EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Prorrogan beneficios para reactivar construcciones
25 nov 2017 |

En octubre del año pasado, y como una forma de fomentar la construcción en momentos en que la economía uruguaya todavía no mostraba signos del mejor desempeño que comenzó a tener en los últimos trimestres, el gobierno diseñó una serie de incentivos para este sector.

El decreto 329/016 otorgó beneficios fiscales a ciertos tipos de construcciones "de gran dimensión económica" —aquellas que tuvieran un valor de construcción en obra civil superior a 123 millones de Unidades Indexadas (UI), unos US$ 15,6 millones a valores de hoy, y que contaran con al menos un 20% del área destinada a uso común. Podrían gozar de estos estímulos "las actividades de construcción y venta de inmuebles con destino a vivienda permanente o esporádica".

Otros decretos posteriores —uno de enero de este año y otro de julio— sumaron algunas modificaciones al texto original. Entre otros, el del primer mes de 2017 extendió la definición de actividad promovida a los proyectos que se hicieran en obras paralizadas, siempre y cuando se presentaran antes del 30 de junio de 2017. El de julio, en tanto, agregó la opción de arrendamiento al destino que podrían tener estas unidades.

Ahora, un nuevo decreto del Ministerio de Economía (MEF) con fecha 20 de noviembre extendió el tope establecido en el decreto de enero (30 de junio) hasta el 31 de diciembre de 2017 para la presentación de los proyectos.

El motivo señalado es que "es conveniente prorrogar la fecha límite de presentación de los proyectos establecida para aquellos que se realicen sobre obras paralizadas con la finalidad de viabilizar el acceso al beneficio a la construcción de unidades con destino a arrendamiento".

Por "paralizado" se entiende a aquellas obras que no hayan tenido actividad en los 18 meses previos a que se presente el proyecto para retomar los trabajos y acceder a estos beneficios.

Estímulos

¿Cuáles son los incentivos fiscales ofrecidos a estas obras? Por una parte, se exonera de todo impuesto a la importación en la compra de equipos, máquinas y materiales destinados a la obra civil. Esto es siempre y cuando hayan sido declarados "no competitivos" con la industria nacional.

Además, se le brinda al desarrollador involucrado un crédito por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido en las compras de equipos, máquinas, materiales y servicios para la obra civil.

También se ofrece una exoneración del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE) a las ganancias originadas en actividades promovidas. El porcentaje de la exoneración varía en función del monto total: hasta 20% de la inversión cuando sea entre 123 millones y 205 millones de UI; 25% si se ubica entre 205 millones y 287 millones de UI; y crece hasta 30% de superar los 287 millones de UI.

Quien lleve adelante el proyecto también tendrá una exoneración del Impuesto al Patrimonio (IP) por los inmuebles que estén dentro de la obra, durante ocho años si está ubicado en Montevideo y por diez si se encuentra en el interior.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El MI incluyó en la Rendición de Cuentas la creación de la Dirección Nacional de Investigación Policial, que centralizará las tareas que hasta ahora realizan distintas unidades de investigación. Buscan dividir tareas investigativas de las de patrul
Los trabajadores de Conaprole están trabajando a reglamento desde el jueves y este domingo domingo podría haber retrasos en la entrega de leche a los comercios.
Antel ofrecerá apoyo tecnológico al Sistema de Cuidados, orientado a la difusión de la política y a la capacitación de sus operadores. La iniciativa es fruto de un acuerdo rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la empresa estatal.
Uruguay está próximo a implementar el decreto de etiquetado frontal de alimentos para favorecer una alimentación saludable. Así lo confirmó a la secretaría de comunicación de Presidencia el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.
Desde 2004 se quintuplicó el ingreso de divisas por turismo. Los primeros cinco meses del año volvieron a marcar un récord de turistas: 1.970.000, informó la ministra Liliam Kechichian.
Viñoly presentó nuevo proyecto para el San Rafael con una altura máxima de 97 metros. Cambió el rascacielos por dos "torres horizontales" que "flotan" por encima de los nuevos edificios del hotel.
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB