EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Hay 45 empresas interesadas en licitación de vías
8 nov 2017 | Las obras demandarán tres años y comenzarían en la segunda mitad de 2018.

El gobierno le entregó a las empresas que quieren refaccionar las vías férreas entre Paso de los Toros y Montevideo un pendrive con 3.345 páginas con los pliegos de condiciones para la megalicitación. Quiere acelerar los plazos: hasta el 13 de este mes recibirá comentarios, entre esa fecha y el 20 quizá se realicen ajustes y ese día se pondrán a la venta los pliegos. Por la mañana se presentaron en el Ministerio de Transporte varias empresas constructoras (al menos cinco, entre las que había una china y una francesa). Y por la tarde lo hicieron unas 40 dedicadas a servicios jurídicos y contables y a proveer rieles, piedra, balastro y durmientes, entre otros insumos.

La voz cantante en la presentación fue la del subsecretario Jorge Setelich y también participaron Fernando Scollieri, gerente de la Corporación Ferroviaria del Uruguay, el director de Arquitectura del ministerio de Transporte y el exsubsecretario Pablo Genta.

En las últimas horas hubo una novedad importante. Los representantes del gobierno le dejaron claro a los empresarios que habrá contratos directos, no solamente "PPP", a los que destinarán recursos provenientes del Fondo de Estabilidad Energética. Esto implicará que el Estado adelantará algunos pagos.

Las obras demandarán tres años y comenzarían en la segunda mitad de 2018.

Ministros van al Senado el martes 28

El gobierno comunicó ayer a los partidos de la oposición que el próximo martes 28, los ministros Danilo Astori (Economía), Víctor Rossi (Transporte), Eneida De León (Medio Ambiente), Carolina Cosse (Industria) y Ernesto Murro (Trabajo) concurrirán al Parlamento para explicar los detalles del acuerdo con la compañía finlandesa UPM.

.....

Actividad e inflación mantendrán tendencia actual

El Banco Central (BCU) espera que la economía uruguaya "continúe creciendo de forma moderada" y que la inflación "continúe cercana al rango meta". Así lo indicó el regulador en su Informe de Política Monetaria difundido ayer.

Pese a esto, el BCU alerta por la presencia de ciertos "riesgos", con origen tanto en la economía mundial como en la regional. Dentro de este último grupo, menciona "la posible agudización de las dificultades de las economías de la región para efectuar los ajustes macroeconómicos necesarios para consolidar su recuperación".

A nivel global, en tanto, se refiere a "los riesgos de una brusca desaceleración de la actividad económica en China y de un aumento de la incertidumbre en la Unión Europea como consecuencia de las negociaciones del Brexit o por mayores riesgos políticos derivados de los movimientos contrarios a la integración económica".

También en relación a qué tipo de contexto macroeconómico traza de ahora en adelante, el BCU añade en su informe que espera como probable que "la demanda externa relevante para la economía uruguaya mostraría un dinamismo levemente por encima del que se esperaba en el trimestre anterior, principalmente debido a mejores perspectivas para la región, particularmente en Brasil". Esto, indica, "compensaría" la "desaceleración que se prevé para China, el principal socio comercial de Uruguay.

"Los términos de intercambio experimentarían, en términos promedio, una mejora durante 2017, para luego experimentar un leve deterioro durante 2018", señala el informe de la autoridad monetaria.

"Desde el punto de vista financiero se continuará configurando un escenario más auspicioso que lo que se preveía en trimestres anteriores", señala el BCU, aunque agrega que "de todas formas, en este escenario persisten focos de incertidumbre derivados del contexto político, tanto a nivel global como regional".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Selección: Uruguay ya tiene fechas y horas confirmadas para la "China Cup":debutarán el 23 de marzo ante República Checa a las 8:35 y de ganar jugarán la final el 26 del mismo mes.
Por cuarta vez consecutiva, los Tinelli recibieron multa de $ 25 mil por manejar entre las dunas en Maldonado
Turistas fueron rechazados en un hostel de Valizas por ser israelíes
El papa Francisco regresa el lunes por sexta vez a América Latina, pero evita de nuevo su país, Argentina, un gesto significativo que genera muchos interrogantes.
El Fondo de Solidaridad mantiene habilitado el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018 así como para los becarios que soliciten la renovación. El plazo finaliza el 28 de febrero.
Ola de calor se extiende hasta el sábado con temperaturas cercanas a 40°C
Un nuevo intento de femicidio tuvo lugar esta vez en Rocha. Una joven de 19 años fue hospitalizada en grave estado tras recibir una golpiza presuntamente por parte de su ex pareja.
La tormenta de nieve con temperaturas extremas que afecta a Canadá y Estados Unidos, ya ha dejado 17 muertos en una franja que va desde Texas a la región de Nueva Inglaterra.
Festejando los diez años de "Sabor Latino" este domingo volverá la tradicional fiesta en la cantera del Cerro en Mercedes.
Marcelo Balcedo secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación de Argentina, fue detenido en una fastuosa casa de Playa Verde cerca de Piriápolis, incautándose vehículos de alta gama y joyas.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB