EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Edil Juri Propone Exoneración del Tributo de Contribución Inmobiliaria para Jubilados y Pensionistas
2 dic 2017 | En las últimas horas el edil Andrés Juri presentó al Ejecutivo Departamental planteo que tiene que ver con la exoneración de la contribución inmobiliaria.


La aspiración del legislador es que la sugerencia sea considerada por el Intendente de Soriano Agustín Bascou y su equipo y posteriormente envíe el mensaje respectivo a la Junta Departamental para su tratamiento y resolución.

Juri señala que hay un enorme grado de dificultad para una innumerable cantidad de contribuyentes el afrontar cotidianamente y estar al día en el pago de sus tributos.

No escapa a nadie, expresa, “el muy elevado costo de las tarifas públicas, el incremento desmedido de los insumos y productos de primera necesidad y la carencia de empleo o empleos precarios a los cuales los sorianenses se ven expuestos”.

Sostiene que si a ello se le agrega “el impacto anual que genera en el bolsillo de todos los sorianenses el incremento y costo del pago de la contribución inmobiliaria sin dudas podremos concluir que la calidad de vida poco a poco se va sumergiendo y desmejorando debido a que el costo de vida aumenta de manera desmesurada en relación a los ingresos de los habitantes de nuestro Departamento”.

Por esa razón es que entendió oportuno plantear una propuesta de exoneración de contribución inmobiliaria.

Concretamente lo que propone es mantener incambiado para el próximo año 2018 sin incremento alguno de ninguna naturaleza y por ningún concepto la Contribución Inmobiliaria para nuestro Departamento.

Ampliar al 25 % el descuento otorgado para buenos pagadores que realicen el pago de la Contribución Inmobiliaria al contado y al 15 % para aquellos casos de buenos pagadores que realicen dicho pago en cuotas en fecha.

Previo a la elaboración del estudio y relevamiento respectivo el que deberá completarse dentro del año calendario 2017 y como tarde antes de la fecha de comienzo de cobro de la Contribución Inmobiliaria se disponga la exoneración del tributo de Contribución Inmobiliaria para aquellas personas Jubiladas y Pensionistas que posean una única vivienda y cuyos ingresos mensuales no superen las 15 UR. 

Asevera Juri que “cree que con dichas medidas la Intendencia de Soriano contribuirá decididamente con el alivio de la carga impositiva a la cual actualmente se ve sometida nuestra población”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB