EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
En Emotiva Ceremonia se Celebraron los 100 Años del Rosedal Quedando Varios Nombres Para el Recuerdo
8 oct 2017 |

Fue muy emotiva la ceremonia cumplida anoche en el centro del Rosedal de la rambla para recordar el centenario de su construcción, oportunidad que también fue propicia para dejar varios nombres en el recuerdo de todos y que serán una guía para muchas de las personas de Mercedes.

El intendente Agustín Bascou afirmó que los 100 años del Rosedal, los 90 años del transporte urbano, los 57 años de la Fiesta de la Primavera de Dolores, son demostraciones de las capacidades que tiene el ser humano de ser creativo.

La ceremonia tuvo palabras de apertura por parte del Director de Turismo, José Luis Perazza, quien señaló que el Rosedal es un emblema que representa una larga historia de una comunidad. Hizo referencia a los inicios de la obra y a la memoria descriptiva de la misma. Indicó que este espacio ha estado siempre presente en las transformaciones de la rambla manteniendo el espíritu con el que fue concebido. Agradeció la visión del ex intendente Besozzi y el trabajo que continuó el actual, Agustín Bascou, para recuperar toda la estructura y darle un entorno sumamente especial, transformándola en un paso aún mucho más bello.

En representación del Centro Histórico y Geográfico de Soriano, habló Agustín Listur, refiriéndose a Luis Alberto Zanzi ya que durante su magistratura como intendente ordenó la construcción del Rosedal, dando a conocer detalles de su vida que fueron sumamente valederos. 

Uno de los momentos más emotivos sin dudas lo constituyó Lucía Chilibroste cuando habló sobre su abuela, Rosemarie Symonds, quien fue una de las grandes impulsoras junto a la arquitecta Cantoni, de la recuperación del rosedal, pero también desde su labor en los clubes Garden impulsó el cultivo de la rosa y se brindó de lleno a la comunidad a través de sus más diversas actividades.

Finalmente se descubrieron los portales que fueron nominados con el nombre de Luis Alberto Zanzi, sobre calle Asencio; el que se ubica sobre Batlle y Ordóñez con el nombre de Rosemarie Symonds y el situado sobre calle Artigas con el de Jean Pierre Hounie. 

 
COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB