EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Si no se Revierte la Situación Habrá Pérdida de Puestos de Trabajo y Estallará un Conflicto en la Bebida
4 dic 2017 |

El Ministerio de Economía tomará participación directa en la semana que se inicia para analizar la situación que enfrentan los trabajadores de la bebida tras la decisión de las empresas de abandonar gradualmente la producción local para distribuir cerveza importada.

La presentación de la bebida en latas con un volumen próximo a los 470 mililitros constituyó a varias marcas en preferidas del público que gradualmente fueron desechando la botella de a litro de Patricia y Pilsen que ocupaban un alto porcentaje del mercado consumidor. Fábricas Nacionales de Cerveza que tiene más del 90% del mercado, está estudiando la posibilidad de envasar la cerveza producida en el Uruguay en latas de casi medio litro para dar solución a su propio método: sustituir la venta en botellas de litro por cerveza que llega desde fuera de fronteras. 

Los trabajadores de la bebida indicaron que si este fenómeno se sigue dando, intervendrán directamente durante la próxima temporada de verano (la de mayor consumo) a fin de impedir que los camiones que transportan el producto desde la frontera, ingresen al país.

En cambio, realizaron una propuesta a FNC para envasar cerveza en lata, desechando la botella de vidrio, evitando así la pérdida de puestos de trabajo.

En los encuentros que se han venido desarrollando entre la empresa y el sindicato para aclarar las razones de esta medida, la empresa aclaró que no es solamente por un tema de rentabilidad sino que el ausentismo y las dificultades para entenderse con un gremio muy complicado, han incidido -reconocieron- en preferir vender la cerveza importada. 

Ya el año pasado la DGI detectó una baja de la participación local dado que en el año se vendieron 93.700.000 litros por debajo de los 106 millones del período anterior. 

La caída general, confirmada además por la aplicación del Impuesto Específico Interno (IMESI) confirmó esta contracción que se venía dando desde 2012 pero que se incrementó notoriamente en el último período. 

Todavía no se tienen datos claros del último semestre, pero se estima que la ecuación sería de un 70% de consumo de cerveza producida en el país y un 30% de cerveza importada. 

Los uruguayos consumimos cada año entre 27 y 32 litros del producto que mueve un volumen próximo a los 250 millones de dólares al año. 

Algunas marcas nacionales bajaron su nivel de calidad y sabor, según explicaciones que hizo tiempo atrás el dirigente Richard Read, aunque en esa ocasión se excusó de brindar nombres, pero asegurando que este fue otro de los elementos que explica por qué la cerveza nacional ha perdido adeptos en los últimos años. 

La producción de la bebida tiene 2.100 personas trabajando directamente a la industria cervecera y cada vez ante la proximidad del verano se presentan cruces entre sindicato y empresa.

Si embargo, ahora la movida de Fábricas Nacionales de Cerveza ha puesto el tema en un nivel mucho más agrio para su discusión. Así, la semana que se inicia se va a realizar una reunión entre empresa, sindicato y representantes del Ministerio de Economía con el objetivo de viabilizar la comercialización de una cerveza especial en lata de 470 mililitros como forma de competir con la cerveza que se importa y detener así lo que sería un caos en materia de puestos laborales.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El MI incluyó en la Rendición de Cuentas la creación de la Dirección Nacional de Investigación Policial, que centralizará las tareas que hasta ahora realizan distintas unidades de investigación. Buscan dividir tareas investigativas de las de patrul
Los trabajadores de Conaprole están trabajando a reglamento desde el jueves y este domingo domingo podría haber retrasos en la entrega de leche a los comercios.
Antel ofrecerá apoyo tecnológico al Sistema de Cuidados, orientado a la difusión de la política y a la capacitación de sus operadores. La iniciativa es fruto de un acuerdo rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la empresa estatal.
Uruguay está próximo a implementar el decreto de etiquetado frontal de alimentos para favorecer una alimentación saludable. Así lo confirmó a la secretaría de comunicación de Presidencia el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.
Desde 2004 se quintuplicó el ingreso de divisas por turismo. Los primeros cinco meses del año volvieron a marcar un récord de turistas: 1.970.000, informó la ministra Liliam Kechichian.
Viñoly presentó nuevo proyecto para el San Rafael con una altura máxima de 97 metros. Cambió el rascacielos por dos "torres horizontales" que "flotan" por encima de los nuevos edificios del hotel.
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB