en estas horas que el balance del año que se termina es positivo y que se cierra un período muy intenso de trabajo.

Sostuvo que en el ámbito municipal se han alcanzado ciertos objetivos como valiosos logros para los trabajadores organizados y eso se ha traducido “en mejoras para toda la clase”. 

En este sentido, Urquiola señaló que el 2017 ha deparado para los trabajadores municipales “la concreción de varios convenios no obstante no se pudo llegar al convenio marco que buscó la FNM con el Congreso de Intendentes, pero no dejamos de reconocer que ha habido avances de convenios de forma bipartita y algunos como el de Fray Bentos, en el que además del convenio salarial, se obtuvo un segundo convenio con más logros para los trabajadores”.

Urquiola reconoció que el año que se termina “tuvo sus complejidades debido a la Rendición de Cuentas. Como toda nuestra lucha, no se enmarca en un todo o nada, sino en los avances que podamos ir conquistando en el transcurrir del camino”.

Para el dirigente, algunos puntos centrales pendientes son los que refieren a la Mesa Sindical Coordinadora de Entes y las empresas públicas con dificultades notorias a la hora de la negociación. “También hay que señalar lo que sucede con el Frigorífico Solís y casi 70 puestos de trabajo en juego y ahí hemos tenido una federación unida por la defensa de esos puestos de trabajo” señaló.

Urquiola dijo que los problemas en el interior han tenido una contundente respuesta del movimiento obrero organizado.

Expectativas

En relación al año que se avecina, recordó que la reciente jornada continental fue un punto de partida importante en la forma de afrontar las dificultades que vendrán. “Siempre a favor de la democracia y en contra del neoliberalismo que campea en la región”. 

En este sentido, recordó que hay quienes proponen recortes a las conquistas de los trabajadores a instancias del empuje de las grandes transnacionales pero subrayó que el gran desafío para el 2018 es enorme, y específicamente para los municipales que “tendremos que trabajar sobre convenios que se vencen”. 

Auguró nuevas movilizaciones de los trabajadores en la defensa de sus derechos para garantizar sus conquistas, siempre desde la responsabilidad de luchar y cuidar esta herramienta transformadora que es la ley de negociación colectiva y los Consejos de Salarios. 

Cabe recordar que en el presente mes, la Federación Nacional de Municipales ha renovado sus autoridades y Adeom Montevideo será quien conducirá la organización. 

“Naturalmente la alternancia en la dirección marca un nuevo camino, un nuevo tiempo, que seguramente nos encontrará con los mismos objetivos ayer y hoy en relación a negociación colectiva. Quizáa con impronta diferente, pero sin dudas nos encontrará batallando para que la familia municipal de todo el país encuentre los caminos para avanzar en la conquista de más derechos” concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB