EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cierre de Temporada del Baby Fútbol Empañado por Incidentes
4 dic 2017 |

Se cerró ayer la temporada en el baby fútbol mercedario, lamentablemente con incidentes luego de la final entre Independiente y Juventud Soriano.

Para conocer la actualidad del fútbol infantil y sobre lo acontecido dialogamos con el presidente de la Liga Asociación de Mercedes Rafael Alvarez.

¿Como se cataloga el año deportivo del fútbol infantil en Mercedes?

“Creo que fue un año excepcional para la Liga en todo sentido, a pesar que hubo unos hechos en estos últimos días, algunos muy desagradables que empañaron la temporada. Creo que respecto al trabajo de los neutrales y delegados ha sido un año excelente”.

¿Cómo se va a trabajar para lo que se viene?

“Hemos trabajado muchísimo, lamentablemente estos incidentes en la final de la categoría 2004 empaña todo ésto. Hay cosas que a uno le duele, yo soy padre, soy abuelo. Hace 5 o 6 años que estoy trabajando firme en la Liga, me había ido, me fueron a buscar, pero la verdad cuando pasan estos hechos uno se pone a pensar.... hoy tengo la certeza que no quiero continuar en la Liga, sí mis compañeros. La gente habla de dinero, nosotros no cobramos nada, a veces perdemos plata, pagamos nuestro teléfono y la nafta para movernos. El tiempo que nosotros le dedicamos al fútbol infantil es mucho, a veces cuando pasan estos hechos que no deben pasar nos tira abajo, nosotros queremos lo mejor para los chicos nuevos en el baby fútbol, queremos sacar a los pibes de las esquinas. Trabajamos durante nueve meses con jugadores de 5 a 13 años. Lo único que la gente ve, es cuando pierden o un árbitro tiene algún error, es que los culpables somos los neutrales. Yo no quiero que nadie me reconozca mi trabajo, pero sí que respeten lo que hacemos los neutrales por el baby fútbol”.

¿Cómo cree que se pueda erradicar esta violencia en el baby fútbol?

“La verdad que nosotros no tenemos muchas armas, tratamos por todos los medios de que no pasen. Me vine muy triste de la cancha. Estoy acá porque tengo un compromiso de que esta noche tenemos que hacer la entrega de premios. Los otros chicos no tienen absolutamente nada que ver, con la imagen que dejaron algunos padres y algunos técnicos. 

Estoy muy dolido, yo cuando perdí a mi hijo saqué a la palabra felicidad del diccionario... hoy deberíamos estar felices, este año era para estar felices . Si tuviera que decir una palabra tendría que decir que estoy feliz, hicimos un torneo inédito, con varias instituciones, hemos recibido felicitaciones de varias LIgas por nuestro trabajo y lamentablemente hoy se empaña con estos hemos. 

No merecemos ésto como dirigentes, voy a reflexionar un poco pero creo que no voy a seguir. Debería continuar porque tengo muchos amigos acá y en ONFI. No es poca cosa que ONFI confiara en nosotros para realizar las finales a nivel nacional del baby fútbol, para nosotros es un gran halago. 

Eso nos llevó muchas horas de trabajo, molestar gente, llevar notas,  cuando pasa ésto te da ganas de salir del fútbol infanti. Hoy económicamente la Liga está bien, hace 5 años atrás garramos una Liga que estaba en rojo, que no tenía nada, hoy tenemos equipos, una caja con 50 pelotas nuevas, casi todos los equipos tienen luces, hemos aportado y logramos la ayuda de la Intendencia de $100.000 al año, todo para darle aire a todos los clubes. Acá no hay que ser escribano para ver los números, los clubes pagan $ 4.000 por mes y pagamos a los jueces casi $15.000 por fin de semana a los jueces. 

Creemos que somos transparentes, que sí nos podemos equivocar como seres humanos, pero hay cosas que duelen. Hay un porcentaje muy alto de que no siga en la Liga por estos incidentes que han acontecido”.

Acotamos que los incidentes fueron luego del partido final entre Independiente y Juventud Soriano en los que habrían participado el técnico rojo Ortega y algunos padres. Esta noche habrá novedades en la reunión de la Liga de Fútbol Infantil.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB