EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Hugo Cuadrado: “Tengo más de 60 Años de Militancia y Este Reconocimiento me Llena de Emoción”
3 dic 2017 |

Con la presencia de dirigentes nacionales que llegaron a Mercedes para la ocasión, se le tributó reconocimiento anoche al dirigente y militante frenteamplista y del sector Hugo Cuadrado.

El acto se cumplió en el marco de la celebración de los 107 años del Partido Socialista en el país. Cuadrado estuvo acompañado de su familia y amigos así como por la Secretaria General del PS Mónica Xavier y el ex Secretario General “Lalo” Fernández

El homenaje se le tributó por su trayectoria y compromiso histórico para con el Frente Amplio y el Partido Socialista. 

En diálogo con Crónicas reconoció que los años de militancia han sido muchos y que este tributo que le ofrece el Partido en lo departamental, lo llenan de emoción y recordó que su actividad comenzó en el sindicato bancario cuando tenía 16 años, a partir de ahí -dijo- “comencé a ser militante y dirigente. Después del sindicalismo pasé a la política y así he seguido hasta el día de hoy, nunca paré. La calidad de la militancia no está en mí evaluarla, pero la cantidad sí puedo decirla y data de unos 60 años por lo menos”.

Este reconocimiento le trajo recuerdos y manifestó que estuvo participando en las tareas pro formación del Frente Amplio en los años 70, “en 1971 en el acto del 26 de Marzo viví una experiencia inolvidable, estuve presente en el discurso histórico del General Líber Seregni y de ahí para adelante hasta que alcanzamos el gobierno, hemos estado en la lucha”.

Afirmó que siempre estuvo dentro del Partido Socialista, expresando que “ingresé al FA en 1971 cuando se fundó, era secretario de organización, hicimos un acto en la plaza Independencia y al año siguiente, después de la elección, me afiliaron al Partido Socialista”.

Recordó a dirigentes como Luis “Pata” Elisburu quien lo llevó a sumarse al Socialismo y Alba Clavijo que era secretaria del interior y que falleciera muy poco tiempo atrás en Maldonado. 

La Militancia

Respondiendo sobre la visión que tiene de la militancia actual, Cuadrado manifestó que pese a los cambios que se han originado a través del tiempo, “hay mucha muchachada en el Socialismo y en el Frente Amplio y en la actualidad están organizando el campamento anual que este año será en Las Cañas; hubo un Congreso de la juventud Socialista y Soriano participó con nueve representantes, pero había 300 jóvenes en total. Eso significa que tenemos recambio y a nivel local contamos con figuras que van emergiendo como Carlos Susaye, Enzo Malán, Diego Guevara y de tantos otros que van ocupando los lugares que vamos dejando los veteranos”.

Expresó que sigue participando con menos intensidad en las diferentes actividades, que aporta su experiencia y asesorando cuando se lo piden. Hugo Cuadrado fue durante 15 años edil, fue suplente del diputado Roque Arregui, estuvo mucho tiempo en la dirección nacional del Partido Socialista y ha pasado por todas las instancias dentro del Frente Amplio, antes de la dictadura y después de la dictadura.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Marchó a prisión un hombre que tenía nueve ancianos hacinados en una casa clandestina en San Servando, Cerro Largo.
Detienen en el Chuy a un brasileño de 42 años que pretendía ingresar 150 kilos de marihuana a Uruguay
A 19 días de haber comenzado este mes, se puede decir que los delincuentes robaron en nuestro país casi medio millón de dólares en asaltos a comercios, casas de cambio y bancos.
Murió a los 92 años la ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush. La mujer había decidido suspender su tratamiento médico y recurrir a cuidados paliativos.
Antes de julio el BCU debe definir cómo las AFAP bajarán sus comisiones. Esto permitirá mejorar las jubilaciones, señaló Murro.
El FMI proyecta crecimiento de 3,4 % para Uruguay en 2018 y de 3,1 % en 2019. Según el Fondo, la inflación tendrá un aumento de un 7 % este año y de un 6,1 % en 2019, mientras el desempleo aumentará a 7.1 %.
Pericia caligráfica confirma una nueva falsificación de firmas de Michelle Suárez. La exsenadora comunista fue citada a declarar el jueves a las 15 horas.
Gonzalo Mujica se suma al sector de Lacalle Pou. Sobre fines del año pasado el diputado dejó su banca por el Frente Amplio en el Parlamento y comenzó una ronda de contactos con la oposición.
Neymar dice que le falta un mes para recuperarse de la fractura en el pie, por lo que llegaría sin problemas al Mundial de Rusia 2018.
Tres ciudadanos brasileños fueron enviados a prisión preventiva por 90 días, mientras se investiga un caso de clonación de tarjetas. Se les incautaron celulares, impresoras de tarjetas, computadoras, tarjetas con bandas magnéticas y documentación fa
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB