EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Bascou con Carta a Larrañaga Aclara que Fue su Decisión Alejarse del Sector
30 nov 2017 | El Intendente de Soriano con su misiva entregada a la prensa da cuenta que su alejamiento fue por voluntad propia y nadie le pidió la renuncia.

Mercedes, 30 de noviembre de 2017.

Estimado Jorge Larrañaga.

A través de la presente te comunico que he decidido alejarme del Sector Alianza Nacional por los motivos que en este escrito se expresan.

En su momento la Comisión de Ética del Partido Nacional, a cuyo dictamen voluntariamente me sometí, emitió un pronunciamiento que motivo la Resolución del Directorio del Partido Nacional de fecha 13 de noviembre pasado que todos conocemos y que entre otras cosas estableció que no hubo violación a la Constitución, no hubo ilegalidad y no hubo perjuicio para la Intendencia. En ese momento expresé que nunca hubo de mi parte, ni en esta ni en ninguna otra ocasión, pretensión o búsqueda de provecho personal mediante los cargos que he ocupado, lo cual quedo claro en el dictamen de la Comisión de Ética, la que no encontró ni ilicitud ni falta de honestidad. También sostuve que al haberse entendido que se debió actuar con mayor proactividad y tomar positivamente medidas que evitaran cualquier tipo de dudas respecto a la toma de decisiones, me hice cargo del señalamiento y como persona honrada pedí formalmente disculpas a la ciudadanía de Soriano y a todos los nacionalistas.

Dichos conceptos vertidos los sigo sosteniendo, pero dado el informe de la Junta de Transparencia y Ética Publica conocido el 28 de noviembre de 2017 respecto a mi persona, con el que discrepo en muchos de sus aspectos tanto desde el punto de vista formal como del fondo del asunto, y las repercusiones no compartidas que el mismo ha generado en la interna de nuestro partido, me veo en la necesidad de no comprometer personal ni políticamente a Jorge Larrañaga, quien creo es la persona más capacitada que los nacionalistas tenemos para dirigir los destinos del país.

No doy un paso al costado por controversias con tu conducción, todo lo contrario; me desvinculo porque no quiero que la evaluación de mi accionar por parte de diferentes actores te perjudique en lo más mínimo ya que, reitero, creo que se ha llegado a un estado tal que obligan a que asuma personalmente mis actos sin comprometer la posición de compañeros que tanto estimo y aprecio.

Sin otro particular, esperando que comprendas esta desvinculación de la querida Alianza Nacional, te saluda con el afecto y la admiración de siempre.

Agustín Bascou Gil

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB