EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Cardona y Florencio Sánchez Marcharon Ayer : “Por una convivencia en Paz”
2 dic 2017 | Con muy buena adhesión de ambas comunidades se llevó a cabo en la tarde de ayer la marcha “Por una convivencia en Paz” cuya movilización fuere convocada por el Club LEO Cardona –


Con muy buena adhesión de ambas comunidades se llevó a cabo en la tarde de ayer la marcha  “Por una convivencia en Paz” cuya movilización fuere convocada por el Club LEO Cardona – Florencio Sánchez, La inquietud de los jóvenes obedece a situaciones violentas que se han dado en nuestro país. 

La marcha dio inicio en la Plazoleta “Los Cachorros” de Florencio Sánchez,  finalizando en el  “Parque de la Hermandad” con palabras de Catalina Santos Luzardo ( Club Leo),  la Maestra Mariángeles Bugani (Nodo Cultura) y Dra. Silvia Gabarrot  (Equipo de Violencia Doméstica de CAMS).   

La integrante del Club LEO en su proclama manifestó: “Hoy primero de diciembre de 2017 nosotros decimos BASTA!

Queremos recordar que aún queda mucho por lo qué luchar, nosotros, adultos y jóvenes, los que estudian y los que trabajan. Porque no hay que olvidar que las razas o las ideologías no nos hacen ser menos persona, nos hacen diferentes. Y lo diferente es especial. Lo especial es importante y vos que hoy saliste a la calle a saciar el hambre de lucha, sos importante.

Queremos construir un movimiento en memoria de todos aquellos que culpa de la violencia, la cual repudiamos, hoy no están entre nosotros. Por esas familias que en un llamado telefónico les dijeron que no iban a tener más a su hijo, a su hija o a su ser querido. No hay palabra que sea tan inmensa como para devolverle a las familias la persona que perdieron, pero no por eso debemos seguir inmutados. Es hora de tomar conciencia, escuchar cada detalle de ese niño que llega de la escuela con tanta inocencia o de esa madre que sufre de violencia doméstica en silencio, a todos prestemos la atención que se merecen por ser personas. Cuidémonos y respetemos por igual, porque nadie es más que nadie. No queremos salir con miedo, el peligro está a la vuelta de la esquina y no lo vemos, ¿Será que estamos ciegos?

Aún creemos que los cambios son posibles, que todo empieza por uno y que con la unión se hace la fuerza. Es hora de avanzar como sociedad y parar de ignorar tanta hipocresía, ¿Si mañana es tu madre la que no está? ¡No nos vamos a quedar sentados, estamos de pie para luchar por nuestros derechos, queremos vivir en paz! 

Vos, sí, a vos te hablamos que viste cómo maltrataban a una persona y te quedaste callado. A vos que cuando viste como le pegaron a tu compañera y miraste para otro lado, grita, actúa!!” expresó la oradora, para terminar con la invitación porque “es momento de luchar, no bajaremos los brazos hasta ver un cambio. No más muertes ni desaparecidos, queremos convivir en paz y dejar las injusticias” 

La Dra. Silvia Gabarrot, expresó: “Responder a la brutalidad con brutalidad es admitir la bancarrota moral e intelectual y sólo puede comenzar un ciclo vicioso, decía GANDHI.

Pero es muy difícil quedarse impasible frente a los brutales hechos ocurridos, cómo no tratar de mejorar nuestras condiciones de convivencia? Cómo no participar en una marcha de repudio a estos hechos? .

La sociedad ha cambiado mucho desde la época en que nuestros niños jugaban en la calle a la payana o la rayuela, tenemos un mundo globalizado y una comunicación que insistimos en que es “virtual” aunque todos los especialistas nos gritan que es más real que la de otras épocas. Estas nuevas formas de comunicarnos, facebook, instagram, whatsAapp, requiere de los padres un control extra, control que muchas veces nos excede por las mismas diferencias generacionales y no haber nacido con esta tecnología.

¿Qué hacemos entonces? No te quedes inmóvil al borde del camino, decía Benedetti, tenemos la obligación de comunicarnos con nuestros hijos, volver a sentarnos en una mesa y conversar, mostrarles que ese mundo teóricamente virtual encubre realidades como las de los pedófilos. No perder oportunidad de encarar estos temas, para eso los adultos también debemos dejar los celulares y las computadoras y conversar.

Desde el rol de padres tenemos que generar una de las habilidades para la vida como el juicio crítico, que sepan diferenciar lo que les quieren vender de lo que es realmente en todas las áreas y uno de los puntos fundamentales a cambiar es las cuestiones de género. ¿En qué se basan los abusos de mayores a menores, de hombres a mujeres, de adultos a adultos mayores? En relaciones de poder desiguales, en que el más fuerte puede dominar al más débil, tenemos que empoderar a nuestras hijas e hijos y poder decir lo que les pasa sin sentirse culpables, que nuestra mujeres puedan denunciar la violencia doméstica sin miedo, que se acabe el abuso a nuestros viejos!

Esto es responsabilidad de toda la sociedad, de todos nosotros, los que hoy estamos acá y los que están en sus casas, cambiar la forma violenta de vincularnos es tarea de todos”.

 
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB