EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
En Emotiva Ceremonia se Celebraron los 100 Años del Rosedal Quedando Varios Nombres Para el Recuerdo
8 oct 2017 |

Fue muy emotiva la ceremonia cumplida anoche en el centro del Rosedal de la rambla para recordar el centenario de su construcción, oportunidad que también fue propicia para dejar varios nombres en el recuerdo de todos y que serán una guía para muchas de las personas de Mercedes.

El intendente Agustín Bascou afirmó que los 100 años del Rosedal, los 90 años del transporte urbano, los 57 años de la Fiesta de la Primavera de Dolores, son demostraciones de las capacidades que tiene el ser humano de ser creativo.

La ceremonia tuvo palabras de apertura por parte del Director de Turismo, José Luis Perazza, quien señaló que el Rosedal es un emblema que representa una larga historia de una comunidad. Hizo referencia a los inicios de la obra y a la memoria descriptiva de la misma. Indicó que este espacio ha estado siempre presente en las transformaciones de la rambla manteniendo el espíritu con el que fue concebido. Agradeció la visión del ex intendente Besozzi y el trabajo que continuó el actual, Agustín Bascou, para recuperar toda la estructura y darle un entorno sumamente especial, transformándola en un paso aún mucho más bello.

En representación del Centro Histórico y Geográfico de Soriano, habló Agustín Listur, refiriéndose a Luis Alberto Zanzi ya que durante su magistratura como intendente ordenó la construcción del Rosedal, dando a conocer detalles de su vida que fueron sumamente valederos. 

Uno de los momentos más emotivos sin dudas lo constituyó Lucía Chilibroste cuando habló sobre su abuela, Rosemarie Symonds, quien fue una de las grandes impulsoras junto a la arquitecta Cantoni, de la recuperación del rosedal, pero también desde su labor en los clubes Garden impulsó el cultivo de la rosa y se brindó de lleno a la comunidad a través de sus más diversas actividades.

Finalmente se descubrieron los portales que fueron nominados con el nombre de Luis Alberto Zanzi, sobre calle Asencio; el que se ubica sobre Batlle y Ordóñez con el nombre de Rosemarie Symonds y el situado sobre calle Artigas con el de Jean Pierre Hounie. 

 
COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay venció a México 63-60 por las eliminatorias mundialistas en básquetbol. El equipo de Signorelli logró un triunfo clave ante un rival directo pensando en Beijing 2019. Tras estar todo el partido abajo, lo dio vuelta en el final.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Transportistas no distribuyen combustibles y este martes podría haber problemas en el suministro. Gremio del transporte de carga se moviliza en La Tablada en reclamo de mayor seguridad en el tránsito y avances en negociaciones salariales.
Una uruguaya murió en un siniestro de tránsito en Recife cuando volcó el taxi en el que viajaba junto a su familia. Se dirigían desde el aeropuerto hacia Porto de Galhinas y la mujer resultó gravemente herida por lo que horas después perdió la vid
Daniel Martínez es el candidato preferido en la interna del Frente Amplio. Cuando se incluye a Mujica en la lista de candidatos, el intendente de Montevideo queda segundo.
Lacalle Pou lidera en la interna blanca y Sanguinetti en la del Partido Colorado. En distintos escenarios, con respuestas espontáneas y guiadas, ambos son los preferidos en sus respectivos partidos.
25 minutos de aplausos en el Festival de Venecia para la película sobre Mujica."La noche de 12 años", del director uruguayo Álvaro Brechner, fue presentada en la 75º edición del Festival Internacional de Cine.
El dólar subió casi 6% en agosto con un rol activo del BCU en la última semana para sujetarlo. En apenas tres operativas del cierre de mes, la autoridad monetaria vendió en el spot unos US$ 276 millones.
El salario real registró en julio su peor caída interanual desde 2004. Los datos muestran un deterioro de 1,5% del poder de compra de los trabajadores respecto a igual mes del año pasado.
En el primer semestre del año 3.000 reclusos recuperaron su libertad. Estiman que más de la mitad vuelve a delinquir. Muchos terminan en la calle porque no tienen a nadie.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB