EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Director del INJU: “La Consolidación del Gobierno de Cercanía es Nuestra Consigna”
22 dic 2017 | Estuvo en Mercedes por estas horas, Federico Barreto director del Instituto Nacional de la Juventud.


Barreto es Licenciado en Comunicación y Técnico en Comunicación Social, ingresó al Ministerio de Desarrollo Social en marzo de 2012. Desde ese momento ha realizado tareas de gran relevancia, entre las que se destaca su última labor como asesor del Área de Comunicación en el Sistema Nacional Integrado de Cuidados y anteriormente como asesor de dirección en Políticas Sociales, cuando Andrés Scagliola ejercía como director nacional en esta dependencia del MIDES. Federico Barreto tiene 28 años y al asumir este cargo en el mes de julio del presente año se transforma en el director más joven en la actualidad.

En su pasaje por la capital departamental mostró su satisfacción de estar en cada uno de los departamentos del país, en las distintas localidades, tanto en las ciudades como en el área rural.

Recordó que esta ha sido la impronta que el INJU ha tenido en los últimos años y se pretende mantener.

Destacó por otro lado el trabajo que lleva adelante el programa INJU-IMPULSA, que tiene su oficina en el edifico del MIDES en Mercedes y allí pueden concurrir los adolescentes a informarse.

La idea es que los jóvenes puedan participar y se integren destacando labor de las mesas juveniles que generan estrategias de trabajo para alcanzar a sus pares.

Se recordó que el Consejo Departamental de  Jóvenes se presentó a los Fondos con su proyecto y salió seleccionado teniendo la oportunidad de hacer el 25 de noviembre un campamento que convocó a chicos de todo el departamento contabilizando más de 50. 

Se dijo que lo importante es tener insumos para empezar a andar, avanzar y visualizar para crear conciencia y generar cambios.

Se explicó que IMPULSA, tiene como objetivo contribuir al desarrollo del ejercicio pleno de los derechos ciudadanos de las personas jóvenes, mediante la creación de espacios que promuevan la participación y protagonismo juvenil articulados con la diversidad de actores que operan con jóvenes a nivel local. 

Busca favorecer la incidencia de las personas jóvenes en los procesos de construcción de políticas públicas a nivel local y nacional, así como establecer vínculos de trabajo continuo con grupos de jóvenes en las localidades, a través del apoyo y coordinación conjunta de distintas actividades incentivando la incidencia en la agenda de juventud local.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Marchó a prisión un hombre que tenía nueve ancianos hacinados en una casa clandestina en San Servando, Cerro Largo.
Detienen en el Chuy a un brasileño de 42 años que pretendía ingresar 150 kilos de marihuana a Uruguay
A 19 días de haber comenzado este mes, se puede decir que los delincuentes robaron en nuestro país casi medio millón de dólares en asaltos a comercios, casas de cambio y bancos.
Murió a los 92 años la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush. La mujer había decidido suspender su tratamiento médico y recurrir a cuidados paliativos.
Antes de julio el BCU debe definir cómo las AFAP bajarán sus comisiones. Esto permitirá mejorar las jubilaciones, señaló Murro.
El FMI proyecta crecimiento de 3,4 % para Uruguay en 2018 y de 3,1 % en 2019. Según el Fondo, la inflación tendrá un aumento de un 7 % este año y de un 6,1 % en 2019, mientras el desempleo aumentará a 7.1 %.
Pericia caligráfica confirma una nueva falsificación de firmas de Michelle Suárez. La exsenadora comunista fue citada a declarar el jueves a las 15 horas.
Gonzalo Mujica se suma al sector de Lacalle Pou. Sobre fines del año pasado el diputado dejó su banca por el Frente Amplio en el Parlamento y comenzó una ronda de contactos con la oposición.
Neymar dice que le falta un mes para recuperarse de la fractura en el pie, por lo que llegaría sin problemas al Mundial de Rusia 2018.
Tres ciudadanos brasileños fueron enviados a prisión preventiva por 90 días, mientras se investiga un caso de clonación de tarjetas. Se les incautaron celulares, impresoras de tarjetas, computadoras, tarjetas con bandas magnéticas y documentación fa
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB