EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Amorín: “La Gente Debe Creer en los Políticos que Mantienen una Línea de Pensamiento a Través del Tiempo”
30 nov 2017 | El senador del Partido Colorado José Amorín Batlle estuvo en Mercedes durante algunas horas y en diálogo con Crónicas habló sobre algunos temas de interés nacional.

 Destacó la importancia de la participación de los jóvenes en las elecciones, de la realidad del sistema político y del nuevo Código del Proceso Penal.

En lo que respecta a las elecciones juveniles sostuvo que la participación fue muy buena para el Partido, la mayoría de ellos -dijo- trabajó con muchísimo entusiasmo e hicieron sus primeras armas en política. 

Subrayó que esta, la del 4 de noviembre, fue una instancia de los jóvenes y los mayores no teníamos por qué estar presentes ni imponer lemas. “No se trató de elecciones de mayores usando a los jóvenes”. 

Las Denuncias

En relación a la serie de denuncias que se han venido escuchando desde el sistema político, Amorín Batlle señaló que el hecho no es nuevo, pero que sí hay situaciones que nunca se habían vivido en la historia del Uruguay. En ese sentido, hizo mención una vez más al tema Sendic. “Es bastante claro que el episodio que lo tuvo como protagonista es novedoso en el país. En realidad fueron una serie de eventos que se fueron suscitando comenzando con un título que nunca existió, señalando que se graduó con medalla de oro, cuando nunca tuvo título. Después, aparecen todos los hechos irregulares que se sucedieron estando al frente de Ancap, se suman las tarjetas corporativas para gastos personales. Esas no cosas no pasaban, habría otras. Corrupción, en alguna medida habrá habido siempre y en todos los partidos políticos. Muchos cometieron errores e incluso fueron presos. Pero es cierto que ahora uno está viendo cosas que nunca había visto”. Con respecto a lo expresado mencionó el caso que involucró tiempo atrás a un ministro de Economía en funciones, Fernando Lorenzo, y al presidente del Banco República en funciones Fernando Calloia. Claro, “nunca había pasado que te inventen un remate trucho para justificar el desastre de Pluna. El remate era mentira, el que compró era mentira, tenía nombre falso, el aval era falso, una empresa falsa. Era todo una mentira y el gobierno la firmó para engañar a todo el país. Esas cosas, seguro que no pasaban. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB