EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Marihuana: Fracasaron Gestiones y Buscan una Nueva Alternativa sin Bancos y en Efectivo
14 set 2017 | En plena carrera hacia la bancarización, el gobierno no encuentra ninguna alternativa para la venta de marihuana, que no sea vendiéndola con el mismo método que lo hacen los narcos

 Ayer en una conferencia de prensa, se reconoció que la visita a Estados Unidos realizada por la comitiva uruguaya, no pudo resolver el dilema que involucra a las farmacias con las operaciones bancarias, dado que los atisbos de flexibilización que parecían venir del gobierno de Obama quedaron despedazados por nuevas medidas de Trump. De este modo, la venta de marihuana no podrá realizarse por otro método que no sea a través de privados que con un permiso especial, vendan el producto, lo cobren en efectivo y se auto-regulen, ya que el control será imposible.

Las empresas a crearse tendrán que funcionar por afuera del sistema financiero, es decir lo contrario de lo que preconizó el gobierno con la Ley de Bancarización.

Juan Andrés Roballo, que en su carácter de Prosecretario de la Presidencia encabezó las gestiones en EE.UU. dijo que se está terminando de elaborar un decreto para nuevos establecimientos en puntos de venta abiertos por privados.

De cualquier manera y pese a volver de Estados Unidos sin solución bancaria, dijeron que parlamentarios norteamericanos quieren conocer la mecánica uruguaya y viajarán a nuestro país en meses venideros.

Fuera de lo anterior, no hay muchos detalles sobre la forma en que se instrumentará la salida.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB