EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Peñarol Campeón del Fútbol Femenino en Dolores
20 dic 2017 | Le ganó la final a su clásico rival Nacional.

Como se preveía fue un partidazo, por lo que pusieron las jugadoras en la cancha, por la forma en que jugaron los dos, por las ganas, los deseos de triunfo y la corrección con que actuaron.-

Con muchos problemas los tricolores para armar su equipo, con su goleadora suspendida, ausencia  de su No. 8 y su centro delantera lesionada, sin embargo se las ingenió para hacer partido, mientras tuvo restos físicos.-

Sin dudas Peñarol era más equipo, ya lo habíamos notado en los partidos anteriores. muy ajustados en todas sus líneas y con una delantera temible. Un equipo fuerte, batallador raspador, con figuras descollantes, con buena técnica, jugadoras rápidas, decididas.

Desde el comienzo dominaba Peñarol, pero Nacional refugiado en su campo, le cerraba los caminos al arco, a los diez minutos de juego, un contra ataque de Nacional es detenido con una infracción. El remate libre ejecutado por Camila Viera pica en el área, se eleva y pasa por sobre la golera aurinegra, poniendo el uno a cero.-

Peñarol sigue machacando, intenta el empate, pero las tricolores se cierran bien cuidando su ventaja y llegan al descanso  con el triunfo parcial.-

El segundo tiempo fue similar al primero, con Peñarol al ataque y Nacional  defendiéndose y contra atacando. Por momentos se veía llegar el empate aurinegro, pero los minutos pasaban, sin que se produjera, hasta que llegamos al minuto 54 de juego, una defensa tricolor que llega a destiempo y penal. Desde los once pasos Lusmila Giménez no perdonó y el partido estaba uno a uno.- Todavía se estaba forzando otra final.

A los 69 minutos, la rubia Lusmila jugada sobre la izquierda recibe la pelota deja a un rival por el camino, levanta la cabeza y coloca la pelota como con la mano, lejos del alcance de la arquero. Peñarol empezaba a saborear la copa.

A los 72 nacional tiene su gran oportunidad de empatar, Tiziana Romero traba una pelota y se la lleva, escapa de una defensa, tiene varios metros para ingresar al área, su velocidad parece asegurar el empate, pero cuando estaba por ingresar al área Melissa Romero consigue tomarla de la camiseta y la detiene. Por supuesto se gana la roja, pero Peñarol sigue ganando dos a uno.

Ahora es Nacional, que con las pocas fuerzas que le quedan, quien ataca ,suma gente y por supuesto debe descuidar su defensa y a los 79 Lorena Sapia llega hasta el arco rival, entre una defensa y la golera le cierran los caminos, la pelota rebota y la fortuna la vuelve a dejar en sus pies y solo debe tocar la pelota para poner el definitivo 3 a 1.-

Sin dudas fue un partidazo, la cantidad de jugadoras acalambradas y otras a las que les costaba caminar, eran muestras claras de la forma en que se jugó el partido y lo que se jugaron cada una de las jugadoras.-

Las 22 jugadoras se abrazaron en el medio de la cancha y después las chicas aurinegras dieron suelta a su alegría y el dale campeón, resonó como tantas veces en el Parque Lavalleja.

Sin dudas que Peñarol fue un lógico y justo campeón. Lamentablemente para el fútbol femenino doloreño, la gran mayoría de esas jugadoras, militarán el año que viene, en el fútbol mercedario, donde les auguramos, mucha suerte y donde esperamos que sigan demostrando sus condiciones.

El plantel aurinegro estuvo integrado por Agustina Olivera, Estefanie Zamora, Claudia Otárola, Angie Argañaraz, María Mar, Analía Ruiz, Lorena Sapia, Roxina Márquez, Melissa Romero, Lusmila Giménez, Georgina Pereira, Sofía Caballero, Romina Márquez, María Aulet y Melanie Rosano.- D.T.- Agustín Caballero, Ayudante Luján Muñoz, Preparador Físico Jorge Fernández, Delegada Cecilia Simoncelli.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB