EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Tasa de empleo en mujeres pasó a ser de 50,1%
21 nov 2017 |

Las Estadísticas de Género 2016 sobre las desigualdades de género y su incidencia en la pobreza, fueron presentadas el pasado jueves en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El estudio revela mejoras globales en desigualdades de género y necesidad de políticas específicas hacia mujeres y niños. Mariella Mazzotti, del Instituto Nacional de Mujeres, explicó en la presentación del documento que la disminución de la pobreza se registró en términos generales en adultos varones y mujeres.

En tal sentido, detalló que el 40 % de los hogares pobres tiene jefatura femenina y niños menores de cuatro años a cargo, situación que se agrava si la que está a cargo es una mujer afrodescendiente.

Los datos indican que la tasa de empleo de las mujeres en 2006 era de 43,7 % y pasaron a ser de un 50,1% en el 2016. En los hombres, comparando los mismos años, la tasa de empleo era de 66,3% y el año pasado fue de 67,5%.

“En Uruguay bajó notablemente la pobreza, pasó de un 30 % en 2005 a menos del 10 %, disminuyó la brecha salarial y el desempleo, lo que indica que a nivel global y en términos económicos las mujeres están mejor. Hay que focalizar las políticas en hogares pobres que integran mujeres y niños”, dijo Mazzotti.

El estudio también indica que el 25 % de los niños entre cero y dos años que residen en hogares pobres asisten a algún centro educativo, porcentaje que se incrementa a 35,6% en los hogares no pobres. Mientras que el 76,1 % de niños y niñas de tres años de hogares no pobres asisten a un centro de educación inicial, el porcentaje disminuye a 60 % en los hogares pobres. La franja entre cuatro y cinco años marca que el 95, 2 % no pobre asiste a un centro educativo, cifra que en hogares pobres es de 88,1 %.

Por tal motivo, la funcionaria explicó la razón por la cual las políticas sociales que se lleven adelante deben estar focalizadas concretamente en las personas en situación de pobreza y a los hogares que están en esa situación. “A veces tratamos a la condición de extrema pobreza en términos de las vulnerabilidades socioeconómicas, en cuanto a la falta de acceso a servicios o determinadas condiciones materiales, pero no miramos particularmente a las personas concretas que están en esa situación”.

En otra clasificación, los datos indican que el 15,4 % de los varones de más de 24 años tienen educación terciaria completa, mientras que las mujeres tienen un mejor desempeño educativo con un 21,4 % de aprobación. 

Tras detectar que la pobreza aumenta en la medida que disminuye la edad de los niños en los hogares monoparentales, Mazzotti dijo que desde el Instituto de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social se pondrá la mirada en ese colectivo. Enfatizó que las políticas públicas deben recuperar la desigualdad entre las mujeres. En tal sentido agregó: “Hay que hacer una fuerte articulación entre las políticas de infancia y de la mujer y entre las políticas de pobreza y género”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Ajuste salarial para el sector doméstico será de 3,75% retroactivo a enero. Para los sueldos menores a $ 18.750, el incremento será de 4,79% y se pagará todo junto con el próximo sueldo. En julio habrá un aumento del mismo porcentaje.
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, anunció este lunes la renuncia que presentará formalmente este martes. Será el actual prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, quien lo sucederá en el cargo.
Verónica Alonso resolverá la semana que viene si sigue en carrera en la interna blanca. Una posibilidad es que se sume a la precandidatura de Sartori. La decisión la tomará después de analizar su situación tras la difusión de una encuesta.
Jueza desestimó recurso de amparo y demolerán el San Rafael. La decisión fue trasladada a decenas de trabajadores del hotel que esperaban el fallo. Con música y bocinas celebraron la resolución. Quienes se oponen tienen tres días para apelar.
Paraguay registra 305 casos de dengue en la última semana. La situación más preocupante se da en la frontera con Brasil, aunque el virus se implantó en la mayoría de las regiones del país.
La Justicia ordenó detener la demolición del histórico Hotel San Rafael, que fue comprado por el grupo italiano Cipriani. El arquitecto y catedrático de la Facultad de arquitectura William Rey presentó un recurso de amparo.
El Papa Francisco aceptó la renuncia como arzobispo de Santiago de Chile del cardenal Ricardo Ezzati, quien está investigado por la justicia local por acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
En la terminal de ómnibus de Fray Bentos y en plaza Constitución, funcionarios del Departamento Comercial de las termas de Colón (Argentina) realizaron una acción promocional del complejo turístico.
Ministerio investiga maltrato a ganado uruguayo y no descarta tomar medidas
Investigan explotación laboral y trata de personas cubanas y venezolanas en Canelones
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB