EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Peñarol Campeón del Fútbol Femenino en Dolores
20 dic 2017 | Le ganó la final a su clásico rival Nacional.

Como se preveía fue un partidazo, por lo que pusieron las jugadoras en la cancha, por la forma en que jugaron los dos, por las ganas, los deseos de triunfo y la corrección con que actuaron.-

Con muchos problemas los tricolores para armar su equipo, con su goleadora suspendida, ausencia  de su No. 8 y su centro delantera lesionada, sin embargo se las ingenió para hacer partido, mientras tuvo restos físicos.-

Sin dudas Peñarol era más equipo, ya lo habíamos notado en los partidos anteriores. muy ajustados en todas sus líneas y con una delantera temible. Un equipo fuerte, batallador raspador, con figuras descollantes, con buena técnica, jugadoras rápidas, decididas.

Desde el comienzo dominaba Peñarol, pero Nacional refugiado en su campo, le cerraba los caminos al arco, a los diez minutos de juego, un contra ataque de Nacional es detenido con una infracción. El remate libre ejecutado por Camila Viera pica en el área, se eleva y pasa por sobre la golera aurinegra, poniendo el uno a cero.-

Peñarol sigue machacando, intenta el empate, pero las tricolores se cierran bien cuidando su ventaja y llegan al descanso  con el triunfo parcial.-

El segundo tiempo fue similar al primero, con Peñarol al ataque y Nacional  defendiéndose y contra atacando. Por momentos se veía llegar el empate aurinegro, pero los minutos pasaban, sin que se produjera, hasta que llegamos al minuto 54 de juego, una defensa tricolor que llega a destiempo y penal. Desde los once pasos Lusmila Giménez no perdonó y el partido estaba uno a uno.- Todavía se estaba forzando otra final.

A los 69 minutos, la rubia Lusmila jugada sobre la izquierda recibe la pelota deja a un rival por el camino, levanta la cabeza y coloca la pelota como con la mano, lejos del alcance de la arquero. Peñarol empezaba a saborear la copa.

A los 72 nacional tiene su gran oportunidad de empatar, Tiziana Romero traba una pelota y se la lleva, escapa de una defensa, tiene varios metros para ingresar al área, su velocidad parece asegurar el empate, pero cuando estaba por ingresar al área Melissa Romero consigue tomarla de la camiseta y la detiene. Por supuesto se gana la roja, pero Peñarol sigue ganando dos a uno.

Ahora es Nacional, que con las pocas fuerzas que le quedan, quien ataca ,suma gente y por supuesto debe descuidar su defensa y a los 79 Lorena Sapia llega hasta el arco rival, entre una defensa y la golera le cierran los caminos, la pelota rebota y la fortuna la vuelve a dejar en sus pies y solo debe tocar la pelota para poner el definitivo 3 a 1.-

Sin dudas fue un partidazo, la cantidad de jugadoras acalambradas y otras a las que les costaba caminar, eran muestras claras de la forma en que se jugó el partido y lo que se jugaron cada una de las jugadoras.-

Las 22 jugadoras se abrazaron en el medio de la cancha y después las chicas aurinegras dieron suelta a su alegría y el dale campeón, resonó como tantas veces en el Parque Lavalleja.

Sin dudas que Peñarol fue un lógico y justo campeón. Lamentablemente para el fútbol femenino doloreño, la gran mayoría de esas jugadoras, militarán el año que viene, en el fútbol mercedario, donde les auguramos, mucha suerte y donde esperamos que sigan demostrando sus condiciones.

El plantel aurinegro estuvo integrado por Agustina Olivera, Estefanie Zamora, Claudia Otárola, Angie Argañaraz, María Mar, Analía Ruiz, Lorena Sapia, Roxina Márquez, Melissa Romero, Lusmila Giménez, Georgina Pereira, Sofía Caballero, Romina Márquez, María Aulet y Melanie Rosano.- D.T.- Agustín Caballero, Ayudante Luján Muñoz, Preparador Físico Jorge Fernández, Delegada Cecilia Simoncelli.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB