EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cierre de Temporada del Baby Fútbol Empañado por Incidentes
4 dic 2017 |

Se cerró ayer la temporada en el baby fútbol mercedario, lamentablemente con incidentes luego de la final entre Independiente y Juventud Soriano.

Para conocer la actualidad del fútbol infantil y sobre lo acontecido dialogamos con el presidente de la Liga Asociación de Mercedes Rafael Alvarez.

¿Como se cataloga el año deportivo del fútbol infantil en Mercedes?

“Creo que fue un año excepcional para la Liga en todo sentido, a pesar que hubo unos hechos en estos últimos días, algunos muy desagradables que empañaron la temporada. Creo que respecto al trabajo de los neutrales y delegados ha sido un año excelente”.

¿Cómo se va a trabajar para lo que se viene?

“Hemos trabajado muchísimo, lamentablemente estos incidentes en la final de la categoría 2004 empaña todo ésto. Hay cosas que a uno le duele, yo soy padre, soy abuelo. Hace 5 o 6 años que estoy trabajando firme en la Liga, me había ido, me fueron a buscar, pero la verdad cuando pasan estos hechos uno se pone a pensar.... hoy tengo la certeza que no quiero continuar en la Liga, sí mis compañeros. La gente habla de dinero, nosotros no cobramos nada, a veces perdemos plata, pagamos nuestro teléfono y la nafta para movernos. El tiempo que nosotros le dedicamos al fútbol infantil es mucho, a veces cuando pasan estos hechos que no deben pasar nos tira abajo, nosotros queremos lo mejor para los chicos nuevos en el baby fútbol, queremos sacar a los pibes de las esquinas. Trabajamos durante nueve meses con jugadores de 5 a 13 años. Lo único que la gente ve, es cuando pierden o un árbitro tiene algún error, es que los culpables somos los neutrales. Yo no quiero que nadie me reconozca mi trabajo, pero sí que respeten lo que hacemos los neutrales por el baby fútbol”.

¿Cómo cree que se pueda erradicar esta violencia en el baby fútbol?

“La verdad que nosotros no tenemos muchas armas, tratamos por todos los medios de que no pasen. Me vine muy triste de la cancha. Estoy acá porque tengo un compromiso de que esta noche tenemos que hacer la entrega de premios. Los otros chicos no tienen absolutamente nada que ver, con la imagen que dejaron algunos padres y algunos técnicos. 

Estoy muy dolido, yo cuando perdí a mi hijo saqué a la palabra felicidad del diccionario... hoy deberíamos estar felices, este año era para estar felices . Si tuviera que decir una palabra tendría que decir que estoy feliz, hicimos un torneo inédito, con varias instituciones, hemos recibido felicitaciones de varias LIgas por nuestro trabajo y lamentablemente hoy se empaña con estos hemos. 

No merecemos ésto como dirigentes, voy a reflexionar un poco pero creo que no voy a seguir. Debería continuar porque tengo muchos amigos acá y en ONFI. No es poca cosa que ONFI confiara en nosotros para realizar las finales a nivel nacional del baby fútbol, para nosotros es un gran halago. 

Eso nos llevó muchas horas de trabajo, molestar gente, llevar notas,  cuando pasa ésto te da ganas de salir del fútbol infanti. Hoy económicamente la Liga está bien, hace 5 años atrás garramos una Liga que estaba en rojo, que no tenía nada, hoy tenemos equipos, una caja con 50 pelotas nuevas, casi todos los equipos tienen luces, hemos aportado y logramos la ayuda de la Intendencia de $100.000 al año, todo para darle aire a todos los clubes. Acá no hay que ser escribano para ver los números, los clubes pagan $ 4.000 por mes y pagamos a los jueces casi $15.000 por fin de semana a los jueces. 

Creemos que somos transparentes, que sí nos podemos equivocar como seres humanos, pero hay cosas que duelen. Hay un porcentaje muy alto de que no siga en la Liga por estos incidentes que han acontecido”.

Acotamos que los incidentes fueron luego del partido final entre Independiente y Juventud Soriano en los que habrían participado el técnico rojo Ortega y algunos padres. Esta noche habrá novedades en la reunión de la Liga de Fútbol Infantil.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
Daniel Martínez es el candidato preferido en la interna del Frente Amplio. Cuando se incluye a Mujica en la lista de candidatos, el intendente de Montevideo queda segundo.
Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado. En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.
25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica."La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.
El dólar subió casi 6% en agosto con un rol activo del BCU en la última semana para sujetarlo. En apenas tres operativas del cierre de mes, la autoridad monetaria vendió en el spot unos US$ 276 millones.
El salario real registró en julio su peor caída interanual desde 2004. Los datos muestran un deterioro de 1,5% del poder de compra de los trabajadores respecto a igual mes del año pasado.
En el primer semestre del año 3.000 reclusos recuperaron su libertad. Estiman que más de la mitad vuelve a delinquir. Muchos terminan en la calle porque no tienen a nadie.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB