EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Consumidores creen que economía del país mejorará
2 set 2017 | La mayoría de los uruguayos cree que su situación financiera personal es "regular", pero tiene buenas expectativas en el estado general de la economía futura del país.

Así lo indicó el "Informe Opinión Pública – Informe Confianza del Consumidor", que realizó Opción Consultores.

En la encuesta, el 46% consideró que su situación económica es "regular", el 36% "buena" y 2% "muy buena". Por el contrario, el 10% la consideró "mala" y 6% "muy mala".

En lo que respecta a la serie histórica, se observa relativa estabilidad en la evaluación económica personal de los uruguayos. Aunque a partir de 2016 hubo un "deterioro" en este punto. Mientras que en 2015 sólo el 9% señalaba que su situación financiera era "mala o muy mala", en julio de este año se incrementó a 16% (+7).

Asimismo, el 43% consideraba hace dos años a su economía como "regular", cifra que aumentó a 48% a julio de este año. Por otro lado, la cantidad de personas que tiene una visión más positiva cayó de 48% en 2015 a 39% (-9) en 2017.

Pese a esta variación en la evolución, Opción Consultores señaló "que el saldo continúa siendo netamente positivo".

Ante la interrogante ¿cómo evalúa la situación económica actual del país en general?, un 23% la define como "buena o muy buena" (21% buena y 2% muy buena), 41% como "regular" y 35% "mala o muy mala" (24% mala y 11% muy mala).

No obstante, las expectativas para el futuro son más positivas. El 41% proyecta que la economía futura del país mejorará, 19% cree que se mantendrá igual y 35% que empeorará. El 6% prefirió no contestar esta cuestión.

Pérdida de confianza

Al analizar la serie histórica de este factor, se observa una "significativa" caída de confianza para el provenir durante el 2015, que se recupera para el año siguiente, pero que en julio de este se vuelve a deteriorar.

En concreto, hace dos años el 36% proyectaba un futuro más negativo hacia delante mientras que en 2016 descendiendió a 26% y en junio de este año volvió a crecer y alcanzó al 35%. En el otro extremo, en 2015 el 38% creía que la economía venidera del país sería más favorable. En 2016 aumentó considerablemente a 51% y se contrajo a 41% a mediados de 2017.

"En síntesis puede concluirse la presencia de un escenario de expectativas moderadamente positivas respecto al futuro de la economía para la opinión pública uruguaya", concluyó el informe.

Metodología de investigación

La encuesta mide el grado de optimismo que tiene la población uruguaya sobre la economía del país y su situación financiera personal. La empresa Opción Consultores se basó en una muestra de 600 personas mayores de 16 años. Realizó la encuesta vía telefónica desde el 26 de junio al 3 de julio de este año.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:

INFORMACION BREVE
Fiscalía formalizó acusación contra el padrastro por muerte de niña de 2 años. La audiencia será este miércoles a las 10 de la mañana.
La Cámara de Diputados argentina comenzará este miércoles el debate sobre la ley para despenalizar el aborto, y el resultado por ahora es incierto.
Los médicos del sector público pararán en todo el país por 24 horas este miércoles. Desde el Sindicato Médico se entiende que la brecha salarial con los profesionales del ámbito privado puede generar diferencias en la atención.
En un mes cerca de 3.000 personas se desafiliaron de las AFAP. “El 30% de las personas que se asesoran deciden en ese momento abandonar su AFAP y volver al BPS”, señaló Ramón Ruiz
La Comisión de Vivienda del Senado aprobó por unanimidad los cambios al proyecto de ley que habilita el remate de los inmuebles urbanos vacíos y degradados.
Tras el anuncio del proyecto de Rendición de Cuentas, COFE analiza paro general de 24 horas para el 28 de este mes.
El próximo lunes y martes, el movimiento Un Solo Uruguay y las principales gremiales rurales se movilizarán en reclamo del restablecimiento del diálogo y soluciones concretas para el sector.
Disminuyó un 35% la venta de cigarrillos en los últimos 17 años. Con empaquetado neutro y cajilla plana, el gobierno pretende desestimular aún más el consumo de tabaco.
Presidente de Asociación de Magistrados afirmó que allanamientos nocturnos no sirven. Luego de consultar a todos sus asociados del área penal, concluyó que ninguno cree que esa medida sea efectiva.
Renunciaron cuatro directores de hospitales para concursar por el mismo cargo. Hospital de la Mujer, el de Dolores, el de Rosario y el de Melo. Van a concursar para volver a ocupar la misma dirección.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2018 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB