EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Se aplica micro pavimento en las primeras calles del barrio Magnone
1 dic 2017 | La empresa OSUSA comenzó a aplicar micropavimento en calle 19 de Abril, entre Blanes Viale y Casagrande.

Con ésto se da inicio a una nueva etapa del reacondicionamiento de las vías de tránsito del barrio "Magnone".

Por ese motivo, se informa a vecinos y a conductores que suelen circular por la zona, que esa cuadra estará cortada al tránsito vehicular hasta el día lunes.

Se trata de la primera cuadra de las 37 que recibirán micro-pavimento, un método de pavimentación que garantiza más duración y mejorará la calidad urbana del barrio “Magnone” junto a las demás obras previstas por la Intendencia de Soriano y que incluyen badenes, veredas, cordón – platina, arbolado, cartelería, entre otras.

SE CONSTRUYE NUEVA PLAZA PUBLICA EN PALMITAS

En apoyo a una iniciativa del Municipio de Palmitas, se está concretando por parte de la Intendencia de Soriano un proyecto arquitectónico de una nueva plaza pública para la localidad.

Esta obra se incluye en el compromiso de gestión de la Intendencia de Soriano con OPP y el Municipio de Palmitas.

La nueva plaza incorpora un sector de explanada para la celebración de actos públicos, así como un área de juegos.

En el marco de las obras que se efectúan, ya se instaló la red lumínica y eléctrica del espacio, colocándose 24 luminarias de tres focos, tratándose de las que fueron retiradas de la semipeatonal Mercedes, las que se repararon y acondicionaron, con una adaptación para recibir una lámpara LED. De esta menara se recicla material en desuso ahorrando en costos y además se adecua la luminaria a una tecnología más eficiente tanto respecto del espectro luminoso que emite como del consumo energético de la misma.

Complementariamente el proyecto prevé la incorporación de especies vegetales, armado de canteros, generación de desniveles y aterrazado, así como también la incorporación de estructuras metálicas para el desarrollo de rosales trepadores. Ya hay los seis rosales plantados con su respectiva estructura colocada, al tiempo que se plantaron 12 ejemplares de ligustrinas como cortina verde que separa la plaza de los predios vecinos.

Paralelamente se está ejecutando la explanada pavimentada y resta la colocación de juegos y 12 bancos.

SORIANO PRESENTE EN LA CUMBRE CHINA-LAC 2017.

La Intendencia de Soriano está presente en la Cumbre China-LAC, que se realiza en Punta del Este hasta este sábado.

Es un evento anual organizado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional y el BID, siendo Uruguay el organizador de la 11ª edición.

Reúne representaciones de China, Latinoamérica y el Caribe, siendo un ámbito para profundizar las relaciones comerciales y de inversión.

En éste marco el Instituto Uruguay XXI dispuso un espacio que permitiera la presencia de las 19 Intendencias, como parte del proceso de fortalecimiento y asesoramiento que el Instituto viene llevando adelante con los Gobiernos Locales.

Por la Intendencia de Soriano, en el stand participan el Dpto. de Desarrollo y la Secretaría de Turismo, difundiendo nutrido material de todas las actividades y eventos que se realizan en nuestro departamento.

SE ABREN INSCRIPCIONES DEL PROGRAMA “VERANO SALUDABLE PARA TODOS 2018”.

Este lunes 4 de diciembre se inician las inscripciones para los interesados en participar del programa “Verano saludable para todos 2018”.

Recordemos que es de participación gratuita para la franja que va desde preescolares hasta adultos, y contiene variadas disciplinas deportivas y recreativas a cargo de profesionales.

La recepción de inscripciones se hace en la oficina del estadio “Luis Köster” de la ciudad de Mercedes, en el horario de 8:30 a 13:30 hs.

En las demás localidades del departamento también se pueden inscribir en oficinas de juntas locales y municipios en horario matutino.

Para la inscripción se necesita: cedula de identidad y carnet del niño/adolescente o carnet de salud vigente.

ESTE LUNES ENTRA EN VIGENCIA HORARIO DE VERANO EN INTENDENCIA, MUNICIPIOS Y JUNTAS LOCALES.

La Intendencia de Soriano fijó a partir del lunes 4 de diciembre y hasta nueva resolución, el cambio de horario de trabajo del personal administrativo de todas las oficinas de la comuna, de los Municipios y de las Juntas Locales.

El mismo será de 7:30 a 13:30 hs., destacándose que las reparticiones a las que se les ha fijado horario especial continuarán con el mismo.

Por esta razón el horario de atención al público en todas estas dependencias, será matutino.

LA MARCA “SORIANO FERTIL” CUMPLE 4.000 DIAS.

Este martes 5 de diciembre se estarán cumpliendo 4.000 de la marca institucional “Soriano feŕtil”, razón por la cual la Intendencia de Soriano realizará una presentación en Casa de la Cultura de Mercedes.

Será a la hora 10, en el anfiteatro, donde se presentará el proceso de creación y consolidación de la identidad corporativa que no solo identifica a la Intendencia, sino también a todo el departamento.

En la oportunidad, el Intendente de Soriano, Agustín Bascou también realizará un balance de la gestión anual al frente de la comuna.

SE PRESENTA ESTE MARTES EN CASA DE LA CULTURA EL LIBRO “MASONERIA URUGUAYA”.

El historiador mercedario Efraín Cano Roa presentará este martes 5 a las 20 hs. su reciente obra titulada “MASONERIA URUGUAYA , Entre poderosos y plebeyos”.

La presentación del libro se llevará a cabo en al anfiteatro de la Casa de la Cultura, con entrada gratuita y abierta a todo el público.

Los temas de especialización de este historiador son la historia diplomática y la historia de la masonería.

En el año 2012 recibió un reconocimiento por parte del director del Liceo Militar Gral. Fregossi con motivo de una conferencia brindada en Santa María (Brasil),  en el marco de un intercambio cultural entre ambos países. En el 2013 recibió la beca al Mérito en la Universidad de Montevideo para cursar estudios de licenciatura en Historia.

En 2014 brindó una conferencia en la Torre de las Telecomunicaciones sobre la política exterior uruguaya

respecto a la Antártida, volviendo a disertar en el 2015 en la academia de diplomacia Andrés Bello

de la ciudad de Santiago de Chile. 

En el 2016 disertó en la Cancillería argentina de Buenos Aires sobre las consecuencias del Tratado Antártico de 1959.

En ese mismo año obtuvo una beca de la Fundación Universitaria Iberoamericana para realizar estudios de maestría.

También publicó su investigación sobre el proceso de institucionalización de la masonería uruguaya en la prestigiosa revista científica REHMLAC, con sede en Costa Rica, uno de los centros académicos más

importantes sobre el tema en el mundo, convirtiéndose en el primer uruguayo en hacerlo

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB