EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Cerro de fiesta: ¡Olímpico Campeón!
24 dic 2017 | MIRA EL VIDEO. Venció anoche a Independiente 3 a 2 en la final del torneo Competencia del fútbol mercedario, y alzó la copa "90 años del Club A. Racing".

Gran marco de público en el mayor escenario deportivo del departamento de Soriano.

Repleta la tribuna con gente de Olímpico, donde también vimos futbolistas y ex futbolistas de Fray Bentos, Dolores, Liga del Centro y viejas glorias de Olímpico que hoy no residen en Mercedes.

Pero vamos al partido.

Comenzó mejor Independiente con un Araújo espléndido, regaba de fútbol el campo de juego. Se juntaba con Montiel por un lado y con Mario Homenchenko por el otro y la pelota siempre a ras del piso.

El celeste sorprendido porque no podía cortar ese circuito ya que Camejo y Osores eran superados por el fútbol del rival.

Olímpico esperaba y de esa manera el rojo hacía el gasto. Los volantes se recostaban sobre el borde del área y Manzanares hacía su trabajo, haciendo siempre un poquito de tiempo.

Recién a los 25' sale del asedio el equipo del Cerro, donde aparece Battó, cuándo no, juntándose con Etchebarne y Axel Magallanes.

De ahí en más se emparejó el partido, llegaban los dos al borde del área sin peligro y recién en el minuto 35 un balón hacia atrás para el portero Manzanares, la intercepta Lugo y de media vuelta le erra al arco, lo que era una segura caída para el equipo de Olímpico.

Y en la hora del primer tiempo Battó se lo pierde arañando el horizontal. Sin más para agregar se van al descanso.

En el complemento en los primeros minutos el panorama no varía pero ya Independiente no tenía el dominio territorial. Allí se vio la mano del técnico celeste Carlos Pérez, ajustando a su equipo donde se paró mucho mejor que en el primer período.

Camejo tomaba la izquierda y Osores la derecha del centro del campo y Finochi el zaguero se adelantaba como volante tapón.

Y allí los volantes carrileros por afuera tenían más libertad para llegar a la última línea de Independiente.

Ahora se cambiaban los roles, ya que el rojo aguantaba el envió de Olímpico que iba una y otra vez sobre el arco de Vera que tuvo arduo trabajo.

También cumplió a destajo Roy Morossini que por arriba fue impasable.

Y en el minuto 70 un foul sobre la derecha, cerca del área a favor del celeste, remata Battó con una potencia tremenda, rechaza a medias Vera y Etchebarne a dos metros de la línea remata para abrir la cuenta, y explota el Koster.

Enseguida Horacio Méndez manda a la cancha a Luis Martínez, el goleador capitalino, que no venía siendo figura en los últimos partidos.

Y a los 75' tras gran jugada colectiva, a puro toque, iniciada por Araújo, Martínez toca a la izquierda de Manzanares para poner la igualdad en un gol.

Ya pensábamos en los penales, cuando una jugada similar a la del gol de Olímpico, otra vez Battó que remata, el balón rebota en un zaguero y queda en el área, y el interminable Juan Camejo decreta el segundo gol para el celeste a dos minutos del final.

Pensamos que se liquidaba el campeonato, mueven, el árbitro da 5 minutos de recupero, y el montevideano Martínez a los 91' empata nuevamente el partido.

Otra vez todos pensamos que nos íbamos a los penales. Allí se producen algunos cabildeos y se para el partido.

El árbitro corre 40 metros para sacar a unos niños desde atrás de un arco, cosa que creemos no debió hacer, vuelve a la mitad de la cancha para reiniciar el partido y da 5 minutos más de recupero.

Y en una jugada por la izquierda sobre el arco de calle Garibaldi, pierde el balón el lateral Sánchez, viene el centro y Battó de cabeza la pone en el ángulo derecho del portero Vera que venía hacia la izquierda, convirtiendo un verdadero golazo en el minuto 96.

Y allí sí el celeste ya se sentía campeón, porque no quedaba nada más sólo esperar el silbato de Manuel Santos, que diera por finalizada la brega.

El mejor jugador de la cancha: Juan Camejo.

El mejor jugador de Independiente: Ruben Araújo.

....

Detalles

Se jugó en el estadio "Luis Koster". Público 3.000 personas. Jueces Manuel Santos, Luis López y Jonathan Munyo. Cuarto árbitro José Luis Sierra (Salvo lo anotado lo de Santos con los niños, excelente la terna).

OLIMPICO 3: José Manzanares, Emiliano Méndez, Buno Finochi, Luis Ferreira, Rodolfo Cabrera, Sebastián Cano (45' Daniel Martínez), Juan Camejo, Raúl Osores, Axel Magallanes (67' Brian Montero), Alain Battó, Marcelo Etchebarne (90' Jorge Farabelli). D.T. Carlos Pérez.

INDEPENDIENTE 2: Diego Vera, Roy Morossini, Alfredo Pobeda, Alvaro Pérez, Gastón Sánchez, Ruben Araújo, Mario Homenchenko, Martín Montiel (75' Luis Martínez), Marcelo Villar (65' Elías Varela), Germán Ríos, Angel Lugo. D.T. Horacio Méndez.

Goles: 70' Marcelo Etchebarne, 88' Juan Camejo y 90'+6' Alain Battó para Olímpico. 89' y 90'+1' Luis Martínez para Independiente.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
Daniel Martínez es el candidato preferido en la interna del Frente Amplio. Cuando se incluye a Mujica en la lista de candidatos, el intendente de Montevideo queda segundo.
Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado. En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.
25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica."La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.
El dólar subió casi 6% en agosto con un rol activo del BCU en la última semana para sujetarlo. En apenas tres operativas del cierre de mes, la autoridad monetaria vendió en el spot unos US$ 276 millones.
El salario real registró en julio su peor caída interanual desde 2004. Los datos muestran un deterioro de 1,5% del poder de compra de los trabajadores respecto a igual mes del año pasado.
En el primer semestre del año 3.000 reclusos recuperaron su libertad. Estiman que más de la mitad vuelve a delinquir. Muchos terminan en la calle porque no tienen a nadie.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB