EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Hugo Cuadrado: “Tengo más de 60 Años de Militancia y Este Reconocimiento me Llena de Emoción”
3 dic 2017 |

Con la presencia de dirigentes nacionales que llegaron a Mercedes para la ocasión, se le tributó reconocimiento anoche al dirigente y militante frenteamplista y del sector Hugo Cuadrado.

El acto se cumplió en el marco de la celebración de los 107 años del Partido Socialista en el país. Cuadrado estuvo acompañado de su familia y amigos así como por la Secretaria General del PS Mónica Xavier y el ex Secretario General “Lalo” Fernández

El homenaje se le tributó por su trayectoria y compromiso histórico para con el Frente Amplio y el Partido Socialista. 

En diálogo con Crónicas reconoció que los años de militancia han sido muchos y que este tributo que le ofrece el Partido en lo departamental, lo llenan de emoción y recordó que su actividad comenzó en el sindicato bancario cuando tenía 16 años, a partir de ahí -dijo- “comencé a ser militante y dirigente. Después del sindicalismo pasé a la política y así he seguido hasta el día de hoy, nunca paré. La calidad de la militancia no está en mí evaluarla, pero la cantidad sí puedo decirla y data de unos 60 años por lo menos”.

Este reconocimiento le trajo recuerdos y manifestó que estuvo participando en las tareas pro formación del Frente Amplio en los años 70, “en 1971 en el acto del 26 de Marzo viví una experiencia inolvidable, estuve presente en el discurso histórico del General Líber Seregni y de ahí para adelante hasta que alcanzamos el gobierno, hemos estado en la lucha”.

Afirmó que siempre estuvo dentro del Partido Socialista, expresando que “ingresé al FA en 1971 cuando se fundó, era secretario de organización, hicimos un acto en la plaza Independencia y al año siguiente, después de la elección, me afiliaron al Partido Socialista”.

Recordó a dirigentes como Luis “Pata” Elisburu quien lo llevó a sumarse al Socialismo y Alba Clavijo que era secretaria del interior y que falleciera muy poco tiempo atrás en Maldonado. 

La Militancia

Respondiendo sobre la visión que tiene de la militancia actual, Cuadrado manifestó que pese a los cambios que se han originado a través del tiempo, “hay mucha muchachada en el Socialismo y en el Frente Amplio y en la actualidad están organizando el campamento anual que este año será en Las Cañas; hubo un Congreso de la juventud Socialista y Soriano participó con nueve representantes, pero había 300 jóvenes en total. Eso significa que tenemos recambio y a nivel local contamos con figuras que van emergiendo como Carlos Susaye, Enzo Malán, Diego Guevara y de tantos otros que van ocupando los lugares que vamos dejando los veteranos”.

Expresó que sigue participando con menos intensidad en las diferentes actividades, que aporta su experiencia y asesorando cuando se lo piden. Hugo Cuadrado fue durante 15 años edil, fue suplente del diputado Roque Arregui, estuvo mucho tiempo en la dirección nacional del Partido Socialista y ha pasado por todas las instancias dentro del Frente Amplio, antes de la dictadura y después de la dictadura.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Farmacias acusan a mutualistas que ya emiten receta electrónica por competencia desleal. Desde la cámara de farmacias señalan que pacientes quedan obligados a comprar los medicamentos únicamente dentro de las negocios hospitalarios.
Dos inmunólogos ganan el Premio Nobel de Medicina 2018. El estadounidense James P. Allison y su par japonés Tasuku Honjo han realizado avances sobre el tratamiento del cáncer.
Dos películas uruguayas ganan en Biarritz. “La noche de 12 años” y el documental “Locura al aire” se llevaron los premios del público en el festival francés.
El MSP echó a una asesora que decía ser licenciada pero no tenía título. El subsecretario Jorge Quián dijo que se sintieron "engañados". La elogió en su trabajo pero destacó que se equivocó.
Decretaron ocho meses de prisión y libertad vigilada para el hombre que traficó armas. Fue el responsable de las municiones, pólvora y miras telescópicas que la Policía encontró en un contenedor de electrodomésticos.
Informe de UPM afirma que no contaminará el Río Negro. La calidad del agua se mantendría en los niveles actuales, afirma el documento.
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB