EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Las exportaciones de América Latina vuelven a crecer con fuerza, según la Cepal
31 oct 2017 | Las exportaciones de América Latina crecerán 10% en 2017 tras cinco años de baja en un repunte atribuido a la recuperación económica regional.


Las exportaciones de América Latina crecerán 10% en 2017 tras cinco años de baja en un repunte atribuido a la recuperación económica regional y al dinamismo de la demanda particularmente de China, estimó la Cepal.

"América Latina y el Caribe dejará atrás en 2017 media década de caídas de los precios de su canasta de exportación y de un débil aumento del volumen exportado y logrará un crecimiento de 10% en el valor de sus envíos de bienes al exterior", indicó la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), un organismo de la ONU con sede en Santiago.

Asimismo, la Cepal vaticina un crecimiento de las importaciones del 7%.

Para el 2018, Cepal estima que el crecimiento de la demanda externa y el crecimiento económico de la región propiciarán un aumento de las exportaciones latinoamericanas mayor al de este año.

Entre el 2012 y 2016, las exportaciones e importaciones de América Latina disminuyeron por la caída de la demanda mundial. En 2016, la región registró una baja del 3,3% en sus ventas, mientras que las importaciones cayeron un 8,6%.

El mayor dinamismo de la demanda agregada de algunos de los principales socios comerciales y la recuperación del crecimiento en la región, que este año alcanzaría el 1,2% y el próximo un 2,2% tras dos años de recesión, explica la recuperación de las exportaciones, según la Cepal.

A esto se suma el mayor precio de varios productos básicos de exportación y el desmantelamiento de restricciones arancelarias y no arancelarias en algunos países.

El valor de los envíos a China -el mayor socio comercial de la región- y al resto de Asia crecerá un 23% y 17% respectivamente, seguidas por Estados Unidos (9%) y los propios países de América Latina (10%).

En cuanto a los países, las exportaciones de Brasil crecerán 18%, México un 9%, Argentina 1,8%, Colombia, 16,5%, Uruguay 23,8%, Perú 14%, Ecuador 10,8%, Chile 10,3%, Costa Rica 9,3%, Honduras 29,6%, Nicaragua 23,5%, Panamá 1,3%.

Por su parte, Venezuela, que en 2016 tuvo una fuerte contracción de las sus exportaciones (25,4%), también aumentará sus ventas 4,9% este año pese a su crisis política y económica.

La Cepal advierte que la recuperación de las exportaciones latinoamericanas se produce en medio de una "gran incertidumbre de los ámbitos macroeconómico, tecnológico y geopolítico a nivel internacional". Asimismo, preocupa la alta concentración de materias primas en la canasta exportadora de la región, por lo que Cepal alerta del "urgente desafío" que tienen los países para diversificar su producción.

Para ello, propone generar condiciones propicias para procesar aquellos productos que se exportan casi de "forma bruta", mediante políticas industriales más activas, implementadas mediante alianzas entre los públicos y los privados.

"El dinamismo exportador de la región depende de la puesta en marcha de políticas públicas activas a largo plazo. Estrategias público-privadas para promover el capital humano y el ecosistema digital, incentivar las exportaciones y la atracción de la inversión", advirtió Alicia Bárcena, secretaria general de la Cepal, en la presentación del informe.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El MI incluyó en la Rendición de Cuentas la creación de la Dirección Nacional de Investigación Policial, que centralizará las tareas que hasta ahora realizan distintas unidades de investigación. Buscan dividir tareas investigativas de las de patrul
Los trabajadores de Conaprole están trabajando a reglamento desde el jueves y este domingo domingo podría haber retrasos en la entrega de leche a los comercios.
Antel ofrecerá apoyo tecnológico al Sistema de Cuidados, orientado a la difusión de la política y a la capacitación de sus operadores. La iniciativa es fruto de un acuerdo rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la empresa estatal.
Uruguay está próximo a implementar el decreto de etiquetado frontal de alimentos para favorecer una alimentación saludable. Así lo confirmó a la secretaría de comunicación de Presidencia el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.
Desde 2004 se quintuplicó el ingreso de divisas por turismo. Los primeros cinco meses del año volvieron a marcar un récord de turistas: 1.970.000, informó la ministra Liliam Kechichian.
Viñoly presentó nuevo proyecto para el San Rafael con una altura máxima de 97 metros. Cambió el rascacielos por dos "torres horizontales" que "flotan" por encima de los nuevos edificios del hotel.
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB