EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Amorín: “La Gente Debe Creer en los Políticos que Mantienen una Línea de Pensamiento a Través del Tiempo”
30 nov 2017 | El senador del Partido Colorado José Amorín Batlle estuvo en Mercedes durante algunas horas y en diálogo con Crónicas habló sobre algunos temas de interés nacional.

 Destacó la importancia de la participación de los jóvenes en las elecciones, de la realidad del sistema político y del nuevo Código del Proceso Penal.

En lo que respecta a las elecciones juveniles sostuvo que la participación fue muy buena para el Partido, la mayoría de ellos -dijo- trabajó con muchísimo entusiasmo e hicieron sus primeras armas en política. 

Subrayó que esta, la del 4 de noviembre, fue una instancia de los jóvenes y los mayores no teníamos por qué estar presentes ni imponer lemas. “No se trató de elecciones de mayores usando a los jóvenes”. 

Las Denuncias

En relación a la serie de denuncias que se han venido escuchando desde el sistema político, Amorín Batlle señaló que el hecho no es nuevo, pero que sí hay situaciones que nunca se habían vivido en la historia del Uruguay. En ese sentido, hizo mención una vez más al tema Sendic. “Es bastante claro que el episodio que lo tuvo como protagonista es novedoso en el país. En realidad fueron una serie de eventos que se fueron suscitando comenzando con un título que nunca existió, señalando que se graduó con medalla de oro, cuando nunca tuvo título. Después, aparecen todos los hechos irregulares que se sucedieron estando al frente de Ancap, se suman las tarjetas corporativas para gastos personales. Esas no cosas no pasaban, habría otras. Corrupción, en alguna medida habrá habido siempre y en todos los partidos políticos. Muchos cometieron errores e incluso fueron presos. Pero es cierto que ahora uno está viendo cosas que nunca había visto”. Con respecto a lo expresado mencionó el caso que involucró tiempo atrás a un ministro de Economía en funciones, Fernando Lorenzo, y al presidente del Banco República en funciones Fernando Calloia. Claro, “nunca había pasado que te inventen un remate trucho para justificar el desastre de Pluna. El remate era mentira, el que compró era mentira, tenía nombre falso, el aval era falso, una empresa falsa. Era todo una mentira y el gobierno la firmó para engañar a todo el país. Esas cosas, seguro que no pasaban. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB