EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Bascou con Carta a Larrañaga Aclara que Fue su Decisión Alejarse del Sector
30 nov 2017 | El Intendente de Soriano con su misiva entregada a la prensa da cuenta que su alejamiento fue por voluntad propia y nadie le pidió la renuncia.

Mercedes, 30 de noviembre de 2017.

Estimado Jorge Larrañaga.

A través de la presente te comunico que he decidido alejarme del Sector Alianza Nacional por los motivos que en este escrito se expresan.

En su momento la Comisión de Ética del Partido Nacional, a cuyo dictamen voluntariamente me sometí, emitió un pronunciamiento que motivo la Resolución del Directorio del Partido Nacional de fecha 13 de noviembre pasado que todos conocemos y que entre otras cosas estableció que no hubo violación a la Constitución, no hubo ilegalidad y no hubo perjuicio para la Intendencia. En ese momento expresé que nunca hubo de mi parte, ni en esta ni en ninguna otra ocasión, pretensión o búsqueda de provecho personal mediante los cargos que he ocupado, lo cual quedo claro en el dictamen de la Comisión de Ética, la que no encontró ni ilicitud ni falta de honestidad. También sostuve que al haberse entendido que se debió actuar con mayor proactividad y tomar positivamente medidas que evitaran cualquier tipo de dudas respecto a la toma de decisiones, me hice cargo del señalamiento y como persona honrada pedí formalmente disculpas a la ciudadanía de Soriano y a todos los nacionalistas.

Dichos conceptos vertidos los sigo sosteniendo, pero dado el informe de la Junta de Transparencia y Ética Publica conocido el 28 de noviembre de 2017 respecto a mi persona, con el que discrepo en muchos de sus aspectos tanto desde el punto de vista formal como del fondo del asunto, y las repercusiones no compartidas que el mismo ha generado en la interna de nuestro partido, me veo en la necesidad de no comprometer personal ni políticamente a Jorge Larrañaga, quien creo es la persona más capacitada que los nacionalistas tenemos para dirigir los destinos del país.

No doy un paso al costado por controversias con tu conducción, todo lo contrario; me desvinculo porque no quiero que la evaluación de mi accionar por parte de diferentes actores te perjudique en lo más mínimo ya que, reitero, creo que se ha llegado a un estado tal que obligan a que asuma personalmente mis actos sin comprometer la posición de compañeros que tanto estimo y aprecio.

Sin otro particular, esperando que comprendas esta desvinculación de la querida Alianza Nacional, te saluda con el afecto y la admiración de siempre.

Agustín Bascou Gil

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Selección: Uruguay ya tiene fechas y horas confirmadas para la "China Cup":debutarán el 23 de marzo ante República Checa a las 8:35 y de ganar jugarán la final el 26 del mismo mes.
Por cuarta vez consecutiva, los Tinelli recibieron multa de $ 25 mil por manejar entre las dunas en Maldonado
Turistas fueron rechazados en un hostel de Valizas por ser israelíes
El papa Francisco regresa el lunes por sexta vez a América Latina, pero evita de nuevo su país, Argentina, un gesto significativo que genera muchos interrogantes.
El Fondo de Solidaridad mantiene habilitado el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018 así como para los becarios que soliciten la renovación. El plazo finaliza el 28 de febrero.
Ola de calor se extiende hasta el sábado con temperaturas cercanas a 40°C
Un nuevo intento de femicidio tuvo lugar esta vez en Rocha. Una joven de 19 años fue hospitalizada en grave estado tras recibir una golpiza presuntamente por parte de su ex pareja.
La tormenta de nieve con temperaturas extremas que afecta a Canadá y Estados Unidos, ya ha dejado 17 muertos en una franja que va desde Texas a la región de Nueva Inglaterra.
Festejando los diez años de "Sabor Latino" este domingo volverá la tradicional fiesta en la cantera del Cerro en Mercedes.
Marcelo Balcedo secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación de Argentina, fue detenido en una fastuosa casa de Playa Verde cerca de Piriápolis, incautándose vehículos de alta gama y joyas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB