EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Astori destacó mejora del empleo y expectativas a futuro de uruguayos
26 set 2017 |

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, destacó este lunes en el Consejo de Ministros abierto en la localidad de 19 de Abril, Rocha, la mejora en los datos del mercado laboral y las perspectivas de mayor optimismo de los consumidores uruguayos a futuro. Dijo que la inflación está bajo control luego de mucho tiempo y que la economía uruguaya crecerá en 2017 por encima de la proyección que presentó su cartera en la última Rendición de Cuentas.

El jerarca resaltó la última medición observada en julio del mercado laboral que arrojó una cuarta caída consecutiva del desempleo con crecimiento del empleo y de la actividad, es decir, crecimiento de los uruguayos que buscan trabajo.

Según los datos que divulgó el Instituto Nacional de Estadística (INE) la semana pasada, el mercado laboral mostró indicios muy preliminares de posible mejora luego de dos años y medio de contracción en julio. Los niveles de ocupación alcanzaron en julio 58,3% de la población en edad de trabajar. Ese registro se ubicó por encima del 57,8% de igual mes de 2016. Por su parte, la tasa de desempleo mostró una caída más importante, pasando de 8,6% en julio del año pasado a 7,6% en la última medición puntual.

Por otro lado, Astori hizo referencia a las encuestas de expectativa que muestran una creciente confianza por parte de los uruguayos. "Hay más uruguayos que creen que el país va a seguir mejorando", afirmó. En agosto, y por segunda vez en los primeros ocho meses del año, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) salió de la zona de moderado pesimismo y se ubicó en zona neutral.

El último informe de Cuentas Nacionales publicado por el Banco Central del Uruguay (BCU) indicó que entre abril y junio el consumo siguió recuperándose y creció 4,4% respecto a igual trimestre de 2016, por encima del ritmo en que mejora la economía.

PIB de 2017 será superior

El ministro Astori afirmó que hay grandes posibilidades de superar la proyección del 2% de crecimiento de la actividad prevista para el año en curso por el propio Ministerio de Economía y Finanzas en la última rendición de cuentas.

La economía uruguaya creció 2,8% en el segundo trimestre, y 3,4% en el primer trimestre.

"Estas cifras indicarían que para cuando culmine el 2017 se estarían superando las previsiones que el propio ministerio había pronosticado", dijo.

Por otro lado, Astori afirmó que después de muchos años Uruguay ha logrado “dominar la inflación”. “Hoy nos encontramos situados en el rango de entre 3% y 7% con una convergencia al eje que es una inflación del 5%”, señaló. En los últimos 12 meses a agosto la suba de precios se ubicó en 5,45%.

“Esto es fundamental para fortalecer el orden macroeconómico en la economía, y para reducir el costo de financiamiento que tiene el país”, afirmó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
El MI incluyó en la Rendición de Cuentas la creación de la Dirección Nacional de Investigación Policial, que centralizará las tareas que hasta ahora realizan distintas unidades de investigación. Buscan dividir tareas investigativas de las de patrul
Los trabajadores de Conaprole están trabajando a reglamento desde el jueves y este domingo domingo podría haber retrasos en la entrega de leche a los comercios.
Antel ofrecerá apoyo tecnológico al Sistema de Cuidados, orientado a la difusión de la política y a la capacitación de sus operadores. La iniciativa es fruto de un acuerdo rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la empresa estatal.
Uruguay está próximo a implementar el decreto de etiquetado frontal de alimentos para favorecer una alimentación saludable. Así lo confirmó a la secretaría de comunicación de Presidencia el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.
Desde 2004 se quintuplicó el ingreso de divisas por turismo. Los primeros cinco meses del año volvieron a marcar un récord de turistas: 1.970.000, informó la ministra Liliam Kechichian.
Viñoly presentó nuevo proyecto para el San Rafael con una altura máxima de 97 metros. Cambió el rascacielos por dos "torres horizontales" que "flotan" por encima de los nuevos edificios del hotel.
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB