EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
En Emotiva Ceremonia se Celebraron los 100 Años del Rosedal Quedando Varios Nombres Para el Recuerdo
8 oct 2017 |

Fue muy emotiva la ceremonia cumplida anoche en el centro del Rosedal de la rambla para recordar el centenario de su construcción, oportunidad que también fue propicia para dejar varios nombres en el recuerdo de todos y que serán una guía para muchas de las personas de Mercedes.

El intendente Agustín Bascou afirmó que los 100 años del Rosedal, los 90 años del transporte urbano, los 57 años de la Fiesta de la Primavera de Dolores, son demostraciones de las capacidades que tiene el ser humano de ser creativo.

La ceremonia tuvo palabras de apertura por parte del Director de Turismo, José Luis Perazza, quien señaló que el Rosedal es un emblema que representa una larga historia de una comunidad. Hizo referencia a los inicios de la obra y a la memoria descriptiva de la misma. Indicó que este espacio ha estado siempre presente en las transformaciones de la rambla manteniendo el espíritu con el que fue concebido. Agradeció la visión del ex intendente Besozzi y el trabajo que continuó el actual, Agustín Bascou, para recuperar toda la estructura y darle un entorno sumamente especial, transformándola en un paso aún mucho más bello.

En representación del Centro Histórico y Geográfico de Soriano, habló Agustín Listur, refiriéndose a Luis Alberto Zanzi ya que durante su magistratura como intendente ordenó la construcción del Rosedal, dando a conocer detalles de su vida que fueron sumamente valederos. 

Uno de los momentos más emotivos sin dudas lo constituyó Lucía Chilibroste cuando habló sobre su abuela, Rosemarie Symonds, quien fue una de las grandes impulsoras junto a la arquitecta Cantoni, de la recuperación del rosedal, pero también desde su labor en los clubes Garden impulsó el cultivo de la rosa y se brindó de lleno a la comunidad a través de sus más diversas actividades.

Finalmente se descubrieron los portales que fueron nominados con el nombre de Luis Alberto Zanzi, sobre calle Asencio; el que se ubica sobre Batlle y Ordóñez con el nombre de Rosemarie Symonds y el situado sobre calle Artigas con el de Jean Pierre Hounie. 

 
COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB