EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Eduardo Fernández: “El Partido Socialista es el más Viejo de la Izquierda y Tiene una Gran Responsabilidad en el P
3 dic 2017 | El ex secretario del Partido Socialista y ex dirigente de AEBU, Eduardo “Lalo” Fernández, llegó a Mercedes para participar de los festejos de su sector político.


El ex secretario del Partido Socialista y ex dirigente de AEBU, Eduardo “Lalo” Fernández, llegó a Mercedes para participar de los festejos de su sector político, así como del reconocimiento al dirigente mercedario Hugo Cuadrado.

En conversaciones mantenidas con Crónicas manifestó que la importancia que ha tenido el PS en el Uruguay y en el propio Frente Amplio, al tiempo que señaló que estos 107 años implican una gran responsabilidad porque es el partido más viejo de la izquierda. 

También habló del conflicto que mantiene la banca oficial y pidió a los sindicalistas a no ser intransigentes. 

El Partido Socialista

Fernández sostuvo que el Socialismo tiene que ver con la historia del Uruguay, esa historia del siglo XX que “nos afirmó democráticamente, más allá del desgraciado tiempo existente entre el 73 y el 85, que fue la peor época de nuestro país. Por tanto, hoy existe una gran responsabilidad, pero también hay una profunda alegría de poder celebrar este aniversario”.

El dirigente dijo que el Partido Socialista siempre está en los titulares por discutir mucho y “es una suerte que lo hagamos, porque eso es el Socialismo. Discutir para encontrar las mejores soluciones para el conjunto de la población. Siempre estamos pensando en el sueño, en la utopía de llegar algún día al verdadero Socialismo”.

Reconoció que este sector ha cambiado mucho a lo largo de la historia, dado que el partido nace de la conjunción de varias corrientes existentes en aquel momento. “Las ideas socialistas habían empezado a estar en el mundo y habían ingresado al país. Emilio Frugoni, Batllista pero muy de izquierda, decide dar el paso y conforma el Partido Socialista. En 1910 logra el primer diputado”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB