EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Hugo Cuadrado: “Tengo más de 60 Años de Militancia y Este Reconocimiento me Llena de Emoción”
3 dic 2017 |

Con la presencia de dirigentes nacionales que llegaron a Mercedes para la ocasión, se le tributó reconocimiento anoche al dirigente y militante frenteamplista y del sector Hugo Cuadrado.

El acto se cumplió en el marco de la celebración de los 107 años del Partido Socialista en el país. Cuadrado estuvo acompañado de su familia y amigos así como por la Secretaria General del PS Mónica Xavier y el ex Secretario General “Lalo” Fernández

El homenaje se le tributó por su trayectoria y compromiso histórico para con el Frente Amplio y el Partido Socialista. 

En diálogo con Crónicas reconoció que los años de militancia han sido muchos y que este tributo que le ofrece el Partido en lo departamental, lo llenan de emoción y recordó que su actividad comenzó en el sindicato bancario cuando tenía 16 años, a partir de ahí -dijo- “comencé a ser militante y dirigente. Después del sindicalismo pasé a la política y así he seguido hasta el día de hoy, nunca paré. La calidad de la militancia no está en mí evaluarla, pero la cantidad sí puedo decirla y data de unos 60 años por lo menos”.

Este reconocimiento le trajo recuerdos y manifestó que estuvo participando en las tareas pro formación del Frente Amplio en los años 70, “en 1971 en el acto del 26 de Marzo viví una experiencia inolvidable, estuve presente en el discurso histórico del General Líber Seregni y de ahí para adelante hasta que alcanzamos el gobierno, hemos estado en la lucha”.

Afirmó que siempre estuvo dentro del Partido Socialista, expresando que “ingresé al FA en 1971 cuando se fundó, era secretario de organización, hicimos un acto en la plaza Independencia y al año siguiente, después de la elección, me afiliaron al Partido Socialista”.

Recordó a dirigentes como Luis “Pata” Elisburu quien lo llevó a sumarse al Socialismo y Alba Clavijo que era secretaria del interior y que falleciera muy poco tiempo atrás en Maldonado. 

La Militancia

Respondiendo sobre la visión que tiene de la militancia actual, Cuadrado manifestó que pese a los cambios que se han originado a través del tiempo, “hay mucha muchachada en el Socialismo y en el Frente Amplio y en la actualidad están organizando el campamento anual que este año será en Las Cañas; hubo un Congreso de la juventud Socialista y Soriano participó con nueve representantes, pero había 300 jóvenes en total. Eso significa que tenemos recambio y a nivel local contamos con figuras que van emergiendo como Carlos Susaye, Enzo Malán, Diego Guevara y de tantos otros que van ocupando los lugares que vamos dejando los veteranos”.

Expresó que sigue participando con menos intensidad en las diferentes actividades, que aporta su experiencia y asesorando cuando se lo piden. Hugo Cuadrado fue durante 15 años edil, fue suplente del diputado Roque Arregui, estuvo mucho tiempo en la dirección nacional del Partido Socialista y ha pasado por todas las instancias dentro del Frente Amplio, antes de la dictadura y después de la dictadura.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
MSP alerta por más casos de sarampión en Argentina y pide vacunarse. Los padres deben controlar que sus hijos tengan las vacunas al día. Los nacidos entre 1967 y 1985 deben darse la segunda dosis.
Uber empezó a cobrar a pasajeros que hagan esperar a los conductores más de dos minutos. El costo será de $ 4 por minuto y no se verá modificado en caso de estar en tarifa dinámica ya que es "un concepto aparte".
El eclipse lunar más largo del siglo XXI, con una totalidad de 102 minutos, se podrá observar el próximo viernes 27 de julio y fue anunciado por el Observatorio Astronómico Los Molinos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
El Departamento de Medicamentos del MSP está investigando una posible contaminación en los medicamentos que contienen valsartán, muy utilizado para tratar la hipertensión arterial. Esta contaminación se debe a una alteración en el proceso de fabrica
A partir de julio rige aumento salarial de hasta 5,31% para el trabajo doméstico. El incremento es por franjas. Los sueldos más bajos se incrementan 5,31% y los más altos 3,5%. El salario mínimo en el sector se fijó en 17,314 pesos.
Dólar aumentó 0,23% y se ubicó en $ 31,374. El billete verde acumula un descenso de 0,29% en lo que va de julio y un aumento de 9,07% en lo que va del año.
FIFA multó a la AUF con 50.000 dólares por las tobilleras de Cáceres y por llegar tarde. Fue por llegar 10 minutos tarde al estadio para el partido ante Francia y porque Martín Cáceres usó tobilleras de una marca no autorizada.
Una joven fue asesinada a hachazos en Treinta y Tres e investigan un posible femicidio. La víctima, identificada como Rocío Belén Duche Viana, de 14 años, fue hallada en una zanja.
Las lluvias torrenciales que caen desde hace varios días en el sur y oeste de Japón dejaron al menos 44 muertos y 21 desaparecidos, según un nuevo balance de las autoridades que ordenaron este sábado la evacuación de casi dos millones de personas.
Leve caída del desempleo en mayo. El empleo y la tasa de actividad subieron moderadamente, según datos del INE.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB