EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
“Núcleo Orquestal Ciudad de Dolores” Brindó un Emocionante Espectáculo
2 dic 2017 | El lunes 18 presentará su concierto de fin de año.

Ayer en el Colegio “San Salvador” de la ciudad de Dolores el “Núcleo Orquestal Juvenil de la Ciudad de Dolores” que se creó en el Centro Recreativo Paz y Unión brindó su primera presentación pública (foto).

Este emprendimiento depende de SOJIU (Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay) 

Como se recordará el pasado 24 de marzo del presente año, luego del evento climático del 15 de abril de 2016, se firmó un Convenio Tripartito entre el Paz y Unión, la Fundación SOJIU  y la IMS, mediante el cual el SODRE aportaba los instrumentos, el Paz y Unión cedía las instalaciones que habían quedado utilizables, y la IMS se hacía cargo del sueldo de los profesores.

Ese sueño comenzó a hacerse realidad, ya que varios chicos se inscribieron y se comenzó con clases de instrumentos de cuerdas: violín, viola y violoncelo.

Periódicamente se fue evaluando el desempeño de los alumnos para su correcta evolución.

Con este logro se está revalorizando aquella instancia en que se comenzó a instrumentar el Núcleo Orquestal Juvenil del SODRE en Dolores.

Un emprendimiento que ha resultado sumamente gratificante confirmando una vez más que de los escombros se resurge, porque el tornado se llevó gran parte de la infraestructura del Centro Recreativo Paz y Unión pero no las ganas de practicar la resiliencia de la mejor manera: a través de la música.

Además de los alumnos del Colegio San Salvador también disfrutaron del espectáculo dos grupos de escuelas públicas de la ciudad.

El Lunes 18 del Corriente Será el Concierto de Fin de Año

El próximo lunes 18 del corriente a las 16 y 30 horas en salones del Centro Recreativo Paz y Unión (con entrada por calle Prestes) este grupo ofrecerá su recital de fin de año con la dirección del Prof. Elías Cardozo y en la oportunidad estará presente el Director de la Orquesta Juvenil del SODRE Ariel Britos.

Nuevas Autoridades 

El pasado domingo fueron electas las nuevas autoridades de este centro que regirá los destinos de la institución que quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Saúl Ferreira Amondaráin, Vicepresidente: Julio César Anselmi Garrone, Primer Vicepresidente: Esc. Carlos Ruiz Díaz, Secretario: Daniel Gérez Bounous, Pro Secretario Aldo Gabriel Poletti Meyer, Tesorero: Alberto D’Andrea y Pro Tesorero: Jorge Guillermo Sosa Alayón.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB