EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Bascou con Carta a Larrañaga Aclara que Fue su Decisión Alejarse del Sector
30 nov 2017 | El Intendente de Soriano con su misiva entregada a la prensa da cuenta que su alejamiento fue por voluntad propia y nadie le pidió la renuncia.

Mercedes, 30 de noviembre de 2017.

Estimado Jorge Larrañaga.

A través de la presente te comunico que he decidido alejarme del Sector Alianza Nacional por los motivos que en este escrito se expresan.

En su momento la Comisión de Ética del Partido Nacional, a cuyo dictamen voluntariamente me sometí, emitió un pronunciamiento que motivo la Resolución del Directorio del Partido Nacional de fecha 13 de noviembre pasado que todos conocemos y que entre otras cosas estableció que no hubo violación a la Constitución, no hubo ilegalidad y no hubo perjuicio para la Intendencia. En ese momento expresé que nunca hubo de mi parte, ni en esta ni en ninguna otra ocasión, pretensión o búsqueda de provecho personal mediante los cargos que he ocupado, lo cual quedo claro en el dictamen de la Comisión de Ética, la que no encontró ni ilicitud ni falta de honestidad. También sostuve que al haberse entendido que se debió actuar con mayor proactividad y tomar positivamente medidas que evitaran cualquier tipo de dudas respecto a la toma de decisiones, me hice cargo del señalamiento y como persona honrada pedí formalmente disculpas a la ciudadanía de Soriano y a todos los nacionalistas.

Dichos conceptos vertidos los sigo sosteniendo, pero dado el informe de la Junta de Transparencia y Ética Publica conocido el 28 de noviembre de 2017 respecto a mi persona, con el que discrepo en muchos de sus aspectos tanto desde el punto de vista formal como del fondo del asunto, y las repercusiones no compartidas que el mismo ha generado en la interna de nuestro partido, me veo en la necesidad de no comprometer personal ni políticamente a Jorge Larrañaga, quien creo es la persona más capacitada que los nacionalistas tenemos para dirigir los destinos del país.

No doy un paso al costado por controversias con tu conducción, todo lo contrario; me desvinculo porque no quiero que la evaluación de mi accionar por parte de diferentes actores te perjudique en lo más mínimo ya que, reitero, creo que se ha llegado a un estado tal que obligan a que asuma personalmente mis actos sin comprometer la posición de compañeros que tanto estimo y aprecio.

Sin otro particular, esperando que comprendas esta desvinculación de la querida Alianza Nacional, te saluda con el afecto y la admiración de siempre.

Agustín Bascou Gil

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB