EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cierre de Temporada del Baby Fútbol Empañado por Incidentes
4 dic 2017 |

Se cerró ayer la temporada en el baby fútbol mercedario, lamentablemente con incidentes luego de la final entre Independiente y Juventud Soriano.

Para conocer la actualidad del fútbol infantil y sobre lo acontecido dialogamos con el presidente de la Liga Asociación de Mercedes Rafael Alvarez.

¿Como se cataloga el año deportivo del fútbol infantil en Mercedes?

“Creo que fue un año excepcional para la Liga en todo sentido, a pesar que hubo unos hechos en estos últimos días, algunos muy desagradables que empañaron la temporada. Creo que respecto al trabajo de los neutrales y delegados ha sido un año excelente”.

¿Cómo se va a trabajar para lo que se viene?

“Hemos trabajado muchísimo, lamentablemente estos incidentes en la final de la categoría 2004 empaña todo ésto. Hay cosas que a uno le duele, yo soy padre, soy abuelo. Hace 5 o 6 años que estoy trabajando firme en la Liga, me había ido, me fueron a buscar, pero la verdad cuando pasan estos hechos uno se pone a pensar.... hoy tengo la certeza que no quiero continuar en la Liga, sí mis compañeros. La gente habla de dinero, nosotros no cobramos nada, a veces perdemos plata, pagamos nuestro teléfono y la nafta para movernos. El tiempo que nosotros le dedicamos al fútbol infantil es mucho, a veces cuando pasan estos hechos que no deben pasar nos tira abajo, nosotros queremos lo mejor para los chicos nuevos en el baby fútbol, queremos sacar a los pibes de las esquinas. Trabajamos durante nueve meses con jugadores de 5 a 13 años. Lo único que la gente ve, es cuando pierden o un árbitro tiene algún error, es que los culpables somos los neutrales. Yo no quiero que nadie me reconozca mi trabajo, pero sí que respeten lo que hacemos los neutrales por el baby fútbol”.

¿Cómo cree que se pueda erradicar esta violencia en el baby fútbol?

“La verdad que nosotros no tenemos muchas armas, tratamos por todos los medios de que no pasen. Me vine muy triste de la cancha. Estoy acá porque tengo un compromiso de que esta noche tenemos que hacer la entrega de premios. Los otros chicos no tienen absolutamente nada que ver, con la imagen que dejaron algunos padres y algunos técnicos. 

Estoy muy dolido, yo cuando perdí a mi hijo saqué a la palabra felicidad del diccionario... hoy deberíamos estar felices, este año era para estar felices . Si tuviera que decir una palabra tendría que decir que estoy feliz, hicimos un torneo inédito, con varias instituciones, hemos recibido felicitaciones de varias LIgas por nuestro trabajo y lamentablemente hoy se empaña con estos hemos. 

No merecemos ésto como dirigentes, voy a reflexionar un poco pero creo que no voy a seguir. Debería continuar porque tengo muchos amigos acá y en ONFI. No es poca cosa que ONFI confiara en nosotros para realizar las finales a nivel nacional del baby fútbol, para nosotros es un gran halago. 

Eso nos llevó muchas horas de trabajo, molestar gente, llevar notas,  cuando pasa ésto te da ganas de salir del fútbol infanti. Hoy económicamente la Liga está bien, hace 5 años atrás garramos una Liga que estaba en rojo, que no tenía nada, hoy tenemos equipos, una caja con 50 pelotas nuevas, casi todos los equipos tienen luces, hemos aportado y logramos la ayuda de la Intendencia de $100.000 al año, todo para darle aire a todos los clubes. Acá no hay que ser escribano para ver los números, los clubes pagan $ 4.000 por mes y pagamos a los jueces casi $15.000 por fin de semana a los jueces. 

Creemos que somos transparentes, que sí nos podemos equivocar como seres humanos, pero hay cosas que duelen. Hay un porcentaje muy alto de que no siga en la Liga por estos incidentes que han acontecido”.

Acotamos que los incidentes fueron luego del partido final entre Independiente y Juventud Soriano en los que habrían participado el técnico rojo Ortega y algunos padres. Esta noche habrá novedades en la reunión de la Liga de Fútbol Infantil.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Selección: Uruguay ya tiene fechas y horas confirmadas para la "China Cup":debutarán el 23 de marzo ante República Checa a las 8:35 y de ganar jugarán la final el 26 del mismo mes.
Por cuarta vez consecutiva, los Tinelli recibieron multa de $ 25 mil por manejar entre las dunas en Maldonado
Turistas fueron rechazados en un hostel de Valizas por ser israelíes
El papa Francisco regresa el lunes por sexta vez a América Latina, pero evita de nuevo su país, Argentina, un gesto significativo que genera muchos interrogantes.
El Fondo de Solidaridad mantiene habilitado el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018 así como para los becarios que soliciten la renovación. El plazo finaliza el 28 de febrero.
Ola de calor se extiende hasta el sábado con temperaturas cercanas a 40°C
Un nuevo intento de femicidio tuvo lugar esta vez en Rocha. Una joven de 19 años fue hospitalizada en grave estado tras recibir una golpiza presuntamente por parte de su ex pareja.
La tormenta de nieve con temperaturas extremas que afecta a Canadá y Estados Unidos, ya ha dejado 17 muertos en una franja que va desde Texas a la región de Nueva Inglaterra.
Festejando los diez años de "Sabor Latino" este domingo volverá la tradicional fiesta en la cantera del Cerro en Mercedes.
Marcelo Balcedo secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación de Argentina, fue detenido en una fastuosa casa de Playa Verde cerca de Piriápolis, incautándose vehículos de alta gama y joyas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB