EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Inauguraron Covianalpa XV
3 dic 2017 | Los Barrios de Mercedes se Transforman con el Crecimiento Cooperativo

25 familias disfrutan desde anoche la concreción de la casa propia con la inauguración de Covianalpa XV ubicada en Artigas entre Constituyente y Piedras. 

El esfuerzo de varios años dio finalmente su fruto siendo partícipe este grupo de familias de la transformación y el crecimiento que están teniendo muchos barrios de Mercedes con los núcleos cooperativos.

Los integrantes de Covianalpa XV agradecieron a las autoridades, a sus propias familias y también a los vecinos que durante los años de trabajo supieron estar siempre presentes en cada instancia que se les pidió ayuda. 

Lucas Alberro, contó los pasos dados por la cooperativa a medida que las imágenes de las fotos marcaban las diferentes instancias vividas. Un 3 de junio de 2009, 15 familias comenzaron a gestar la idea de su vivienda propia y el 6 de agosto de 2010 se formaron como cooperativa integrando a 25 socios. 

Recordó que fueron jornadas de beneficios para ir dando los primeros pasos y luego junto a COOVIJOV II se adquirió el terreno donde ambas tienen hoy sus viviendas.

Un 30 de noviembre de 2015 se firmó el convenio y el 14 de diciembre de ese mismo año comenzaron los trabajos. A esto le siguieron jornadas intensas de labor donde todos pusieron lo mejor de sí para llegar a buen final. 

Hubo reconocimientos a capataces y oficiales, también a vecinos y se mencionaron los nombres de numerosas empresas que dieron su apoyo en las obras, recibiendo los nuevos cooperativistas obsequios de otros grupos que ya hoy disfrutan de sus viviendas.

El predio ha sido mejorado con el esfuerzo de las familias y seguirán haciéndolo porque hoy este espacio es el que disfrutarán junto a los suyos tras varias jornadas de intenso trabajo y desvelo.

Los beneficiarios de las nuevas viviendas son: Natalia Ferreyra, Jhonatan Torres, Mariana Vera, Ricardo Gareta, Luis Urruchúa, Gastón Maciel, Carla Barrera, María Noel Fernández, Mariana Peralta, Pablo Torres, Carolina Irazuste, Cecilia Barrios, Gerardo Vázquez, Isabel Irigoyen, Laura Tóccoli, María Capurro, Marisela Dutour, Pierina Miranda, Andrea Tóccoli, Andrea Pino, Patricia Fernández, Analía Crosi, Valeria Reilly, Leticia Bentancour y Patricia Brunengo. 

 
COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB