EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La tasa de desempleo se ubicó en 7,8% en junio, y fue inferior al 7,9% registrado en mayo
26 ago 2017 | El Instituto Nacional de Estadística dio a conocer los indicadores de empleo, desempleo y actividad correspondientes al mes de junio de 2017.



Según este trabajo, en el sexto mes del año, la tasa de desempleo para el total del país se ubicó en 7,8%, un valor más bajo que el registrado en el mes anterior (7,9%).

El desempleo fue más alto en Montevideo (8,2%) que en el resto del país (7,6%), y mayor entre las mujeres (9%) que entre los hombres (6,8%).

La tasa de empleo, en tanto, se ubicó en 57,3%, levemente por debajo del guarismo de mayo (57,8%). La tasa de empleo fue mayor en la capital (60%) que en el interior (55,5%), y más alta entre los hombres (65,7%) que entre las mujeres (49,7%).

Entre quienes trabajaron en junio, el 7,7% tuvo subempleo, el 23,5% no tuvo registros en la seguridad social, y el 73,9% tuvo empleo sin restricciones.

La tasa de actividad se ubicó en junio en 62,2%, un valor inferior al estimado en mayo, cuando había alcanzado un guarismo de 62,8%. Esta tasa fue mayor en la capital (65,4%) que en el interior (60%), y más alta entre los hombres (70,5%) que entre las mujeres (54,6%).

Ingreso de los hogares 

se estimó en $ 56.262 en junio

El Instituto Nacional de Estadística informó que, en el mes de junio, la estimación puntual del ingreso medio de los hogares a valores corrientes (sin aguinaldo y sin valor locativo) para el total del país fue de $ 56.262. Este valor, resulta $ 1.214 superior a la estimación puntual del mes anterior.

Para la capital, la estimación puntual del ingreso medio de los hogares a valores corrientes fue $ 68.493, valor superior al calculado para el Interior del país, el que se ubicó en $ 47.676.

El ingreso medio per cápita corriente sin aguinaldo y sin valor locativo, en tanto, se estimó en $ 19.966 para el total del país. La estimación puntual del ingreso medio per cápita a precios corrientes, es $ 425 superior a la estimación puntual observada el mes anterior.

En Montevideo se ubicó en $ 25.346, mientras que en el resto del país la estimación puntual del ingreso medio per cápita a precios corriente fue menor, ubicándose en $ 16.445.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB