EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Edil Juri Propone Exoneración del Tributo de Contribución Inmobiliaria para Jubilados y Pensionistas
2 dic 2017 | En las últimas horas el edil Andrés Juri presentó al Ejecutivo Departamental planteo que tiene que ver con la exoneración de la contribución inmobiliaria.


La aspiración del legislador es que la sugerencia sea considerada por el Intendente de Soriano Agustín Bascou y su equipo y posteriormente envíe el mensaje respectivo a la Junta Departamental para su tratamiento y resolución.

Juri señala que hay un enorme grado de dificultad para una innumerable cantidad de contribuyentes el afrontar cotidianamente y estar al día en el pago de sus tributos.

No escapa a nadie, expresa, “el muy elevado costo de las tarifas públicas, el incremento desmedido de los insumos y productos de primera necesidad y la carencia de empleo o empleos precarios a los cuales los sorianenses se ven expuestos”.

Sostiene que si a ello se le agrega “el impacto anual que genera en el bolsillo de todos los sorianenses el incremento y costo del pago de la contribución inmobiliaria sin dudas podremos concluir que la calidad de vida poco a poco se va sumergiendo y desmejorando debido a que el costo de vida aumenta de manera desmesurada en relación a los ingresos de los habitantes de nuestro Departamento”.

Por esa razón es que entendió oportuno plantear una propuesta de exoneración de contribución inmobiliaria.

Concretamente lo que propone es mantener incambiado para el próximo año 2018 sin incremento alguno de ninguna naturaleza y por ningún concepto la Contribución Inmobiliaria para nuestro Departamento.

Ampliar al 25 % el descuento otorgado para buenos pagadores que realicen el pago de la Contribución Inmobiliaria al contado y al 15 % para aquellos casos de buenos pagadores que realicen dicho pago en cuotas en fecha.

Previo a la elaboración del estudio y relevamiento respectivo el que deberá completarse dentro del año calendario 2017 y como tarde antes de la fecha de comienzo de cobro de la Contribución Inmobiliaria se disponga la exoneración del tributo de Contribución Inmobiliaria para aquellas personas Jubiladas y Pensionistas que posean una única vivienda y cuyos ingresos mensuales no superen las 15 UR. 

Asevera Juri que “cree que con dichas medidas la Intendencia de Soriano contribuirá decididamente con el alivio de la carga impositiva a la cual actualmente se ve sometida nuestra población”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB