EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Con más de Trescientas Personas y una Mercedaria Ganadora se Realizó el Festival de Santa Catalina
4 dic 2017 | La organizadora del evento recibió un reconocimiento por parte de Edelvys Cabrera y su grupo.

Se cerró en la madrugada de este domingo el 45º festival denominado “Todos los pagos cantan en Santa Catalina”, organizado por la comisión de cultura de esa localidad.

De acuerdo a lo manifestado por una de las organizadoras e integrante de la Comisión Yandira Manzanares se colmaron las expectativas y pese a que el tiempo no acompañó mucho debido a las precipitaciones, el público asistió contabilizándose más de 300 personas provenientes de distintos puntos del país y del propio departamento de Soriano.

Se subrayó que aunque en esta ocasión se cobró la entrada -$100- “estuvimos bien acompañados” y se benefició con venta de comidas la cooperativa de viviendas de la localidad.

El festival se inició con desfile de aparcerías y resultó ganadora “Amigos del Poncho Blanco” de Parada Suárez, mejor apero Roberto Giorello; y mejor china Joaquina Arisqueta de la Aparcería “El relincho” de Santa Catalina .

Los Inscriptos y los Premios

En diálogo con Crónicas, Manzanares señaló que pese a que se inscribieron 15 participantes, el límite era cinco por categoría, pero sólo concurrieron 7 al certamen.

En categoría Solistas, resultó ganadora la mercedaria Xiomara Luna Ruiz, de 14 años obteniendo 59,5 puntos. En segundo lugar se ubicó Maureen Santana que logró 46 puntos.

En categoría Payador resultó ganador Leonardo Silva de Paysandú obteniendo 35 puntos.

 En categoría Recitador el puntaje estuvo reñido y hubo debate en el jurado resultando finalmente ganador José Facundo Babé de Gualegaychú, ubicándose en segundo lugar Eduardo Mario Bentancour. El jurado estuvo integrado por Mario Tarde, Suvidla López y Nando Benia y de acuerdo a la valoración, se dijo que los participantes tuvieron muy alto nivel.

Los espectáculos 

La presencia de los artistas invitados realizaron la jornada que se extendió hasta la madrugada. Sobre el escenario pasaron:  Javier Cantaclaro; Los de Achar, Edelvys Cabrera, Anita Valiente, el Grupo de Danza Cambará de Flores; Grupo de Danzas de Niños y Adultos de Santa Catalina “Raíces Gauchas”; Dúo Coames. 

Manzanares sostuvo que el festival ha ido creciendo, se ha tratado de dar respuesta a las propuestas de la gente que es asidua a estos eventos y se ha contado con el apoyo invalorable de la Intendencia para poder contar con esta grilla de artistas.

Los ganadores participarán directamente del Festival del Mate organizado por la Intendencia de San José.

Reconocimiento

La organizadora del evento recibió un reconocimiento por parte de Edelvys Cabrera y su grupo, “por el constante apoyo brindado”. Se trata de una artista que ha participado en varias instancias como participante y este año como invitada.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB