EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Múltiples Propuestas en el Fin de Semana de Celebraciones del “Día del Patrimonio”
8 oct 2017 |

Este fin y principio de semana se está celebrando el Día del Patrimonio y todos los museos y centros culturales de Soriano abren sus puertas. Este sábado diversas actividades  convocaron a los vecinos de distintos puntos del departamento quienes se acercaron a  las propuestas especialmente planificadas para estas jornadas en cada localidad.

En el Museo “Alejandro Berro”, se ofreció una muestra fotográfica de sitios patrimoniales de Soriano, a cargo de Alexis Moranti y se sumó la presentación de la obra “El Inmortal” por el Grupo Cultural Pueblos Libres. 

La escenificación se realizó en el patio interno del castillo Mauá acompañada de una tarde radiante de sol con temperatura acorde a la época y un marco de público importante dada la variedad de  eventos a la misma hora

La Pinacoteca “Eusebio Giménez” abrió sus puertas a partir de las 13 y hasta las 18 para exhibir la muestra pictórica permanente, excelentísimo y completo acervo cultural con pintores nacionales, departamentales e internacionales, que estará a disposición también hoy para ser visitada.

Se destacaron además importantes actividades en el Colegio-Liceo “San Miguel” con acciones educativas y didácticas.

En Maternal y tres años se hizo referencia a “Don Bosco así lo soñó”, juegos del ayer y del hoy. En Primaria una muestra interactiva donde está presente el patrimonio cultural del gaucho, valoración arquitectónica, Catedral y el Tango. 

En Secundaria se hace mención  a la obra de Cabezudo, y un baúl especial con varias sorpresas. En el edificio que alberga el domicilio y escribanía de Miryam Leguísamo de Ingold se llevó a cabo una interesante actividad. Consistió en una disertación a cargo de Emilio Hourcade quien hizo referencia al edificio considerado patrimonio departamental . Se ofreció una semblanza además sobre Carlos Warren, recitado de poemas vinculados a La Cumparsita y actuación de trío “Alpargata” compuesto por April Ocaño, Sebastián Estigarribia y Martín Acosta.

En el Centro Histórico y Geográfico de Soriano también se llevó adelante una muestra de fotografías antiguas y objetos al tiempo que hubo presentación de cantores y bailarines que brindaron tributo a “La Cumparsita” en la celebración de su centenario siendo precisamente este el tema central de las celebraciones de este año.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB