EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Ayer Se Celebró la Fiesta del Santo Domingo Patrono de Villa Soriano
9 ago 2016 | Como cada 8 de agosto, en el día de ayer se celebró la Fiesta de Santo Domingo Patrono de Villa Soriano con un

Como cada 8 de agosto, en el día de ayer se celebró la Fiesta de Santo Domingo Patrono de Villa Soriano con una Misa presidida por el Padre Gustavo Saavedra, Párroco de la Iglesia “Nuestra Señora de los Dolores”.

Villa Soriano se encuentra a orillas del río Negro en el departamento de Soriano, a 45 Km. de Mercedes, capital departamental.

Se destaca por su rica historia al ser la primera fundación de la Corona Española en la banda Oriental.

Su fundación se remonta al año 1624 como una reducción de Indios Chanáes en la Isla de Vizcaíno, trasladándose a principios del siglo XVIII al sitio actual.

Uno de sus fundadores el Fraile Bernardino Guzmán, nombró esta población “Santo Domingo Soriano”, siendo su Santo Patrono Santo Domingo de Guzmán”.

Desde el año 1024 se Recupera

el Interés Turístico

Desde hace dos años, Villa Soriano viene recuperando el interés turístico gracias a la reconstrucción del muelle una obra enmarcada en el Plan Nacional de Turismo Náutico que desarrollaron el BID, el Gobierno Nacional y la IMS.

También se recuperó el edificio del ex Hotel Olivera donde funciona la Estación Fluvial, el Café del Río que abre los fines de semana de 10 a 22 horas, para recibir como en el día de ayer a decenas de visitantes de varios puntos del país, que disfrutaron de un día de sol, con vista al río y la tranquilidad de las callecitas centenarias.

En las tempranas horas de la mañana han aparecido en la zona del muelle decenas de cardenales, gaviotas y garzas que llegaron luego de que el río fue dragado y frente a la Histórica se formó un islote donde estas aves habitan.

 El Programa “La Receta Perfecta”

Se Grabará el Jueves en la Villa

El jueves próximo a las 13 y 30 horas  los conductores del programa “La receta perfecta” que se emite por Canal 12 de Montevideo será grabado en Villa Soriano desde el Café del Sol donde Víctor Andrade y Gabriela Neuschul (foto) atienden a sus clientes ofreciendo una variedad de platos y bebidas de gran calidad.

Los responsables del programa motevideano son Catalina De Palleja Licenciada en Nutrición y Emilio Pintos y tienen como fin recorrer el país para ir dando en los diferentes lugares que visiten recetas sanas y sencillas con ingredientes comunes para disfrutar por lo cual estarán en Villa Soriano el próximo jueves.

El 28 del Corriente se Correrán

los 50K y 100 K en la Villa

Organizado por “El Origen” de la Asociación Uruguaya de Ultramaratón, el 28 del corriente se correrá una maratón (50 K y 100K) en Villa Soriano.

El lugar de largada es la puerta de la Iglesia de la Villa y los organizadores han elegido este emblemático lugar porque según dice la convocatoria: “es donde nació la Patria, ahí donde se dio el “Grito de Asencio” el 28 de febrero de 1811, cuando comienza la admirable alarma y la toma de Villa Soriano que fue una de las primeras acciones de los gauchos rebeldes.

Villa Soriano es un lugar defendido heroicamente el 4 de abril de 1811 cuando estaba siendo bombardeada por los españoles en lo que se conoce como “Batalla de Soriano”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Uruguay es el país de América Latina con menor percepción de corrupción. La escala es del 0 a 100 puntos. Los países con menor percepción de corrupción tienden al 100. Uruguay tiene 75 puntos.
Personal de Prefectura y Bomberos encontraron este martes de mañana el cuerpo de Jonathan Pascal Velázquez, el hombre de 32 años que desapareció el domingo en las aguas del Río Cebollatí mientras practicaba esquí acuático.
La Policía detuvo este lunes en el Aeropuerto de Carrasco a un hombre de 45 años que pretendía viajar a España con 3.295 gramos de cocaína distribuida en dos valijas.
Las empresas uruguayas estiman invertir en 2019 un 7% menos que en 2018, según la Encuesta anual de inversión industrial divulgada este lunes por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).
El BID otorgó un préstamo que beneficiará a productores rurales uruguayos. El mismo es de 27 millones de dólares y alcanzará a unos 3.100 pequeños y medianos productores.
Este lunes hubo récord de consumo de energía eléctrica en verano. Se registró cerca de las 15 horas y superó el registro del verano pasado.
Rematarán tres inmuebles de lujo que pertenecieron a Eugenio Figueredo. Los bienes están ubicados en Maldonado y Montevideo, y ahora son propiedad de la Junta Nacional de Drogas. La subasta será en marzo o abril.
El ministro de Ganadería, Enzo Benech, descartó su presencia este miércoles en el acto del movimiento “Un solo Uruguay”, en Durazno, pero defendió el derecho de los “autoconvocados” y de todos los uruguayos a reunirse y manifestarse.
Ministra Muñoz se vio involucrada en un accidente en la Ruta Interbalnearia.El auto en el que circulaba y otro vehículo fueron impactados de atrás por un camión próximo a Marindia.
El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. Se comunican con las víctimas y haciéndose pasar por un pariente cercano, les aconsejan retirar y entregar todos sus aho
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2019 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB