EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ACONTECIMIENTOS NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Ayer Se Celebró la Fiesta del Santo Domingo Patrono de Villa Soriano
9 ago 2016 | Como cada 8 de agosto, en el día de ayer se celebró la Fiesta de Santo Domingo Patrono de Villa Soriano con un

Como cada 8 de agosto, en el día de ayer se celebró la Fiesta de Santo Domingo Patrono de Villa Soriano con una Misa presidida por el Padre Gustavo Saavedra, Párroco de la Iglesia “Nuestra Señora de los Dolores”.

Villa Soriano se encuentra a orillas del río Negro en el departamento de Soriano, a 45 Km. de Mercedes, capital departamental.

Se destaca por su rica historia al ser la primera fundación de la Corona Española en la banda Oriental.

Su fundación se remonta al año 1624 como una reducción de Indios Chanáes en la Isla de Vizcaíno, trasladándose a principios del siglo XVIII al sitio actual.

Uno de sus fundadores el Fraile Bernardino Guzmán, nombró esta población “Santo Domingo Soriano”, siendo su Santo Patrono Santo Domingo de Guzmán”.

Desde el año 1024 se Recupera

el Interés Turístico

Desde hace dos años, Villa Soriano viene recuperando el interés turístico gracias a la reconstrucción del muelle una obra enmarcada en el Plan Nacional de Turismo Náutico que desarrollaron el BID, el Gobierno Nacional y la IMS.

También se recuperó el edificio del ex Hotel Olivera donde funciona la Estación Fluvial, el Café del Río que abre los fines de semana de 10 a 22 horas, para recibir como en el día de ayer a decenas de visitantes de varios puntos del país, que disfrutaron de un día de sol, con vista al río y la tranquilidad de las callecitas centenarias.

En las tempranas horas de la mañana han aparecido en la zona del muelle decenas de cardenales, gaviotas y garzas que llegaron luego de que el río fue dragado y frente a la Histórica se formó un islote donde estas aves habitan.

 El Programa “La Receta Perfecta”

Se Grabará el Jueves en la Villa

El jueves próximo a las 13 y 30 horas  los conductores del programa “La receta perfecta” que se emite por Canal 12 de Montevideo será grabado en Villa Soriano desde el Café del Sol donde Víctor Andrade y Gabriela Neuschul (foto) atienden a sus clientes ofreciendo una variedad de platos y bebidas de gran calidad.

Los responsables del programa motevideano son Catalina De Palleja Licenciada en Nutrición y Emilio Pintos y tienen como fin recorrer el país para ir dando en los diferentes lugares que visiten recetas sanas y sencillas con ingredientes comunes para disfrutar por lo cual estarán en Villa Soriano el próximo jueves.

El 28 del Corriente se Correrán

los 50K y 100 K en la Villa

Organizado por “El Origen” de la Asociación Uruguaya de Ultramaratón, el 28 del corriente se correrá una maratón (50 K y 100K) en Villa Soriano.

El lugar de largada es la puerta de la Iglesia de la Villa y los organizadores han elegido este emblemático lugar porque según dice la convocatoria: “es donde nació la Patria, ahí donde se dio el “Grito de Asencio” el 28 de febrero de 1811, cuando comienza la admirable alarma y la toma de Villa Soriano que fue una de las primeras acciones de los gauchos rebeldes.

Villa Soriano es un lugar defendido heroicamente el 4 de abril de 1811 cuando estaba siendo bombardeada por los españoles en lo que se conoce como “Batalla de Soriano”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Cristhian Stuani se suma a la lista de bajas para los amistosos con Brasil y Francia. El futbolista culminó con un dolor muscular el partido de su club ante el Leganés por la Liga. Se suma a las lesiones de Muslera, Godín y Saracchi.
Aumentó 25% la cantidad de venezolanos que solicitaron residencia en Uruguay. Hasta octubre fueron tramitadas 8.897 residencias permanentes. La mayoría fueron venezolanos, seguidos de brasileños y argentinos.
Gobierno permitirá que se pueda retirar todo el salario en una sola operación. La medida busca que quienes quieran seguir operando con efectivo lo puedan hacer sin restricciones y sin ningún costo.
El petróleo pasó de estar 23% por arriba de referencia de Ancap a apenas 4%. El crudo Brent se sostiene por encima de los U$S 73 cuando a principios de octubre llegó a superar los US$ 86.
El lunes 12 se inaugura Antel Arena con entradas agotadas y a beneficio. Lo recaudado será donado a hospitales públicos, anunció la ministra de Industria Carolina Cosse.
Policía busca a tres peligrosos reclusos fugados de la cárcel de Colonia. Los internos saltaron un muro perimetral, luego del control matutino, y lograron acceder al exterior del establecimiento.
Desde este lunes, y por 72 horas, los anestésicos quirúrgicos pararán a nivel nacional. El paro afectará a los sectores público y privado pero se asegurará las asistencias de urgencia y emergencia en todo el país.
En los primeros 10 meses del año 2018 ocurrió un homicidio cada 22 horas, según el último informe de la Fundación Propuestas (Fundapro). Estos crecieron 47,7% entre enero y octubre frente al año pasado.
Los precandidatos y varios dirigentes del Partido Nacional acordaron este lunes una posición contraria el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para reducir la cantidad de ediles y de concejales municipales en todo el país.
El dólar cerró sin grandes sobresaltos en la región tras triunfo de Bolsonaro. En Brasil, el arranque de la sesión en la bolsa fue auspicioso pero luego terminó con números rojos por toma de ganancias y la caída de Wall Street.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB